miércoles, enero 04, 2006

Ey Sabina..habías estado en la noche en Lima...


La primera vez que escuché a Sabina fue gracias a mi amigo José Luis Sampere, gran compañero de trabajo que conocí en la recordadísima agencia Akme, donde yo era redactor creativo Junior y donde aparte de leer muchos libros de publicidad aprendí un poco más de la vida.
Y claro, creo que todo ese ambiente tan artista fue propicio para que entre a talar Joaquín Sabina con sus versos explosivos y bien pensados y pronto, entre los pensamientos de una juventud a prueba de balas y mil borracheras interminables ya le estuviera agradeciendo mucho a José Luis en el bar de la esquina, porque “amigo este Sabina si que escribe bien”, y José Luis, después de una caja de cervezas ya me estaba cantando “¿Quién me ha robado el mes de abril?” mientras veíamos la posada del fracaso donde no hay ventana ni ascensor… Y así iban transitando las melodías y las letras de Joaquín Sabina desde la mañana hasta la noche por nuestras mentes, gracias a lo cual pude inspirarme para escribir mil cosas y destruirme la vida “muriendo contigo si te matas y matándome si te mueres” con alguna chica que osaba rondar mi mente por esos tiempos…
Y aunque esta mañana me dijeron que el fin de año, mientras yo bailaba de lo lindo en la noche barranco recibiendo el 2006, haciendo trencito y todo, el estaba en la barra observándonos y riéndose, no me quedo otra que buscar a mil amigos para ver si era verdad, pero ya nadie más me lo volvió a confirmar.
“No mientas dijo el mentiroso”, pero lo cierto es que nunca mentí cuando un día me volví fanático de Sabina y decidí escuchar cada nuevo disco que sacaba a la venta.
Este escrito va dedicado de "tripas corazón" a Joaquín Sabina…
Joan Manuel Flórez Estrada

No hay comentarios.: