lunes, mayo 15, 2006

Si pudiera traer al presente algunos recuerdos...


Si pudiera traer al presente algunos recuerdos, traería aquellas tardes nubladas en que jugaba con mis carritos por toda la Quinta recorriendo aquel circuito con muchas salidas delineadas por la tiza. Tener nuevamente en la mano aquellos carritos de colores, uno amarillo, otro blanco, la camioneta de bombero, el tractor y todos los que recorrían las paredes, las veredas, los muritos, y los lugares donde se pudiera avanzar.
Si pudiera traer al presente algunos recuerdos, traería los fines de semana en el club "Lobo de mar" con mis papás bañandome en la piscina y disfrutando de las olas del mar, traería aquellas tardes viendo dibujos animados, las peleas con mis amigos combatiendo con mis soldaditos de plástico, las subidas a la Huaca Pucllana de donde podía ver casi todo Miraflores, los juegos inborrables como "7 pecados", "mata gente", "lanza chapas", y las recordadas "pichangas" de fulbito, con mis guantes "Reuch" queriendo ser el mejor arquero de todos los tiempos mientras iba al San Agustin todos los sábados en la tarde y mi profe Ballesteros me hacía volar de un lado al otro del jardín tapando todos los pelotasos..
Si pudiera traer al presente algunos recuerdos, traería el juego de las escondidas, donde nos escapabamos de nuestros amigos y callabamos para que nunca nos encuentren, todo en aquellas mañanas, tardes y noches, no haciendo nada productivo para la sociedad pero si para nuestra suciedad, porque llegabamos a la casa cochinísimos y contentos de vivir y disfrutar nuestra niñez.
Si pudiera traer algunos recuerdos a este instante, traería los juegos con mi prima, hablando en un idioma que sólo nosotros conocíamos, los almuerzos en la casa de mi abuela, las historias de terror de papá Pepe, los añorados carnavales, la espera en el aeropuerto de mi mami cada vez que llegaba de viaje de algun país, recuerdo que cuando lo hizo de Alemania quede fascinado con la nave de la guerra de las galaxias que me trajo de regalo y no pare de hacerlo volar por todas las esquinas y todos los pasajes secretos de nuestra Quinta...hay esos tiempos...
Si pudiera traer al presente alguno de aquellos momentos, abriría una gran bolsa y me llevaría todos, porque cada uno de ellos me ha nutrido para ser quien soy y hacer lo que hago...
Como no recordar los famosos adoquines de naranja y esas tardes en mi casa, que antes era la casa de mi primo, donde jugabamos a los pasadizos secretos y engañabamos a nuestros amiguitos diciendo que teníamos un gran sótano. Yo fingía que bajaba las escaleras pero en verdad me agachaba y me escondía debajo de la cama, mientras mis amiguitos nos observaban de la ventana y yo veía algunos pies tratando de descubrir por donde se bajaba al sótano.
...como no traer a este instante las mañanas en que acompañaba a mi abuela a su negocio...abriamos la tienda y ella nos invitaba alfajores.
Recordar aquellos instantes me traen gratos momentos al saber que los años han pasado y que cada uno de nosotros creció y siguio con su vida. Mi prima ya esta casada, mi primos tambien, mi hermano está casaso con 4 hijos y yo estoy próximo a hacerlo.
Los años, como amigos silenciosos que nos acompañan, avanzan con nosotros y nos van mostrando que cada cosa que pasamos sirvió. Las lágrimas y las risas formaron nuestro carácter y los sentimientos entrañables que guardo se traducirán algun día en el cariño que tenga a mis hijos...prometo que vivirán la misma alegria que yo viví.
Mis abuelos fallecieron, mi tio Roberto que no pense que muriera, tambien lo hizo y asi poco a poco cada uno ira dejando su traje carnal entre recuerdos y lágrimas y emigrará hacia las moradas espirirtuales. Y en ese trayecto descubrirá que en verdad valió la pena haber vivido tantas cosas y haber sido un niño curioso haciendo las cosas con el corazon inocente y siendo sincero en cada momento de vida.
Gracias al cielo porque existen los niños (que alguna vez lo fuimos) quienes nos enseñan que hasta las pequeñas cosas de la vida vale la pena vivirlas, como estos recuerdos que llegan a mi mente y me hacen feliz.
Que viva la inocencia de aquellos primeros tiempos
y que vivan para siempre
Besos a mi cara bonita.

4 comentarios:

La-Roc dijo...

Escuché por ahí que no se vive del pasado, pero no creo que sea verdad. Los historiadores viven de recuerdos y a veces los humanos comunes como yo también. La nostalgia se nos apodera de la piel, la mente y el corazón entonces caemos como en un lapsus y comenzamos a vivir en el recuerdo.

Tengo una duda, veo que en tu blog tienes para que las personas te linkeen, ¿Cómo lo hiciste? Por favor si sabes donde puedo conseguir las instrucciones para hacerlo te agradecería que me la pases. Yo te linkee hacen varios días, pues me gusta la manera en la cual te expresas.

Bueno, te agradezco de antemano y te envio saludos desde mi amada patria, Puerto Rico.

PELO-PON-ESO dijo...

gracias Hada Morena, le dire a mi Cara bonita que te ayude a hacer uno
cuidate
joan

reds dijo...

Que vivan!

.. Mi vida lejos de todo dijo...

m sabes yo tengo muuuuchos recuerdos de chikita y los tengo plasmamdos en mimemoria,
se q no se vivve de ,los recuerdos, pero los mios, son la unica herencia que tengo de mi familia en mi pais.
mas aun cuando todos lo que quieres estan a miles de km

tb te puedo decir que tuve una preciosa infancia, llena de risas y alegrias...

asi q bueno eso nu mas
Besos

te amo Andrea