martes, enero 19, 2010

¿Qué es lo que tanto nos engancha a seguir viviendo?

Yo supongo que: la familia, los amigos y las nuevas cosas por descubrir.

Ahora estoy surfeando, pero hasta hace unos años mis veranos eran caminar por la calle, sin chamba, con una botellita de agua en la mano y feliz.

Hasta hace algún tiempo estaba de la mano con una chica y luego me enganché en una relación a distancia.

Uno analiza todo lo que le va pasando en la vida,y por más que tenga bajones se sigue preguntando ¿porqué seguimos con esperanza, con ganas de hacer nuevas cosas?

Quizás, porque más allá de todo, después de que pasa la tormenta regresan nuevamente las ganas y uno se da cuenta del tiempo valioso que no supo aprovechar.

En mi caso, me despertó la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza, de visitar más los lugares que aún no han sido intervenidos por la mano del hombre y sorprenderme con los detalles de las plantas, flores y la sonrisa de la gente.

Creo que el inicio de este año trajo mucho de nuevo, me cambio la mirada que tenía hacia la vida, desee no vivir tan inmerso en las redes sociales y salir más, conocer más gente, reír más, no contaminarme con sentimientos que te provocan cuando estás frente a una compu y si hacerlo en el día a día.

Empecé a valorar más este blog, que lo había dejado un poco abandonado e interactué con gente de otros países que fui agregando como amistades de vida.

Ahora, vuelvo a hacer la pregunta ¿qué es lo que tanto nos engancha a seguir viviendo? y podría responder:

Que son las sorpresas que se te presentan en cada segundo, la felicidad de saber que nada te ata y que una decisión puede cambiar radicalmente tus planes. Y que en cualquier momento, la vida te vuelve a dar una razón maravillosa para tenerla de aliada, quizás por medio de un beso, una lectura o simplemente una alegría profunda e infinita.

Buen día a todos.

2 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Yo querido Joan, a diferencia tuya al empezar este año decidí quitar de mi vida aquellas amistades que había conseguido vía cibernética, me habían contrariado tanto la vida...pequeños mundos a distancia, prefiero verlos así y no volver a pensar, niq uerer intereactuar mas allá de una pantalla, creoq ue aprendí mi lección.

Por lo demás, lo único que me engancha a seguri viviendo es la esperanza de que a la vuelta de la esquina, sea alguien él que me sorprenda y no viceversa.

Un abrazo.

PELO-PON-ESO dijo...

Como dije al comenzar este año: + vida y - de lo que no es real.

Seguiré paseando por tu página en mi bicicleta virtual