lunes, septiembre 11, 2006

Escritos de inicios de semana

Hoy reviví a mi personaje otra vez, borre un par de páginas y empalmé la historia hasta terminar en algo mucho mejor que lo que terminó ayer mi cuento. Creo que el cansancio puede jugar en tu contra cuando estás frente a una idea que puede ser mejor desarrollada. Como adoro escribir cuentos, es mi pasión, cada vez que lo hago me siento más ligero, como si matara unos cuantos demonios o situaciones que se quedan como un tapón en tu cabeza.
Últimamente me da por hacer cuento de todo lo que me pasa. Conversación que tengo, conversación que es un cuento, cosas que veo, cosas que ya las estructuro para cuento. Será que me suceden cosas divertidas o que le encuentro lo divertido a la vida. El año pasado con un grupo de amigos de literatura tomábamos, salíamos a bailar y luego ya borrachos empezaban a brotar los demonios de cada uno. Un amigo me dijo que alguno de mis escritos siempre los acababa con un tono agradable cuando en verdad el tema era desagradable.
Los cuentos de mi amigo eran de lo más depresivos, con gente que moría sin una razón de ser mientras que yo los mataba de forma graciosa o les daba mejor vida a los personajes que una muerte tan poco sorpresiva. No sé, debo ser yo, y la forma como veo las cosas. Las historias se tejen según las vivencias de cada uno y la verdad es que mis historias contadas por otro seguro acabarían con otro matiz, quizás mucho mejor que el mío pero no sería lo mismo, yo por lo menos disfruto el cuento escrito desde el inicio hasta el final, como un todo, no sé, son cosas mías, pero lo cierto es que hoy terminé el cuento de ayer, reviví al personaje y lo hice más humano, más fraternal y hasta tan buen amigo que me dio pena.
Por supuesto eso es bueno porque me indica que logra un efecto, logró mover una fibra de emoción. Mañana (es un decir porque quizás sea pasado mañana o pasado mañana o pasado mañana o…) seguiré escribiendo cuentos, tengo un par de temas más y de ahí estoy convencido, me sentiré un poco más tranquilo. Estas (de teclear creando historias) son etapas en las que te da por plasmar todo lo que vez. Felizmente hoy es inicio de semana y no tengo clases y trabajo en la noche, así que tengo tiempito para juguetear con las ideas. No saben lo bien que me siento escribiendo y creando cuentos.

No hay comentarios.: