viernes, septiembre 11, 2009

La felicidad jaja jaja

Y bueno pues, a seguir para adelante, ayer ya cerré el círculo, dije lo que tenía que decir y puse punto final a mi sufrimiento.

Ahora a reír de nuevo, no pensar en nada que salga de mi país tan Lindo. Acá la gente es buena, se ríe mucho, se juerguea demasiado y tiene un gran corazón. Es por eso que somos tan amigos y buenos anfitriones.

Que viva el Perú y su gente, su comida deliciosa, sus chicas preciosas, su Miguelito Barraza, su Melcochita, su Lisuratas, su Terminator de "el espcial del humor", su pollo Pio Chicken, su cumbia, su grupo cinco, hermanos Jaipen, su noticiero de la mañana, su Barranco, su Centro de Lima, su polvos azules, su tamal, su sanguche de carretilla, su clima frio y su panza de burro.

Que viva mi gente, con su Trujillo, Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos, Lima, Ica, Chincha, Pisco, en fin, todas las provincias y toda sus razas.

Que vivan los Chifas, la quina para transportarse, los cirios que dicen "mamacitas", las chicas del voley, los valses criollos, el cajón, el "vamos Perú", los "ta que este won" "veste conche" "no jodas", sus menús baratazos, sus bricheros con zampoña, sus taxistas con quienes puedes negociar, sus ropa pirata pero casi igual a la verdadera.

Que viva el zamparse a las fiestas gratis, la calle quilca, el Pisco Sour, el turrón de doña pepa, la mazamorra con su arroz con leche, el helado "zambito" y su rico sanguche de chocolate.

Su ají de gallina, su carapulcra, el seco de gato jajaja, el estracto de rana. Que viva todo, que viva mi país y su piel canela, sus pitucos, sus cholos, sus huecos en la pista, su "estoy aguja", su todo....

Orgulloso de estar nuevamente en mi país, feliz de saber que vivo acá. Y que nadie me moverá, salvo para ir a países del que tengo lindos recuerdos como Argentina y Uruguay. Me falta conocer también Colombia y Venezuela.

Que viva mi perú, su conciertecho, sus bandas, su salsa, sus caminatas por la calle en la noche, sus costumbres, su "este pechito come papa", que viva mi tierra, y que viva para siempre.


No me meto - Turbopotamos



Se ha muerto mi abuelo - Bareto.

1 comentario:

Unknown dijo...

es que acá la gente es espectaculaaaa a a a a a a a aar!!!