miércoles, agosto 12, 2009

LOS SANGUCHES DEL "REFILO" SON GENIALES!

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

Hola Joanma! - me dijo Rhonzo con una gran sonrisa mientras yo bajaba del taxi y entraba a su local REFILO de Barranco.
Rhonzo y Samanta son mis grandes amigos que un día decidieron casarse y llevar una vida feliz. Y dentro de su felicidad estaba su tranquilidad y libertad financiera y económica. Por eso un día tomaron la decisión y pensaron en dejar sus respectivos trabajos e independizarse.

Rhonzo, que tenía un buen puesto de director en una reconocida agencia de Publicidad, un día se cansó de viajar y viajar tanto, tomo valor y renunció. Según me dijo fue una decisión un poco temeraria !perdía un ingreso importante!, pero al proyectarse y creer en el concepto de su negocio, se entregó de lleno a él.
Al inicio, como todo negocio, !las vio verdes!. En el mercado de sanguches habían varios restaurantes y sangucherías de muy bajo precio. Según me contó visitó uno por uno y así encontró su diferencial. La buena calidad y presentación de su productos.
Rhonzo me invitó a sentarme en la barra de su negocio. Ese día justo le hacían una entrevista para el programa "somos empresa". Y mientras las cámaras iban filmando en su local de barranco él, con la amabilidad que lo caracteriza, me ofrecía uno de sus sanguches.
- ¿Cual quieres? - me dijo.

- Puede ser un sanguche REFILO.

Los chicos del local, todos muy amables, prepararon frente a mí el sanguche. Y con Rhonzo empezamos una conversación muy agradable. Luego me invitó una chicha morada y cuando el sanguchote llegó frente a mi y le di el primer mordisco mmmmm, realmente me encantó.

- Que buenazo está este sanguche Rhonzo.

El sonrió y me dijo.

- Gracias, ha sido un trabajo duro seguir en el negocio, pero al final está despuntando.

Rhonzo me contó que ya tiene 3 locales REFILO y que este último de barranco tiene tanta acogida como el de Benavides.

Me dio alegría verlo progresar. Generalmente en el mundo de los negocios es un poco dificil, sobre todo en un país que le gusta lo barato. Pero felizmente en estos tiempos se está dando mucho valor al tema peruano y de calidad y eso lo estaba ayudando a salir adelante.

- ¿Otro sanguchito? - me dijo.

La verdad... que con el primero ya estaba satisfecho pero estaba tan rico que empecé a dudar. Luego se me pasó por la cabeza lo que me había dicho mi prima Claudia "tienes que probar el sanguche de chicharrón, está buenazo", por eso no dudé en pedirle uno.

Al instante ya llegaba ese riquisimo sanguche de chicharrón, con su camotito más y su ají frente a mí. Le dí el primer bocado y !asu que rico!, nuevamente me quedé impresionado con el sabor de sus sanguches. Este de chicharrón, sin mentir, era uno de los más ricos que había probado.

Hablamos un rato más con Rhonzo, también saludé a su hermano que estaba cerca, mientras los del programa que acababan de filmaban iban apagando sus cámaras.
Vi mi reloj y me sorprendí del tiempo. !Se había pasado rapidísimo! y ya tenía que ir a mi clase de Artes marciales. Fue una conversación y una visita increíble.

Ahora, al terminar este recorrido saqué varias conclusiones:

1) Que cada vez que le daba un mordisco a uno de los sanguches del REFILO ponía mi cara a lo Gastón Acurio, y decía mmmm, realmente están muy buenos.

2) Que al local REFILO de barranco había ido en un par de ocaciones, en la madrugada, y que el sabor no había variado en absoluto.

3) Y algo muy importante; !que esta vida es de los emprendedores!. Y el éxito se logra persistiendo. Rhonzo ayer me dió una lección de que si se puede hacer empresa en el Perú y que se tiene que luchar por el sueño que uno se propone.
El me contaba que muchas veces, cuando las vio verdes, sin muchos ingresos, las personas le decían que cambie de rubro, que venda comida, que haga otras cosas. Pero Rhonzo, de la mano de su esposa Sami y su hermano decidieron que no, que había que defender el concepto de negocio por el cual habían luchado tanto.

Me gustó mucho esa actitud y por supuesto que la pienso seguir, y animo a la gente a que también se lance a la piscina de los emprendedores.

No hay nada como ser el dueño de tu propio tiempo, pero eso si, teniendo un norte claro y entregándote completamente a tu sueño.

Les recomiendo visitar la sanguchería REFILO, puedes repetir chicha y los sanguches están muy buenos!
Gracias Rhonzo por ser un gran anfitrión!

Les regalo este video de "Somos empresa" espero que se motiven a ser independientes y dueños de su tiempo!



2 comentarios:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Los sanguchitos son lo máximooooooooooo!!, yeahh , bien por el post xD

Anónimo dijo...

NO ME GUSTO!!! llevé a mi papá y tampoco le gustó, mucha publcidad, me equivoqué en ir, me quedo con mis otros points. Esta publicación que acabo de leer, esta bien bonita y echesita... hasta ponen videos, asuuuuu comio un sanguche y se hizo FAN DE REFILO, medio sospechoso no??? Sres de Refilo no insulten nuestra inteligencia por favor!!! pero no faltará siempre un ingenuo y bueno piña pues que gaste su plata y vaya...