miércoles, febrero 08, 2006

Los Horoscopos "chicha" y otras tantas mecidas...


Recuerdo como todas las mañanas esperaba a que llegue el periódico a mi casa y rapidito me dirigía a la penúltima página donde salía el horóscopo y me ponía a buscar… PISCIS y leía lo que me deparaban los astros.
A veces me decían que todo saldría bien, otras que me cuide, otras que mi número de la suerte era el 4 o 5 o 6, otras que en la tarde algo bueno me iba a pasar, otra que la mujer de mis sueños estaba más cerca de lo que pensaba y muchas cosas que creía durante el día y nunca sucedían.
Paso el tiempo y como llevado por la curiosidad siempre retornaba a leer ya sea en periódicos o revistas todo tipo de horóscopos y cada uno me decían cosas diferentes. Y hasta llegue a pensar que mi vida quizás no era tan normal ya que a todos supuestamente le pasaba lo que decía el periódico y a mi no.
Recuerdo como en canal 2 hace años aparecía el famoso astrólogo Zandrox diciendo VIRGOO….PISCISSSS…LEOOO…con las imágenes de los signos en la pantalla y no sólo yo que estaba en secundaria sino mis empleadas y hasta mi hermano se quedaba viendo todas las mañanas lo que él indicaba para sus signos. Luego apareció Josy, “Mirtha Vergara y la línea cósmica”, convenciéndote que en sus manos estaba tu futuro. Una vez me gaste un montón de plata llamando para comprobarlo (cayeron muchos al igual que yo) y fue tanto que mi mamá vio el recibo del teléfono y creo que por cada minuto que paso de la llamada me cobraron 5 soles. Ósea un cuentón. En esa oportunidad me contesto una tipa (que no era la adivina oficial porque ella contestaba al último…) que me decía : ¿Siempre llamas por teléfono no? ¿tienes curiosidad no? y cosas semejantes que lograban que se me pase la hora, para darme luego una receta para que me haga un baño con flores y no se que más. Bueno, nada de eso funcionó y a mis 18 años empecé a darme cuenta que había aquí gato encerrado. Que lo descubrí una tarde en que converse con un amigo que no veía hace tiempo.
“como estás” - le dije
“Un poco cansado amigo, vengo de trabajar”
“A sí, ¿y cual es tu chamba?”
“Escribir esos artículos estúpidos de las predicciones de los signos Zodiacales para que los ingenuos caigan”
Me puse pálido y le dije:
“que ¿nada de eso es verdad?”
El abrió por un momento sus ojos y me dijo:
“jajaja, no me digas que crees en esas cosas, yo pensé que tú…”- y se fue cogiéndose el estómago matándose de risa.
No se realmente cual fue la cara que puse en ese instante, pero lo que si recuerdo es que me sentí el ser más infeliz del mundo... Y no sólo hoy que destruyo todos los horóscopos “truchos” que veo en mi casa (hasta en algunas revistas serias… que me han contado que también inventan) me acuerdo de él y su risa sarcástica, sino también cada vez que veo esos programas “supuestamente esotérico” y escucho como una persona del otro lado de la línea telefónica (que definitivamente esta que se gasta un montón de plata) recibe los consejos que la harán mejor persona mientras la astróloga se llena los bolsillos gracias a su ingenuidad.

Los horóscopos Zodiacales y las predicciones esotéricas en paises como el nuestro son un buen medio de ganarse los fréjoles haciendo que las personas hagan lo que les dices. Claro, debe existir y existen profesionales en esto que si acierten y maestros del ocultismo que toman todo esto de la adivinación como algo sagrado (y que además lo último que buscan es lucrar sino ayudar) no me cabe duda de ello, pero me late que la mayoría de los “esotéricos marketeros” han encontrado en esta profesión del Tarot, las leídas de mano, los horóscopos y más (yo se que cada horóscopo es personal y no para todo el mundo a la vez) un buen medio de pasar la vida ganando plata, volviéndose famosos y dirigiendo la vida de la gente a su antojo.
Sino pregúntenle a las brujas “chicha”que te leen la mano por la calle o a los Huáchanos de la avenida Tacna, (una vez pasé por Jr. Ica y un tipo me dijo que si no entraba a que me lea la mano con él me pasaría cosas desagradables) y a los supuestos “Chamanes” que salen en la tele escupiendo a todo el mundo.
Si todos tuvieran las formulas para ser ricos ya lo estarían hace rato… a menos que sean dueños de un periódico, se hagan buena propaganda o tengan una línea cósmica.
Ese si que es un negocio rentable, con la creatividad y la ingenuidad de la gente (por no decir más) como única inversión.

7 comentarios:

Deicidio dijo...

Las cartas me dicen que vas a llamar...
Deberían quemarlos en la hoguera a esta bola de miserables...

Anónimo dijo...

tu sí que eres ingeniaso hermano ah

reds dijo...

los horoscopos de Zandrox son un clasico ya:
CAAANCER, Cáncer tienes!
LIIIBRA, te gusta la plata!
PIISCIS,al fondo a la derecha!!
GEEMINIS, cuidatelos bien!!

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja, si definitivamente
un tremendo clásico.

Kinky Devil dijo...

ohohoohoh NO TE LO PUEDO CREER!!!!! jajaja me dio tanta risa leer tu blog... jajajaj yo estudie periodismo en la U y al momento de hacer las practicas como dicen en Chile a una le dan los "cachos" no mas,, esa chamba que nadie quiere hacer pes... y weno una amiga me decía, "ay negra que lata, tengo que encargarme del horoscopo del diario!!" yo me cagaba de risa porque en ese momento recorde a mi mama siempre tan pendiente de comprar la republica o el comercio y quedarse pegada para ver su horoscopo...jajajaja....
en todos lados se cuecen habas no?
KINKY!

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja
que buena
si tienes razon!

Miqio dijo...

En realidad eso de los horoscopos si es verdad, yo lo he comprobado, lo que pasa es que hay mucho mentiroso que te vende gato por liebre para minimizar gastos y llenarse los bolsillos de dinero. Hay que saber buscar buenas fuentes que te aseguren de una u otra forma que lo que te va a pasar en el futuro es cierto, ahora, el hecho de que un experto profesional en estos temas te diga diariamente tu destino, no significa que tu no puedas elegir y cambiar el rumbo de tu augurio, es decir si tu horóscopo te dice que tendrás un día pésimo no significa que se quedará así, tu lo puedes cambiar, ya sea que sepas o no tu horóscopo del dia, el horóscopo lo único que designa son las posibilidades que tendras para obtener tus logros, pero realmente todo esta en uno mismo.