lunes, junio 12, 2006

Laxenia melonia


Las calles, las manos, los espacios vacíos, todo lo que tocamos sin ver y sentimos sin tiempo, aquello que esta presente pero que no existe, eso que se va por las cañerias de los recuerdos y que añade una raya mas a la experiencia. Los carros, las casas, las luces, los ojos, los libros, las hojas, las lagrimas que caen cuando estamos solos, los semaforos que cambian de color todo el tiempo, los segundos, los atardeceres, la lluvia, el cuerpo que recibe las caricias mojadas del cielo, el octavo día, las ideas, la imaginacion, aquella inspiracion que nos hace hacer lo que no existe, aquel poder inherente que nos hace trasformar lo imposible.

13 comentarios:

Deicidio dijo...

Mièrcoles que complicado, pero a la vez stone. Me gustan algunos detalles. Dime Joan, que significa el título, soy una bestia tío, que te puedo decir.
Saludos.

PELO-PON-ESO dijo...

segun el diccionario lexonico: "laxema melonia es la hipofenica esferida de la metolinimia" y algo mas que es mas complicado de entender pero en el latido de estas palabras "limenicas" esta el significado explicito del titulo. O algo asi...
saludos laxemicos y no estas muy lejos de su significado.

carlos subiabre sierralta dijo...

Hola, no conozco Lima en persona, algún día iré y espero conocer algo más de tu país. Referencias? principalmente literarias, las clásicas. Seguramente has leído a Arguedas, pero te pregunto por el orden de tus poemas favoritos de Vallejo. No menos de tres, ja.

Saludos y gracias por escribir.

PELO-PON-ESO dijo...

Hay uno que no se si es muy conocido pero que lo lei y me fascino que se llama "la violencia de las horas que comienza así: "todos han muerto..."
luego esta este poema fabuloso "la de mil" y la tercera y la que me dejo con la piel de gallina cuando lo lei es "los dados eternos" que comienza: Dios mio, estoy llorando el ser que vivo...muy fuerte
gracias por pasar por este blog, en breve pasare por el tuyo
saludos

Laura Martillo dijo...

tio, andas caminando en Tenderness...invita al tour

PELO-PON-ESO dijo...

Quien ingresa a este blog ya es parte del tour de inmediato, como diaria Facundo Cabral "clase turista de paso"
saludos y gracias por la visita

El Gonzi dijo...

Estas rayando a mucha gente
Saludos amigo

PELO-PON-ESO dijo...

...eso veo
saludos

bettyylavida dijo...

a mí me ha encantao, la cabecera y el post, besos besos

El Gonzi dijo...

Ya la gente no trata de descifrar nada. Después de las elecciones el cerebro ha quedado hecho cualquier cosa...
Un abrazo.

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja, eso es cierto

.. Mi vida lejos de todo dijo...

uyyy
la verdad ta complicado el texto pa mi.
pero la explicacion en privado me gusto :P jijiji
besos mi amor..

Unknown dijo...

sr. peloponeso me gusto lo de sus trazos pero se que me falta mucha cultura o roce para entenderlo a cabalidad por favor una pequeña explicacion para los no tan entendidos mas sencilla su humilde servidor le solicita un a pequeña peticion podria transcribir el poema
la violencia de las horas
muy atte desde linares chile un abrazo bendiciones