miércoles, agosto 16, 2006

La bendición de San Francisco de Asis

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

Estaba trabajando en mi módulo cuando apareció frente a mi un joven que llevaba del brazo a un señor. El, un hombre anciano con anteojos gruesos, me sonrió y dijo:

- Me hubiese gustado tomarme otra foto para que salga en mi DNI

Yo lo observé y respondí:

- Bueno, pero si la foto que tiene refleja mucha paz, se le ve bien.

El señor sonrió al joven y a mí y de su saco extrajo una estampa y me dijo:

"El señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Te mire benignamente y te conceda la paz. El señor te bendiga hermano"

Levanté la vista y casi me derrumbo. No sé si porque las palabras que me dijo el señor me transportaron al tiempo en que adoraba hacer misiones cristianas o quizás porque gracias a las cosas que me pasaron aprendí a creer en los milagros y a valorar los mensajes en vida. El señor anciano, con esa gran sonrisa, me alcanzó la estampa y volvió a decir:

Esta es la bendición de San Francisco de Asis, leela asimilala y guardala en tu corazón.

A medida que le iba haciendo el trámite para que obtenga su DNI me contó que era padre de una iglesia en Barranco, muy conocida aquí en Lima. En todo el tiempo que estuvo no paró de tararear una canción cristiana y de reflejar mucha paz y amor.

Antes de terminar el trámite me mostro la parte posterior de la estampa y me pidió que la leyera. Esta era una de las oraciones que siempre guarde en mi corazón y volver a leerla casi me hace llorar. Le agradecí a Dios por todo, porque las bellas experiencias apoyando su causa siempre llenaran de felicidad mi corazón. Hoy, en gratitud al todo poderoso, comparto la oración de san Francisco de Asís con ustedes. Que Dios me los bendiga mucho.

En especial a ti chatita, a veces las cosas pasan por algo y siempre debemos estar concientes que el amor de Dios esta antes que todo porque el siempre te saca de todas las pruebas, sea cual sea la que se te presente.
Ahí les va:
"Señor,
haz de mi un instrumento de tu paz,
que allí donde hay odio
ponga yo amor
donde hay ofensa ponga perdón,
donde hay discordia ponga unión,
donde hay error ponga verdad,
donde hay duda ponga fé,
donde hay desesperación
ponga esperanza
Donde hay tristeza ponga yo alegría
!Oh maestro!
que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar
en ser comprometido como en comprometer
en ser amado como en amar
Pues dando se recibe
Olvidando se encuentra
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita a la vida eterna
Amén"
Hoy la llama de la fe ha renacido nuevamente en mi. Muchas bendiciones a todos.

7 comentarios:

Fuego Negro dijo...

gracias por tus deseos...que todo lo que envias te vuelva duplicado

salud y mas que suerte

El Bosco dijo...

cuánto me alegro por ti. Es algo que debe llenarte de paz y de alegría.

Antigona dijo...

Muchas gracias Pelo-pon-eso... tu mensaje transmite la paz esa que llena tu corazon y a traves de las millas la recibo porque esa paz y el amor de Dios es mas fuerte que cualquier cosa. Gracias nuevamente por iluminar mi dia.

bettyylavida dijo...

muchas gracias peloponeso, me ha encantado esta oración, no soy muy católica pero cuánta razón lleva el rezo, me ha encantado

Laura Martillo dijo...

No pènsé que leería esto.
Sin embargo me hace mucho bien el hacerlo.

Que todo sea bueno y feliz en tu vida.

La-Roc dijo...

Joan:
Que lindo suceso.......!

Hermosas palabras.
Palabras con:
1) Luz
2) Sabiduría
3) Nobleza
4) Integridad
5) Devoción...

Creo que a todos nos falta un poco y deberíamos de aprender o retomar en cierta medida.

Los ángeles no siempre visten alas.

Saluditos ... por aquí volé

PELO-PON-ESO dijo...

gracias a todos de verdad, y de todo corazón les deseo el mejor de los caminos y las mejor realización en su vida, un día aprendí que hay que dejar semillas en el camino para que florezcan y hagan hermoso el paisaje.

Mi cara bonita es la semilla que riego siempre y la que me da la alegría de vivir.

Cada uno riega su pastito propio pero como todos somos parte de todos, lo que hagas hoy de bien, me hara bien a mi y a todos.

Bendiciones de corazón
Joan Manuel