viernes, agosto 14, 2009

Días distintos

Hoy iba a escribir sobre que es día viernes y por lo general en días como hoy no me da la gana de trabajar y quisiera salir de viaje muy lejos, y pasearme en barco, en tren o simplemente caminar por cualquier calle de cualquier ciudad de cualquier país del mundo.
Iba a escribir que a veces el trabajo te satura tanto que lo último que quieres es trabajar y que sueño que esto de escribir me genere algún tipo de ingresos, de esos que cubran lo básico y pueda vivir feliz tomando agua, bajando de peso y caminando por cualquier lugar.
También iba a escribir que estoy deseoso de conocer a alguien en mi camino, soprenderme y que nazca el amor. No sé, en cualquier parte.
Todo eso iba a escribir, con su adicional que ya es el tiempo de que decida poner mi propio negocio y que unas horitas más en la cama hoy no me hubiesen caído mal...pero...llegué a mi trabajo y leí algo. Y claro, fue el último post que Alicia Bisso escribió en su blog "Busco Novio". ¿Y porqué llegué ahí?. Bueno, por mi coyuntura de estar soltero. Al inicio busqué el blog "busco novia" que me lo habían recomendado pero luego desee ver el punto de vista femenino para no cometer los mismos errores. Y no me equivoqué. Es un buen blog.
En el último post Ali (como todos le dicen de cariño) habla sobre los diez mandamientos que no se deben hacer en la primera cita. Un error más cierto que el otro, y mientras iba leyendo parecía que me describían y me estaban pasando un scanner. Cada una de esas cosas las había hecho, no en todas las primeras citas pero si en distintas.
Eso de hablar de ti toda la noche, de dar galas de "yoísmo puro". Recuerdo que el año pasado salí con una chica a la cual no veía después de tiempo y a medida que le contaba parte de mi vida ella se aburrió tanto que fue cambiando de cara y se aburrió. Por eso lo mejor es !no hablar tanto!.
También mencionó sobre ponerse zapatillas converse. Que cierto, ese tema lo había conversado el otro día con mi amigo cuando fuimos al Sargento. ¿Qué es lo que quieres proyectar? me dijo, y que por mi edad muchas veces las chicas te pueden ver como un chibolo más sin ni siquiera conocerte.
La noche que conversé con mi amigo, tomando unas chelas en una mesa larga junto a harta gente, él me mostró su casaca, su camisa, sus zapatillas de vestir y me enseñó las marcas. "Tienes que proyectar seguridad" me dijo. Luego haciendo gala de sus recomendaciones se acercó a un par de chicas y les habló con toda la raza del mundo. Y era cierto, ellas se ponían como más interesadas. El no era uno más, era un pata seguro y bien vestido.
Otra de las recomendaciones que me dio fue no usar casacas Adidas en la primera cita, claro, dependiendo lo que quieras hacer. Pero si es la chica que te gusta no hay mayor tontera que mostrarle en la primera cita que eres un jovencito deportivo y despreocupado, sobre todo si ya tienes más de 30.
"Independízate" me dijo. "No hay nada como que proyectes que eres una persona que se puede valer por si misma.
Dentro de sus recomendaciones ya saliendo del local estaban que me consiga un carro, pero eso ya es otro cantar.
Hoy es un gran viernes y me cayó redondo leer ese post apenas llegué a mi trabajo. Espero que las cosas se me presenten agradables y este fin de semana me pueda robar una sonrisa. Gracias Alicia por lo que escribiste en tu blog. Y suerte también.

Les regalo esta canción:

"La mitad del amor" Andrés Calamaro



"Días Distintos" Andrés Calamaro.

3 comentarios:

Mar dijo...

Hola Juan Manuel. Note prepares tanto para buscar novia que así no te va a salir nunca. Y, ¿que pasa si no tienes novia? Es que puede que ese no sea tu destino o al menos por ahora. Nada de obsesiones.
Disfruta de tu fin de semana, con novia o sin ella, y se feliz.

Mamishula dijo...

mmm..bueno lo que dice Alicia en su post es la pura verdad...al igual que tu y que mucha gente leo ese blogg llegando a la oficina...te levanta el animo..
Tengo tantas cosas en la cabeza que no se por donde empezar...
Primero...para que conseguir novia? uno para que se casa???
son tantas interrogantes...de que esta hecha la felicidad???
Por que uno no puede ser feliz?


en fin...hoy es uno de esos dias en que no es facil sonrerir

Anónimo dijo...

Gracias a tí Joan. La verdad debería aplicar a mi vida más de lo que pienso y menos de lo que siento (creo que por primera vez en mucho tiempo, lo logré). Como dice Calamaro: "...buena suerte a los dos". Quienes quiera que sean esos dos. En fin. Beso.