miércoles, agosto 05, 2009

¿Qué es Pelo-pon-eso?



PELO-PON-ESO es un blog que fue creado en noviembre del año 2005, después de un viaje que realicé a Arequipa.

Este blog nació como una recomendación de un profe de Literatura que nos dijo en clase que siempre era bueno tener un espacio para escribir. Al inicio la idea era contar mis anécdotas de viaje, poner algunos cuentos escritos, pero poco a poco se fue volviendo un lazo fraternal que me llevó a conocer a muchas personas muy queridas en el Perú y otras partes del mundo.

Podría decirse que PELO-PON-ESO, fue parte de una etapa muy linda en mi vida, la transición de mis 20 a mis 30 años. Ahora que veo los archivos antiguos recuerdo esos textos y puedo vivir la emoción al momento de escribirlos.

Por medio de este blog, conocí a "Betty y la vida", amiga española que me invitó a participar en el blog grupal "La pecera". la experiencia de compartir mi página a nivel internacional fue increíble. Además conocí a "Laura Hammer" "Fuego Negro" "El blog de Gonzi" "Manuela" "Confesiones de un paria" "Reds", entre otros bloggeros que se convirtieron en mis amigos de lectura.

Por medio de este blog también conocí a una blogger Chilena que luego fue de viaje a Canadá. Con ella mantuvimos una relación amorosa por 2 años. Esto generó más intimidad en los textos de mi blog y le dio otro giro al pensado inicialmente, ya que ingresé algunas poesías y confesiones que en su momento recibieron muchos comentarios gratos.

PELO-PON-ESO, como todos los blogs que se abrieron en el año 2005, tuvo su momento de subida en Lectoría por los bloggers. Tanto en Perublogs, BlogsPerú como en blogs extranjeros. Que duró un tiempo, pero como todo en la vida, llegó el tiempo en que decidí cerrarlo: terminé con mi relación amorosa y todo mi mundo empezó a cambiar...y por ende, la lectoría empezó a bajar.
Pero PELO-PON-ESO no se podía cerrar. Se había vuelto algo más allá de lo pensado inicialmente. Muchas personas, seguidores de distintas partes del mundo me escribían al correo y me pedían que deje los artículos en la web. Que siga contando anécdotas. Que no cierre PELO-PON-ESO. Y es allí que la vida de este blog empezó a reinventarse y a dar otro giro.

Empecé a escribir nuevas anécdotas, pero ya no con el tono tan íntimo como lo vine haciendo el 2005 - 2006 y 2007. Ahora escribía sobre temas de interés común. Y este esquema se ha mantenido hasta ahora, tiempo en el que adicionalmente coloco videos de youtube.

PELO-PON-ESO, un blog que lo abrí sin medir las consecuencias, se ha vuelto un clásico para muchos, ahora que veo y hay muchos blogs circulando en la web. Creo que así como yo, los que iniciamos los blogs en esa época vivimos cosas muy buenas y descubrimos que la amistad trasciende fronteras.

Veo las visitas, más de 44,300 mil, y me quedo sorprendido. Y hasta tuve que traducir algunos articulos por petición para que personas de Filipinas y Estados Unidos puedan leerlas.

PELO-PON-ESO me ha traído muy buenos y gratos momentos, me ha permitido compartir mi vida con muchas personas, me ha abierto las puertas del mundo y sobre todo se ha macerado con el tiempo.

Bienvenido a mi PELO-PON-ESO, bienvenido a su página. Gracias por haber pasado por aquí durante tanto tiempo.

No hay comentarios.: