domingo, mayo 06, 2007

yes yes...y la despedida de super choclo

Si lo sé, este Post se divide entre la algarabía que te da la cerveza y la despedida de un gran amigo, mark el super choclo que regresa a su país. Y como no existe comienzo ni final para andar con estos temas fraternales empezaré con esta tipeada entrañable diciendo que...claro....ya no debo de andar tomando muy a menudo porque crece la barriga y además terminas con resaca y con ganas de otra chelita...y además porque al ver mi barriga crecer me di cuenta que esta vida se ve mucho mejor cuando uno sale a correr por el parque y se encuentra con una Huaca donde miles de turístas toman fotos al cerro pensando que es la escenografía de Apocalypto.

Pero bueno, también sé que tomar unas cervezas el fin de semana es agradable y que te pica el diente y luego quieres tomar más cervezas y tu billetera se va quedando sin plata porque una cosa es tomar cervezas en tu casa y otra en los locales donde cada una esta 8 mangos, maracas o lo que sea y no te pases, se te puede ir en una noche todo tu sueldo y algo más.
Pero este fin de semana las cervecitas no cayeron mal, sobre todo cuando es la despedida de tu gran amigo norteamericano que se va para siempre del perú y con el cual la pasamos excelente en estos dos años que casi tiene esta página de Pelo-pon-eso. Claro, hablo de mi brother super choclo que terminó su trabajo aquí y retorna a su casita en California. Creo que fue el gringo más cholo que he conocido y que el sabado me invitó a su despedida donde como siempre, todos los amigos eran americanos (menos yo) y hablaban en ingles de una manera realmente veloz, y que así de sobrio, a cualquiera lo dejaba con la mente a medias, porque no entendías, entre jergas, risas y palabras entre cortadas, casi nada.
Por eso, ahí rompí la promesa y dale que voy, otra vez me serví unas cervecitas y a la cuarta ya estaba mismo sofocleto, super conchudo mascando chicle sin chicle y tratando de hablar ingles mejor que todo el mundo. Unos gringos muy buena gente me conversaban de la vida y yo les respondía y aunque creo que no me entendían ni un pichín, igual hablaba y hablaba y sin darme cuenta ya estaba contando mi vida, mi trabajo, y hasta algunas bromas porque se reían y creo que entendieron algo. Mi amigo el super choclo se divirtió y finalmente muchos de los que estaban allí pensaron que al que despedían a California era a mí por más que yo señalaba a mi amigo y mi amigo contentísimo me señalaba a mi. Y en ese pim pon de señaladas terminamos despedidos los dos y prometiéndonos continuar nuestra amistad por otros lados del mundo. Se extrañó la presencia de mi cara bonita y de Elsi pero tratamos de pasala muy bien igual.
Tomar como dije no estaba en mis planes, pero frente a otro idioma, me salvo y me sirvió de maravilla, aunque no sé que inglés habré hablado porque con las justas te estructuro una conversación y todo ya lo tengo medio olvidado (a repasar se ha dicho) pero con trago sale de inmediato.
Las amistades se pueden alejar un poco pero nunca se olvidan. Eso es más que cierto....hace tiempo que no escribía un post así.

Pdta: Al despedirme, todos pensaron que les hablaba en Alemán con Inglés, pero eso ya no importa.

5 comentarios:

MAPI dijo...

Hola,
Pues tienes toda la razón.. las amistades peuden alejarse pero no se olvidan..yo deje a casi todos smis amigos en Perú..y ya ves gracias a internet me mantengo en contacto con ellos.. y es como si estuvieran cerca..salvo que no podemos tomarnos juntos las chelas. todo lo demás ok..
Saludos..

El Gonzi dijo...

Acabo de recibir tu correo para lo del jueves, haré todo lo posible por ir y ahi veré si yo te gano y puedo vencer la tentación de tomarme una jarrita de 10 lukitas.
Saludos

Fuego Negro dijo...

super choclo....eso es lo que llamo un buen apodo


salud y mas que suerte

El Bosco dijo...

Da gusto tener amigos así. Suerte que tiene el super choclo éste-

Jobove - Reus dijo...

irreverent,iconoclastic,eclectic e liberty

http://telamamaria.blogspot.com
in Catalonia - Spain

thank