domingo, marzo 19, 2006

Se va el verano pero no ustedes

Es decir, ya se va el verano y con él mil experiencia irrepetibles. Aquí en Lima la pasé muy bien con mis grandes amigos y amigas, aliviando el dolor del corazón después de haber terminado una relación de tantos años, de esas relaciones que se veían tormentosas e interminables, descanse después de mucho tiempo en el día, caminé por diversos lugares, (véase post “El salmón”), fui a visitar a personas que creía perdidas, cerré puertas, escribí algunos proyectos que tenía pendientes, me hice más amigable con esto de los blogs…donde terminé más comprometido de lo que pueden pensar, les aseguro… es decir, el verano se va pero te deja olas que se mueven en tu corazón, una especie de brisa marina que se impregna a tus recuerdos cuando evocas las palabras y los escritos que compartiste con alguien, el primer comentario que recibiste en tu primer post (no saben como me enternece hasta ahora leerlo ¡gracias de verdad!) y luego las noches y las caminatas por diversos lugares (véase Funky). Claro, el Hada perdida, que me acompañó durante 5 años, que pocos conocieron y que fue mi inspiración, se perdió para siempre, o por así decirlo, se quemó definitivamente en la hoguera de los recuerdos por su propia decisión… y apareció en el camino empedrado, para consolar mis pasos perdidos, y reanimar mi corazón solitario, un bello azar del destino. Muchos amigos que leen mi blog me preguntan que ¿Qué me ha pasado?, porque estoy tan extraño y ya no ironizo con el día a día ni menos hago artículos sobre Lima, y sus costumbres citadinas y menos con la política que siempre ha sido el tiro al blanco de mis escritos...

Pues, de más esta decir, que llega un tiempo irrepetible para cada ser humano y sólo nos queda ceder ante lo que uno no puede controlar, eso que sabes que te hace bien y punto…no se si me explico…y que te impulsa a escribir poesía y dejar los cuentos y esos textos gigantes por un tiempo. Es, como que las frases cargadas de emoción sintetizan todo en dos reglones…eso sí. Pero bueno, la verdad, cuando abrí este blog, por recomendación de un profe escritor que tiene un programa de televisión en Lima fue para escribir lo que me daba la gana. Luego, al ver las respuestas, y alguno que otro anónimo (algunos quizás conocidos míos que no daban su nombre y mantenían algún rencor que felizmente ya ni entran) me di cuenta de la trascendencia de cada cosa que podía estar escrita y me gusto la idea de compartir con otros mis escritos que así como yo tienen algo que decir. Es decir (otra vez) pasó el tiempo, aprendí algo de HTML y me inscribí en diferentes direcciones de blogs nacionales e internacionales para contactarme con más gente. Pero, aunque no lo crean… bloggear no me ha llevado a ser muy afanoso en eso de los rankings y lo que trae consigo… la competencia que se ha creado entre diversos blogs.

Un día puse el medidor de rankings en mi blog y me vi repentinamente en el puesto 79 y me mantuve así hasta hace un tiempo en que veo que ya baje al 135. Como digo, la verdad no me muevo por esas estadísticas (están ahí porque me divierte ver la pugna por ser mejor que el otro) sino por las respuestas y los comentarios entrañables de ustedes, amigos invisibles y algunos otros no tanto (silencio) con los que he podido comunicarme por este medio. Y que loco no, ni sabemos quienes somos (salvo excepciones que se dan en los añorados 20 minutos) y ya hemos formado algunos un grupo que se llama LA PECERA (mirar blog) y con otros hasta nos damos consejos y recomendaciones. ¿Qué nos dice todo esto? Claro, que hablar de blogs no era tan superficial como algunos piensan, sino que logra formar complicidad entre personas que gustan de lo mismo COMUNICAR Y EXPRESAR sus pensamientos y deseos. No necesitas ser escritor para conmover a la gente y tener un público que lea lo tuyo…eso fue lo que aprendí…

Y por todas estas cosas que cuento, no saben la pena me da terminar este verano, (que aún tiene para un mes más por Lima, pero que para mi con mi nuevo trabajo de lunes a sábado, las nuevas obligaciones y más ya se acabo) sobre todo sabiendo que el único ranking en el que ando entre los primeros, es en el de la amistad, la confraternidad y el amor…sobre todo en estos tiempos el amor (léase post POR QUIEN MERECE AMOR).

No me queda otra amigos, que seguir escribiendo lo que siento, creo que ese fue el fin de crear este blog y así seguiré…

Mil saludos a todos los que nos leemos siempre. Suerte en el camino…

Y a ti, gracias por existir.

Joan Manuel (PELO-PON-ESO)

10 comentarios:

.. Mi vida lejos de todo dijo...

Para ti el verano ya se va, y para mi la primavera recien llega, despues de muchos meses de frio (3 o 4) a varios gardos bajo cero ( normalmente -20)
Se me viene la primavera exactamente manan 20 (jiji)...
en relacion a tu post, mmmmm tengo mucho q decir, pero la verdad pareceria un testamento si lo escribo todo...jajaja
1.- me alegra q estes en eso de hacer tus proyectos, visitar personas, cerrar puertas, todo eso porque creo que haz ido creciendo aun mas ....
2.- tu hada perdida, me quedo una duda con ella? se quemopor su propia decision???? osea si ella hubiese querido ahora estarias con ella??? eso no me quedo clarito...
3- me algreo que alguien haya aparecido en tu camino,,,,
4- si nencestias ayuda en HTML, yo se un poquito, y te podria explicar si quieres:D
5-MM y en realacion a lo delos ranking, la verdad a mi no me va ni me viene, antes al principio si, pero ya llevo un anho casi en esto y si me leen bien y si no tambien...jajajaja
Claro si q me gusta cuando me dejan hartos comentarios,,,jejeje

Yap me despido, dias sin andar por aqui y me llevo varias sopresas....


creo que me explaye demasiado, invitado a mi pedacito de internet, se le quiere por estos lugares....
Cuidese mucho, y que este bien....

millones de alegrias para ti
Andrea
PD. notese q pongo mi nombre y no ando con anonimos....

Anónimo dijo...

Por qué tienes que pensar que es el "rencor" lo que nos mueve a criticar algunas veces tus escritos; un poco de autocrítica te haría mucho bien.

Deicidio dijo...

jejeje el anónimo te ama peloponeso, él te escribe cosas por tu bien. Bueno, este post mas parece conversación de borracho "los quiero conchesumare, uds son mis patas" pero salió bien, salud tío!

bettyylavida dijo...

¿pero tú te vas?¿ o se va el verano? no me ha quedado claro...no te vayas, no, aunque estés en la pecera, no te vayas de aquí, anda, que nos gustas

un abrazito

reds dijo...

segunda fase de la borrachera: exaltacion dela amistad.

Si no recuerdas
primera: cantos regionales (puerto mont!!!)
tercera:negacion de la evidencia (yo no estoy borracho!)
cuarta: inclinacion al concreto con tendencia al beso asfaltico.

saludos fraternos,

PELO-PON-ESO dijo...

los adoroo muchachos, simplemente eso, los adoroo, salud caracho!!!
habra que conocernos "pes", ya es el tiempoo
jajajaja
"la cancion de los buenos borrachos que de madrugada salen a tomarrrr...."

PELO-PON-ESO dijo...

betty, nunca dejare de nadar en la pecera, ese grupo se abrió para toda la vidaaaa, es lo maximo...yo no me voy... se va el veranoo...

PELO-PON-ESO dijo...

ANDREA, TU TESTAMENTO ME RECONFORTA...NO SABES COMO

Adriana Hudson dijo...

Hola peloponeso,
acabo de visitar tu blog y me ha encantado, especialmente porque comparto contigo en este momento la melancolia limeña del fin de verano, al menos por hoy.
Un fuerte abrazo,
Adriana

Laura Martillo dijo...

Mira, me gusta lo que escribes...pero no puedes poner dibujitos en los post?

Algunas aun jugamos con crayones