domingo, enero 27, 2008

Trátame suavemente.

Pasear por la Huaca en miraflores, respirando el expirar de los árboles, concetrado en tus pensamientos y tratando de relajarte al máximo, es una de las experiencias más ricas del mundo. El mundo de sebate en la televisión mientras que yo camino y no me intereso por lo más mínimo, sólo por mis pensamientos, mis deseos, y mis ganas de lograr hacer realidad algunos sueños que coquetean conmigo porque estan por llegar. Después de hacer algo de ejercicios, viendo a la gente cruzar, llega el baño y con el un estado de relax único que se mezcla con el calorcito, la poca ropa y los meses de verano. Hay una canción "trátame suavemente" de Soda stereo que me mantiene tranqui. Me imagino tantas cosas y ya quiero ser parte de ellas. Hoy es domingo y mi vida se pasa rapidísimo, a fin de mes saldré de la empresa en la que estaba con cosas pendientes. Entro de vacaciones y de ahí a ver otras alternativas, tengo un viaje por hacer, nuevas caras, nuevas risas, estados de quietud, más calmo, con mejor onda, con más agua, como antes. Ayer fui a playa Lobos, que rico lugar, super tranqui, y de regreso añoré que hayan cerrado en miraflores sitios de juerga clásicos en donde uno podía llegar, se pedía su chela y luego se quitaba. El tiempo pasa pero no la mística. Cuando estas en armonía con las situaciones y las cosas todo fluye bien. Y yo trato de estar asi siempre. Me gusto tanto el video de soda que lo comparto ahora con ustedes. Que viva el verano, que se pase lento y sobre todo que regresen esos estados de quietud , ilusión y amor como los que siempre adoré... Trátame suavemente...

domingo, enero 13, 2008

Los archivos del tiempo 3

Como ya es costumbre, año a año, me tocó la triste por asi decirlo y sacrificada pero satisfactoria tarea de ir separando las cosas que ya no me son últiles, que en su tiempo fueron de mucha mágia y de mucha alegría para mi, como los recordados cassettes que compraba en los disco centros, algunos objetos y aquellas grabaciones que me costaban 5 soles y que eran copias de los cassettes que nadie conseguía.
Ver mi estante con aquellos objetos, materiales discográficos y tantos recuerdos que ya pasaron de moda pero que aún siguen sonando en el equipo mental de los recuerdos me llevaron a aquella época.
Ayer casualmente observe mis cajones y bote muchas cosas que permanecían allí por años, aunque de otros objetos me costó dejarlos de lado. Pero como dicen y es algo que aplico siempre
hay que deshacerce de los viejo para dejar espacio a lo nuevo y creo que esa actitud me llevó siempre a estar en constante renovación. Sólo tenemos el presente y las cosas buenas que hagamos en él. Uno va madurando constantemente y en esta carrera que es la vida aprender a agradecir por lo bueno que a uno le pasa y por las cosas que lo ayudaron a ser lo que uno es ahora es valiosísimo.
Mi cuarto, por mi capacidad de almacenar recuerdos y coleccionar, se volvió un rincón de cerritos de distintas cosas, desde libros, hasta cds de música y escritos que los tengo archivados por folders. Con el tiempo y los constantes cambios de vez en cuando leo lo que antes me parecía sorprendente y ya no me parece. Y es allí que uno comprende que no existe mejor acción que la que se haga ahora, con las verdades del presente y nada más. En su tiempo ellas fueron importantes, pero luego cuando las vez pasados los años no eres el mismo, haz cambiado, tus puntos de vista también y ya no te llenan. Pero que bien que pensabas y luchabas y te sirvieron en ese momento.
Hacer esta limpieza, alternando con lo viejo, te ayuda a recapacitar, es un exámen de conciencia que te muestra que la vida pasa y pasa y hay que aprender a aprovecharla en este instante. Al fin y al cabo las cosas son cosas y quedaran archivadas y luego obsoletas para ser hechadas a la basura.
Las horas pasan, el cielo va perdiendo su claridad dando paso a la noche y las bolsas negras se preparan para recibir aquellos objetos viejos que luego serán basura o quizás parte de alguien que les de nuevo uso. Por mi parte, ese espacio lo dejo libre, para que nuevos sueños aniden ahi y siga fluyendo con la vida.
Ya que, al fin y al cabo, para eso venimos, para fluir y armonizar con las personas y las cosas en este presente, que es lo más importante de nuestra vida....
En esta memoria del tiempo.

miércoles, enero 09, 2008

veranito...sólo faltan 22

Noches de verano, el aire acondicionado de mi oficina congela tanto como invierno, son cerca a las 10 p.m., algunos seguimos aquí, mi jefe ronda, le gusta vernos trabajar hasta esta hora, esa es la mística que el desea para el área. Escucho Mar de Copas, unos amigos se despiden, no hay mucho ruído, y de vez en cuando otro amigo observa si llego la moto que trae la comida. Había que pensar un aviso urgente para mañana, logramos sacar algunas ideas, la sala de pensar es adecuada para lanzarse en el colchón y pensar y pensar. Lástima que me queden sólo 22 día aquí, aunque no fue nunca mi idea, pero que le haremos, los cambios se presentan cuando uno menos lo cree. Tengo nuevas miras, conversar con algunos colegas, terminar de ver mis papeles para un viaje, bajar de peso, seguir tomando agua, y tener un feeling con esa personita que siempre esta ahí, extrañandome también para concretar las cosas de una vez.
Me gusta salir a correr, oler la fragancia de las plantas y las flores en la mañana, y si camino en la tarde, observar los autos que llegan a su casa, los rostros mas destensados, y con ganas de descansar. Mañana es otro día pero como todas las noches, siempre hay sorpresas a la vista. Esperaré mi pollito, de allí caminaré a mi casa, en distancia es lejos, pero para mi no hay distancia imposible porque cuando estoy relajado y bien, todo se me hace corto.
Que tengan un buen día mañana.
Cuidense, Joan

jueves, enero 03, 2008

Aloha Verano!

Antes de terminar un año uno entra al clímax de las emociones donde pone en una balanza lo bueno y lo malo que paso. Pasan por la mente juergas, momentos tristes, ratos de extrema alegría, suspiros, instantes donde el amor ronda y tantas cosas, que cuando llega el cambio de año y dan las 12 a.m. uno explota de la emoción y sólo quiere empezar todo con la mejor onda del mundo, dando lo mejor para que el año que siga sea excelente.
Lo distinto de todo esto es que todo es cuestión de emociones, porque las horas siguen pasando, los días se vuelven noches, las personas son las mismas y al día siguiente reenfrentas a un nuevo año pero con las obligaciones pendientes. Regresar al trabajo, con un poco de pereza por los días de fiesta, a las reestructuraciones en la oficina, a las órdenes, el tráfico, pero definitivamente a un lindo día de sol y la posibilidad de caminar con polo manga corta, sin casaca y tomando agua. En lo particular, como regrese de la playa renovadísimo, decidí dejar tanta juerga y ahora me concentro en acostarme temprano, desayunar una fruta y levantarme relajado. Ya no estudio como el año pasado en las noches, aunque ire viendo un tallercito por ahí y tengo chamba cada día un poquito más. No sé como me irá en el transcurso del año, es la verdad, porque cada día es una incógnita.
Sólo se que el 2007 fue genial y este 2008 todavía no ha demostrado mucho, sólo los rayos del sol. Me levanto descansadísimo, me pongo los lentes, cojo una fruta y salgo a la calle. Allí, las mismas personas cruzan hacia la bodega, al parque, los carros pasan, avanzo hasta llegar a la avenida y veo las mismas combis de siempre. Adentro, la música mezclada en distintos generos acompaña bien el verano del tránsito Limeño y al bajar al paradero para llegar a mi trabajo avanzo tranquilo.
El verano te da esa alegría que caracteriza a otras culturas, por el sol. Lima se apodera de ella en los meses de enero, febrero y marzo y es genial. Estoy tentado de ir a la playa este fin de semana. Y espero que todos los otros fines de semana tambien. El amor llega en estos meses, y conciente de ello lo estoy esperando, estoy receptivo a él. Y eso es bueno.
Sólo hay que vivir y sacarle ventaja al verano de este nuevo año.