sábado, mayo 20, 2006

!Grande George Benson!

La primera vez que escuche al maestro George Benson fue tomando unas cervezas en la bodega de Don Artemio, en Quilca, el centro de Lima. Allí mi amigo Yuri, siempre sorprendiendo a todos los amigos con las novedades musicales me dijo: “Este compadre si que la rompe, escucha”. Puso uno de los CDS que tenía a la venta en su equipo, preste atención y a partir de ese instante tanto él como yo nos volvimos fanáticos de Benson, ya no sólo en la bodega tomando mas de 4 cajas de vino gato negro o alguna que otra botella de cerveza a cualquier hora del día (esos tiempos en que trabajaba en el casino y descansaba de día y trabajaba de noche jajaja) sino en reuniones en diversas casas, brindando por la amistad y jurando y rejurando, como me decía Yuri, que algún día lograría hacer chillar la guitarra tan bien como lo hacía el tío Benson (aprovecho aquí para mandarle un saludo al señor Augusto, gran amigo que ahora toca batería con los Belkins y que también es fanático de Benson).
Es por eso, que cada vez que voy a la casa de Yuri, siempre sale un DVD o un CD caleta de Benson con el que le damos curso a la noche y a las conversaciones fraternales que brotan con las melodías de Benson como fondo. Como no recordar esas noches en el noveno piso de aquel edificio en Camaná...
Hoy comparto con ustedes Breezin, una de las melodías más bravas de Benson y brindo a la distancia. Les mando desde aquí un gran saludo a mis amigos Yuri, Juan carlos, Daniel, el chorri, victor, folleto y toda la gentita divertida de Quilca y Barrios Altos en el Centro de lima, en cualquier momento salgo de Miraflores y les caigo otra vez para celebrar. Saludos amigos y a seguir disfrutando…

3 comentarios:

Deicidio dijo...

Me parece haber escuchado esa canción hace años pero no recuerdo donde. La hace bien el zambo. Sólo pasaba por el barrio y entré a saludarte jOAN, salud!

.. Mi vida lejos de todo dijo...

mmm que quieres q te diga
la verdad no lo conocia hasta q presisamente aqui en tu blog, escuche y vi un video de el
y me gusto muchisimo
beistos

PELO-PON-ESO dijo...

pucha, Benson es lo maximo, tengo un epsecial de él increible, y creo que las veces que me he divertido mas con mi gente de Quilca fue cuando escuchamos a los Bee Gees, a Jim Morrison y a Benson

saludos,
joan