lunes, mayo 08, 2006

¿Quieres torturarte desde la mañana?, mira nuestro noticiero.


Es cierto, no todas las noticias son buenas y hay que acostumbrarse a lo que pase en el mundo, pero levantarse desde tempranito, prender la tele y ver puras muertes, muertes, torturas, muertes, raptos y más muertes, como que a uno lo supedita a tener un día estresado o por el contrario volverse un adicto a la violencia y tomar esto de las muertes y las tragedias como algo tan natural que ya estás esperando con los ojos abiertos a que pase algo asi para ver que informan en el noticieron al día siguente.
Hoy me levanté después de un lindo sueño y como tengo la costumbre de que el televisor se encienda y me levante con volúmen de 40 puntos, con la primera noticia que me topé fue con la de un tipo que se había lanzado de 3er piso, luego vino otra de un hombre que le pegó a su mujer, luego otra similar y así hasta que mi cara se fue tensando y decidiera apagar de inmediato la tele por más que sabía que si lo hacía me dormiría otra vez.
No sé con que ganas los narradores de noticias van al canal y se sientan con su papelito lleno de muertes frente a la cámara, porque debe ser algo feísimo saber que por ellos muchas personas se levantan aturdidas. Deben tener una especie de cargo de conciencia de sonreír a la camara e informarte de tragedias, o por el contrario, será que informan tanta violencia que supongo habran perdido los sentimientos.
Ahora, también es cierto que en los noticieros no todos son muertes, sino discusiones políticas y algun espacio de espectáculos y deportes, pero eso es ya por gusto, porque las muertes y torturas ya las pusieron primero.
Tengo amigos que dicen: " hay que estar bien informados desde la mañana", y yo, recordando mi televisor, la tortura visual a la que me someto diariamente sólo sonrío y decido no responder.
La verdad es que a partir de mañana me levantare escuchando música como en los buenos tiempos y estoy más que convencido que mi desayuno lo podré digerir mejor.
Qué mejor noticia que saber que estas vivo...

4 comentarios:

.. Mi vida lejos de todo dijo...

Joan
aqui es lo mas normal, lo de las muertes, violanciones, raptos , etc
etc
son el pan de cada dia,
pensandolo bien creo q no es soloPeru o Canada, sino en todas partes del mundo,al menos creo que debo dar gracias a Dios que no despierto con las Noticias de ataques suicidas, bombas , etc etc como ocurre en Irak.

y bueno en relacion a laos que leen las noticias, claro que terminan agotados mentalmente y con una gran carga emocional , al tener que estar siempre 'sonrientes' por muy mala y tragica q sea la noticia, o por muy bien omal q ellos estan.
Porque como dicen "el show debe continuar" y ellos son parte de ese show.

besos

Pd: no hay nada mejor q despertar con buena musica :p

Toronto Canada
Andrea

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con lo que dices y para la gente que no tenemos tiempo en las mañanas ahi están lo noticieros en las noches jodiendote como siemppre para ponerte al día, ya estoy harto de verdad con el canal 9 y su noticiero de las 11, ya ellos son un abuso

Deicidio dijo...

Yo a esa hora jateo mejor, a las 10AM ya no hay noticieros, ahí veo a la Cayo en Torbellino mientras me lavo las muelas, que rico no?
En la noche los noticieros solo un poquito veo, apenas algo de política para no perderme en noticias locales, pongo a N Deportes! Vamos crema que aún se puede!

reds dijo...

tu decide! programa el TV en Boomerang o Disney, o bueno BBC, CNN INT, al menos practicaras el inglés. saludos,