miércoles, febrero 01, 2006

Mi empleada...y su chicha

La chica que trabaja en mi casa y su sobrina ven a las ocho de la noche su novela “Chacalón”. Ellas se quedan pegadas frente a la pantalla mientras hablan en quechua y se emocionan al ver al actor que personifica al recordado cantante de música "chicha", el cual dramatiza una escena de dolor frente a una actriz que hace de provinciana. Yo las observo porque no me queda otra, ya que esperan que salga a la calle para entrar a mi cuarto y ver la novela. Al principio me daba cólera verlas allí, pero ahora que las siento tan identificadas con los acontecimientos de cada noche las dejo que terminen. Pero eso no es todo… pues casi todas las tardes escuchan la radio donde pasan música chicha y huayno. El locutor grita y grita y aunque esta en volumen bajo igual perturba el oído. Cuando me acerco a decirles que apaguen la radio me da pena, pues las veo felices tomando té caliente con pan…
Cuando aparecieron por mi casa, acababan de bajar de un pueblo de ayacucho, eran calladas, pero no pasó dos semanas y ya estaban usando “blue jeans”. Pedían permiso los fines de semana para ir a polladas y después de unos meses, como una forma de defensa de la viveza limeña empezaron a transformar su comportamiento dócil en uno menos inocente, tanto así que una de las chicas que trabaja en mi casa salió embarazada y el “cholo” (como le dice ella) que conoció en una pollada bailando "chicha" desapareció para siempre…
¿Qué pasó? ¿que piso?... eso habría que preguntarle a “Chacalón”, a chapulín el dulce con su vueltita y sus camisas blancas, a la pastorcita huaracina, a Rud karina que con su “ritmo caliente” hace mover hasta ahora a más de uno y a Rosi War (Rosa guerra) que con la imitación de voz de una cantante mexicana sigue batiendo record en sintonía en las radios.
Lo único que sé, es que todas las empleadas de por mi barrio estan saliendo embarazadas despues de sus polladas y se quedan pegadas viendo "chacalón" a las 8pm. ¿Que coincidencia no?

4 comentarios:

Deicidio dijo...

Que fea huevada, en las polladas están preñando a las inocentes e ilusas empleadas. Ya llega Ollanta para salvar a las natachas.

Anónimo dijo...

Las servilletas también bailan la misma música q tu ( rock, salsa, regaetón,etc) , pero tu no serias capaz de bailar chicha,...... pues creo que deberias agradecer a Velasco que si no fuera por él hoy estarias sembrando papas, osea tus padres no estarian en Lima o los sirvientes nustros serían ustedes.

Anónimo dijo...

ES SUPER CHISTOSO ACORDARSE DE COMO LAS CHOLAS CAMBIAN TANTO DESPUES DE TAN POKO TIEMPO EN LA LIMA VERDAD?? jajajaj....y eso de que los hijos de patrones se las tiran no es mito tampoco jajajaja... y tu? que puedes decir sobre eso??
KINKY!

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja!

felizmente no he pensado en eso kinki, y no lo hare...no todas las personas piensan igual

saludos!