miércoles, enero 20, 2010

Porqué abandoné el HI5 y me metí a FACE.

Hace tiempo cuando aún las redes sociales no estaban en su boom como ahora, cuando los chats eran lo común y el msn estaba en furor, apareció el HI5. Recuerdo que un amigo se incribió en él, pero como estaba en su versión en Ingles, poca gente se registraba y yo fui uno de esos.

Lo bueno que nos dió el HI5 en sus inicios fue la opción de tener redes de amigos. Me parecía loco y hasta novedoso poder ver a los amigos de tus amigos. Recuerdo que todo el mundo comentaba de eso y hasta mandaban invitaciones a artistas de la tele que estaban en la red de amigos de alguien.

El Hi5 se volvió el primer portal de sociabilización en la web. Por medio del Hi5 la gente podía subir hasta un límite de 20 fotos (no como ahora) y decir que uno lo usaba era verte a la moda.

Pero el tiempo pasó, apareció en el HI5 la opción de tenerlos en distintos idiomas y empezó a ingresar más gente. ¿Qué generó esto? que se empiecen a crear perfiles falsos, que la gente se hiciera tu amiga para ver tus datos con otras intenciones, que te mandaran cadenas o virus. En fin, muchas cosas que fueron desanimando a los cibernautas.

Fue en ese tiempo que apareció el FACE,y lo conocí una tarde en que una amiga comentó de él. Nos dijo que aquí podías seleccionar a tu grupo de amigos y que tu aceptabas quien querías tener entre tu lista de contactos y a quien no.

Como en el caso del HI5 la versión del FACE era en inglés y poca gente se inscribió ,entre ellas yo. Recuerdo que en mi lista de contactos sólo tenía 3 personas y que nadie sabía lo que era FACE.

Pero el tiempo pasó y poco a poco la gente empezó a registarse también cuando se dió la opción de poder ingresar en castellano.

No sé cual será el futuro del FACE, pero lo que podemos decir es que a comparación del HI5 ,en esta red social tenemos más opciones, entre ellas la facilidad para agregar aplicaciones, cosa que en el HI5 es más dificil y la opción de seleccionar a tu gente, además de que el color es más cálido y se presenta como un sitio moderno y amigable,

Por el momento a disfrutar el FACE. El HI5 ya quedó en el pasado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ajaja yay!! xD


esperomos k no le pase lo mismo al FACE

^^

PELO-PON-ESO dijo...

esperemos!

:D

Laura Martillo dijo...

Tio, ya fuiste

El face ya noe s la voz...aunque igual yo también ande ahí

El problema es que aburre rápido, no?

PELO-PON-ESO dijo...

Anda! y cual es ahora?
omo chambeo en temas interactivos paro metivo en el Face. El twitter no me pone mucho. El Fotolog nanci. Sonico ya fue, cual es el otro?

pasa el dato ;D

Anónimo dijo...

Sabes anoxe soñe contigo
y fue muy real, q me sorpendio y asusto .
eso si no pienses mal por favor :)
te cuento solo por q me extraño
cuidate muxo
adios

Anónimo dijo...

Lo que cagó al hi5 es que se puso lentaaaazo y a eso se le tiene que sumar que permiten que la gente modifique totalmente su perfil. Entonces no falta el que lo llena de chiches y la página demora 20 minutos en cargar.