lunes, julio 31, 2006

Por andar escribiendo...

A veces se me da por andar escribiendo en cualquier parte, no sé si es el clima o quizás el tiempo, pero deseo escribir algo en cualquier parte y simplemente lo hago. Ya sea en una servilleta, detrás de una etiqueta de cerveza o en un papelito que rompo, ya sea en mi mano o quizas en algún boleto de transporte público. Escribo lo que se me viene en gana y luego me siento más tranquilo y relajado. Son etapas creo yo, porque no siempre se me da por escribir todo el tiempo y más bien deseo mirar las cosas y observar al mundo sin hacer más. En esos lapsos escucho música y llegan a mi mente algunos parrafos con los que juego a hacer alguna poesía. Hablo con mi cara bonita, mis amigos y reviso mis blogs preferidos. Me divierto leyendo lo que escriben. Allí descubro que vale la pena descansar un rato del texto para nutrirse de otras experiencias, pero luego, como de golpe, aparecen esas ganas de escribir en cualquier parte y me vuelvo nuevamente un recopilador de papelitos en los que escribo frases, palabras y esas cosas. Creo que nunca usare agenda, me han regalado muchas y siempre comienzo escribiendo por atrás y les quito algunas páginas. Mi orden radica en el principio del desorden, de lo no parametrado y eso me ha dado más resultados que seguir el patrón, aunque algo que si respeto son los horarios. Pero bueno...desde chico me dio por escribir en cualquier parte y de donde me encontrara rompía un papelito y me sentaba a sacar todo lo que tenía en mi mente.
Cuando he recorrido algunos chifas con mis amigos y alguno escribía sus canciones en la puerta de los baños me sentía en confianza, y las veces que he retornado a visitar a mis amigos de Quilca y me cierro en el baño del boulevard, veo las frases que ponen allí y me da risa y ganas de seguir archivando los papelitos que escribo para ver si rescato algo de ellos. Quizás no es una costumbre normal pero a mi me da buenos resultados y lo más importante, me ayuda a no quedarme con nada guardado.
Un saludo a mi amigo el Poeta Jotta Lee, que anda recopilando textos de graffitis en los baños y en las universidades y luego las vende en unas separatas a sol en Jirón Quilca. Es una persona super divertida, una biblioteca andante y creo que nuestra amistad radica en esos pequeños detalles de andar recopilando las ideas del tiempo (aunque el las recopila de otros pero igual es divertido) para luego tomarnos un vinito y hablar de lo primero que nos viene a la mente.
Bueno, sólo espero que seamos varios los que compartamos este pasatiempo. Saludos

12 comentarios:

rodrigo dijo...

Escribo en papel cuando me invade la cólera, o cuando me encuentro romántico y enamorado. Pero luego rompo lo que escribo para no encontrarme en un futuro con ese pasado. Empezaré a cargar un lapicero siempre conmigo, a veces lamento no haber apuntado algunas buenas ideas.

Cuídate

Luna Alejandrina dijo...

Pues aficiòn, obsesiòn y meticulosidad compartida, fielmente compartida y yo dirìa màs propiamente: sufrida...
Tengo un amigo, poeta, que cuando se sube a los buses y ve una chiquilla bonita sentada delante de èl, saca uno de los papelitos que guarda en el bolsillo de su camisa y escibe un verso inventado en ese instante y lo adorna con una luna encerrada en un cuadrado.... (pero no pone ni su nombre ni su nùmero) al bajarse si le toca antes que la chica le pasa dejando el papelito por encima del hombro... bueno, ese ya es un caso patològico, dulcemente patològico, hasta que de un frenazo,uno de estos dìas se convierta en un caso clìnico o de crònica roja, jajajajaj
saludos
desde este tròpico...

Luna Alejandrina dijo...

Tengo un poeta amigo y consagrado que cuando se sube al bus y ve una chiquilla que le gusta saca un papelito de su camisa (los trae recortaditos y listos) y le escribe el primer verso que se le ocurra, lo adorna con el dibujo de media luna encerrada en un cuadrado y al bajarse antes que ella, se lo deja sobre el hombro, pero no pone su nombre ni su nùmero... caso cursimente patològico hasta que uno de estos dìas el conductor frene bruscoy loconverta en un caso clìnico de crònica roja... jajaja
un abrazo
desde el tròpico.

Neco dijo...

¿El mismo señor Lee que vendía los graffittis en separatas de a sol?

El otro día revisaba todos los papeles que me quedaron del taller y por ahí lo encontré... para cagarse de la risa...

Todo un personaje ese viejo. Quilca en sí es como un microcosmos.

Saludos!

PELO-PON-ESO dijo...

rodrigo: las libretitas son basicas, lo malo es que veo libretita y ya le quiero sacar las hojas hasta que quede como papelitos sueltos, o en tal caso, ya deseo, escribir por la parte de atrás jajaja, pero es basico tener un lapicero a la mano, siempre salen buenas ideas, ni que decirlo.

Luna Alejandrina: en mas de una oportunidad, tomando unos vinitos con mis amigos en el centro, paso un poeta de la calle, el viejito, por un sol, moneda peruana, te escribia una poesia para la persona que deseabas, te gorreaba una copa y de ahi empezaba su inspiracion, muchos amigos borrachos le mandaban escribir para la ingrata que se fue jajajaj, y el viejito se iba con plata siempre, me hizo recordar mucho tu historia jajaja

Neco: Un día de estos vamos al centor a tomarnos un vino tinto con el señor, Lee, el siempre que me lo cruzo me pregunta: "y tu amigo en periodista que estudio en Chile cuando regresa" jajaja, no estaria de más darse una vueltita a saludarlo. Un día de esos, escribiré más sobre sus graffitis, que es un tema largo

saludos a todos

.. Mi vida lejos de todo dijo...

admiro esa capacidad tuya de escribir en cualquier momento y en cualquier parte, y que de la nada te brotan los versos o las lineas de un cuento.
Bien sabes q mas de una vez, te he preguntado, si lo que me haz dicho lo haz leido de algun lugar y me dices que no, solo te ocurrioen ese momento y que recien ahora, lo anotaras...
Lo que es yo, soy mas mmmm "cuadrada" para mis cosas, mas mmm no se, distinta, pero bien sabes, que tu y yo nos complementamos perfectamente.
Besos amor

PELO-PON-ESO dijo...

besos mi vida, eres linda asi como eres

La-Roc dijo...

Creo que son temporadas en las que estamos empapados de palabras y/o inundados de inspiriación.

Saludos desde el Caribe
Cuídate.

Laura Martillo dijo...

Asumo que la mayor´´ia de gente blogger tiene ese pasatiempo. yo no escribo, es decir, antes de la pc, escribía en mil papelitos, cuadernos, agendas, etc.

Lo que si hago en los restaurantes es dibujar, eso me libera de pensar, de tener una idea desarrollandose, como cuando camino. Podria caminar media ciudad y escribir tomos yy tomos de lo que pienso. Ensayos completos.
Por eso cuando como, solo dibujo, asi es solo el trazo del lápiz, lo que me indica a donde ir, no pienso en nada, solo doy nacimiento a un ostro, que de vez en cuando, tiene un cuento propio.

reds dijo...

enigmatica tierra de nadie, escribo para anclarme a este universo para no salir disparado

PELO-PON-ESO dijo...

si, mucha razón, a veces escribimos rostros que observan los instantes
saludos y gracias por la visita
Joan Manuel

Antigona dijo...

A mi me fascina escribir... Lo vengo haciendo desde muy niña. Tengo notas escritas por todo sitio. El dia que me muera mi familia tendra el duro trabajo de deshacerse de mi y de mis letras.