lunes, mayo 22, 2006

¿Donde estará mi Atari?


Recuerdo que el primer Atari que tuve fue en una navidad en que mi hermano mayor me dijo "Mira lo que nos trajo papa Noel" y de inmediato, envuelto en papel de regalo, una consola de Atari con sus dos controles y unos cuantos juegos estaban listos para que empecemos el juego.
Y así lo hicimos, porque no paso ni dos minutos y ya estabamos jugando PacMan...bueno, jugando jugando no, porque yo era muy niño pero mi hermano si que dominaba todo eso de avanzar por los pasajes y comerse a los fantasmitas que luego yo domine a la perfección. Lo mismo sucedio cuando jugabamos Tenis (que en Atari eran unos palitos que simulaban personas y que golbeaban un punto blanco que era supuestamente la bola) podíamos estar toda una mañana haciendo campeonatos y hasta olvidarnos de almorzar.
De los juego de Atari que más recuerdo están Indi 500, donde unos cubos que simulaban carros de carrera avanzaban por un circuito con muchas curvas, luego recuerdo el Enduro, que era aquella carrera de autos donde tu carrito avanzaba esquivando a otros que se ponían de traba y que pasaba por diversos climas (mi amigo tenía en su reloj un juego de autos parecido al del Atari por la simpleza del gráfico). Recuerdo lo fanático que me volvi y hasta logre tener una coleccion grande de cassetes de Atari que cambiaba con mis primos que tambien tuvieron Atari pero despues de nosotros, que fuimos los pioneros en la familia.
Estaba de moda tener Atari por esa época y por supuesto que ni se nos pasaba por la cabeza que años despues aparecerían los juegos de computadora ni mucho menos el Nintendo. Nosotros jugabamos Space Invaders y que pensar que pronto habría un simulador de la guerra de las galaxias ni mucho menos juegos en tercera dimension ni partidos de futbol donde los jugadores virtuales ya parecen reales. No, que se nos iba a pasar... si con esos jugadores representados por unos cuantos palitos que pateban un puntito blanco y que los dirigías por un control de que movia como palanca de cambios estabamos super felices... y que ibamos a visualizar siquiera que ahora en pleno siglo XXI los controles fueran botones con mil utilidades, no... si cuando teníamos el Atari al frente aquellos graficos tan simples eran extraordinarios para nosotros, que despues cuando fue evolucionando esto de los juegos y desaparecio poco a poco el Atari a mi como que me dio cólera que ya no exista y me reuse a jugar al bigoton Mario Bross que se estaba poniendo de moda. Me hice al loco y pase de frente a los juegos de computadora pero extrañanado siempre el Atari.
Hoy que ya han pasado muchos años desde que jugaba Atari y que los niños de ahora que juegan "en red" ni saben que alguna vez existió este juego, me meti a esta página de videos "your tube", vi un comercial que lo promocionaba y me dio una especie de gracia, pero no por el comercial en si sino porque ese juego que estaba de moda hace tiempo ahora solo era parte de los recuerdos de un grupo de personas que alguna vez de niños nos sentimos felices jugando Atari (aunque este comercial da más pena por lo mal hecho que otra cosa jajaja).
En mi caso, despues de haber pasado en estos tiempos por otros juegos modernos, algo que no me acostumbro y que hasta ahora que lo intento no me gusta es el maniobrar los controles con botoncitos. Siempre los deteste aunque se que ahora todo se juega con esos controles. Sólo paso los de la computadora que son con el teclado, pero los de play station, no gracias.

¿Donde estará mi Atari?, esa es la gran pregunta...estará desarmado en alguna casa de antiguedades, habrá sido quemado o aún quedaran partes de él. Me gustaría averiguarlo... aunque lo que más me gusta, es cerrar los ojos, imaginarme de niño frente al televisor y recordar que algún día el Atari me robo muchas horas de sueño y me hizo compartir muchos instantes de felicidad.
!Grande Atari!

6 comentarios:

.. Mi vida lejos de todo dijo...

uyyyyyyyyy como no recordar eso...

yo tb me pregunto, donde estara mi atari????jijiji
tb tuve uno, tenia 5 anhos cuando mis papas me lo regalaron jijijiji

fue mi primer encuentro con las "computadoras" y desde ahi jamas me he vuelto a separar de una (20 anhos aprox) jiji

yap me gusto mucho tu post. y tengo q ponerme al dia con los post anteriores
besos

Andrea

El Gonzi dijo...

Felizmente yo sí lo tengo todavia. Creo que nunca tuve el control ese con la "bola" para jugar al tenis. ¡El frogger era lo máximo!

La-Roc dijo...

Bueno yo no tuve ATARI
pero si tuve Nintendo y tengo uno de mis tíos aun tiene el suyo y funciona. Siempre le hecho bromas que el tiene una pieza de coleccion a lo que me contesta

Para mi sigue siendo el mejor juego de videos, no lo veo como pieza de colección.

La verdad es que mucho de estos juegos nos mantuvieron horas frente a la tele, intentando pasar al siguiente nivel.

Mi nintendo recuerdo que mi hermano y yo se lo pasamos a un primo, como premio por haber pasado de grado.

Hoy día tengo a mi hermano mayor de 27 años que aun saca tiempo para jugar, claro ya no con el nintendo si no con el GameCube (que es de la Nintendo), y al verlo tan empeñado parece como si el tiempo jamás hubiera pasado y el aun siguiera siendo mi héroe cuando yo no podía conseguir un nivel..........

Que buenos recuerdos me trajo tu POST... por eso siempre me doy la vueltita por aquí....

Saluditos,
Rocío

PELO-PON-ESO dijo...

gracias a todos, la verdad que a mi me fascinaba jugar con mi Atary y hasta ahora lo extraño

Andreita,destierra tu Atary y me lo prestas...besos amor.

saludos!

Neco dijo...

Yo personalmente crecí con el Nintendo... pero me da la misma nostalgia.

PELO-PON-ESO dijo...

ayy, el nintendo, la verdad que nunca me adapte, era como que tenia un rechazo a Mario Bross o como se llame el bogoton...con los años lo asimile pero siempre relacione el nintendo a bross
saludos

nos leemos