martes, agosto 11, 2009

¿Cuestión de vocación?

Desde que era chico quería ser muchas cosas. Todo me parecía divetido y sin tener idea del costo que me tomaría estudiar una profesión me dedicaba a hacer un poco de todo. A veces, jugando con los carritos, me creía piloto de fórmula 1. Luego con mis soldados y muñecos deseaba ser boxeador o por decirlo de otro modo "el hombre más fuerte del mundo". Cuando escuchaba canciones me imaginaba que yo era el cantante y al ver las películas de romance y acción que yo era el protagonista.
Creo que todos pasamos por eso, o por lo menos, mi imaginación me daba esas opciones. Luego fui creciendo y me fui dando cuenta de muchas cosas.

1) Que cada proyecto que uno quiera hacer en la vida va a tener un costo; es decir, cuando quise ser actor mi madre tuvo que pagar mensual una cantidad de dinero para que yo vaya, me saque los zapatos y me divierta un rato. Luego cuando quise ser ingeniero industrial, con la ilusión de tener mi fabrica de latas de colores, mis padres financiaron el que yo postulara a la universidad. De ahí cuando quise perfeccionarme e ingresar a Literatura a la San Marcos, entré a la academia Trener y además de que mis papás pagaron esa academia, también financiaron mis gustos y mis fiestas. Pobre mis padres, que tal chamba. Lo mismo pasó cuando estudié publicidad.
2) Aprendí también que no todo es tan perfecto como uno cree; ya que en toda carrera y vocación siempre existe gente que es desagradable. Incompatible a ti por decirlo mejor. Eso lo aprendí de muy joven y aún no me acostumbro a convivir con ello.
3) Y que no siempre el talento te hace famoso; pues existen muchas personas talentosas pero que no tienen "vara", es decir muchos contactos que cortan muchos procesos para llegar a ser famoso.
A lo largo de mi vida me esmeré en hacer lo que me gustaba y no me arrepiento. He hecho muchas cosas, con esa velocidad con la que siempre viví, mientras que mis amigos se dedicaron integramente a una. Eso me trajo tambíen a la cabeza algunas deducción en el tiempo:
1) Que sólo el que es constante en algo puede lograr el éxito; y eso lo vi en mis amigos, la mayoría no se hizo bolas y persistió, persistió y persisitió en su carrera y ahora están muy bien económicamente en sus vidas.
2) Que cuando te estancas en algo, vas evolucionando y puedes ganar plata, si, pero también te pones más viejo; y también lo veo en mis amigos, mucho más gordos, calvos y cansados. Al conversar con ellos parece que hablara con mis tíos.
3) Y que no hay nada como lo que uno realmente quiere hacer; y aquí viene el punto a favor para los aventureros como yo. Ya que el querer hacer mucho me llevó a conocer muchas cosas y por ende a frecuentar distintos lugares y distintos puntos de ver la vida. Y eso para mi es realmente importante. Porque ¿que es la vida? sino más que un paréntesis del tiempo en el que venimos a aprender y a dar amor a los demás. Siento que mi vida ha tenido sentido, tanto para mi como para otros y que cada cosa que hice le dió felicidad a algunas personas en momentos específicos. Eso me recompenza todo.
***
Puede que ahora desee tener mi propio negocio y quiera salir corriendo de la actual empresa en la que me encuentro, pero a pesar de todo lo que uno piense ahora nadie te quita lo vivido y se irá contigo cuando nos toque partir.
Lo importante es ser mejor persona a cada momento. Claro, no tengo el dinero que tienen mis amigos, el matrimonio feliz todavía ni menos el carro y el depa. Pero te digo lo que tengo:
1) Una vida llena de experiencia; que puedo compartir con mis amigos y cercanos.
2) Muchos motivos para escribir; algo que me motiva a vivir y a estar tranquilo.
3) La seguridad de lo que soy y la tranquilidad de no buscar nada más; ya que aunque el ser humano siempre busca y nunca se cansará de hacerlo, creo que mi mayor búsqueda (espiritual, personal y de vocación) ya la realicé.
***
De que sirve haber continuado un único camino si luego a la mitad de la vida te quieres ir (le sacas la vuelta a tu mujer, cutreas, te emborrachas por la inconformidad de no haber vivido).
Por eso siempre recomiendo que la gente viva, se divierta, abra los ojos a las cosas que van a aparecer y las disfruten al máximo. No es cuestión de salir cada fin de semana a una discoteca, sino de no quedarse con las ganas de hacer lo que a uno realmente le gusta.
El 2007 hice un viaje solo donde crecí como persona, y el 2008 también. Como dije en mi anterior Post, estar solo no es algo que me enorgullece porque ahora deseo estar con alguien. Pero si estas solo y no tienes ataduras aprovechalas porque cuando estas con alguien asumes un compromiso.
Actualmente estoy en un dilema. Sigo de Director o habro mi propia empresa. Ya quiero estar libre, matarme por lo mío, disfrutar de las cosas que yo hago, caerme y levantarme yo mismo. Pero por el momento aún tengo que esperar.
¿Que es lo que realmente quisiera hacer?
Bueno, después de haber hecho tanto, creo que escribir, enseñar y viajar es lo mío. Y para ello canalizaré mis energías.
Les deseo lo mejor y espero que pongan en carril sus ideas y sus emociones. Disfruten el silencio que siempre da los mejores consejos. Saludos!

La guitarra



Pirata Cojo

2 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mi consejo es que seas honesto contigo
que sigas tu corazón
que te oígas
que escuches tu voz interior...

paz&amor

Isaac

PELO-PON-ESO dijo...

gracias Isaac!