sábado, abril 01, 2006

La vida

La vida es ese sendero que nos toca recorrer, y que pronto, cuando menos lo pensamos se nos va de las manos. Lo que construimos, lo que hacemos se refleja con los años, y pronto somos participes de homenajes en vida y perdidas repentinas de personas amadas. ¿Quién le quita o le pone un segundo más a la vida? ¿Quién extiende los años para vivir igual y sin envejecer?, es imposible, ya que la fluidez de la vida no puede parar y con ella se van nuestras experiencias, alegrías y tristezas.

La vida es aquello que nos acompaña, es la sombra que complementa nuestro cuerpo, es el amanecer de un niño y el atardecer de un viejo, son los cabellos negros y las canas, son el paréntesis del espacio, los recuerdos y las incertidumbres al ver que nada es para siempre y que lo que hoy esta mañana no. La vida, es deshacerse en un continuo movimiento y agradecer simplemente el poder compartir este segundo con los que te rodean.

La vida es el caparazón de los segundos, y los segundos son las emociones de la gente. En cada segundo se teje una vivencia y la vida esta hecha de vivencias. El rompecabezas de la vida se compone de cariños y rechazos, de ilusiones y desilusiones, de sol y sombra, de bueno y malo, de lágrimas y de risas, de momentos de máxima emoción al ver como alguien que siempre compartió con nosotros su vida se va, al descubrir que con él se va también parte de nuestros recuerdos y de nuestro crecimiento, parte de lo que somos y de lo que seremos por la experiencia adquirida, y en medio de todo estamos nosotros, peregrinos que escogemos lo que nos irá mejor para poder pintar la vida a nuestro modo.

El programa de televisión que hoy tiene auge mañana no existirá, la persona renombrada mañana no figurará, el hombre más sabio años más tarde estará en la tumba… ¿Quién impidió que el papa Juan pablo II deje este mundo? ¿Quién frena la vejez de las estrellas del cine y de los jugadores de fútbol? ¿Quién trae nuevamente a la vida a Octavio Paz, a Borges, a Vallejo, a Cortazar, a Arriola, en fin, a tantos personajes queridos? entonces, si todo es así ¿Qué hacer con la vida que se nos regala en la tierra? ¿Cómo invertir los segundos? La incógnita de saber vivir se resume a mi modo en aprender a dar amor en todo lo que hagamos y hacer lo que nos gusta. Llevar una vida angustiosa no asegura un andar feliz que son en resumida cuenta la formación constante de los segundos.

Pensar en vivir nos sumerge en el sueño diario, en aquel sendero que se transita sin saber donde se va a llegar ni lo que va a suceder. Vivir es un acto de fe, es el acto de ser uno mismo, es la consecuencia de lo que se transito y lo que quedo archivado en la memoria, es una energía sensible, es estar a la par con los segundos y las experiencias. Vivir se va dando de forma tan simple que todo ser humano tiene el privilegio de hacerlo.

La vida se respira en proporciones mayores a lo que se espera de ella y sus vientos son tan positivos como negativos jugando con el contraste en cada situación imprevista.

Hablar de vivir es hablar de realidad, es hablar de ser parte de un mundo que tira para todos los lados, vivir es sólo el hecho de compartir un momento con un amigo o escuchar en el micro a niños que tocan cajón y que piden limosna, vivir es estar en una tarde riendo, y otra llorando, es estar a la altura de los hechos y no tratar de pedir explicaciones cuando uno esta metido ahí.

Vivir es la mejor forma de descubrir el porque de las cosas y de ser mas compasivo o malo, es enfrentarse a miles de caminos y ganar experiencias que dispongan el destino.

Vivir se resumiría en pasar por momentos y saber disfrutarlos, es estar maravillado de la naturaleza con sus flores, con el alentador aire que llega en las mañanas, con la lluvia que aparece de la inspiración de las almas soñadoras y que ayuda a compenetrarse con “el todo” al igual que disfrutar de una buena conversación, de un buen vino, una cerveza helada con un amigo, de una conversación con la mujer que te roba el corazón y sentirte agradecido por ser tu mismo en ese instante.

La vida, como errante viajera es un haz de luz que se deja llevar por las palabras, por momentos y por todo lo que se nos cruza, es el respaldo a nuestras emociones y es todo lo que tenemos que pasar para llegar a ser lo que somos.

La vida es triste si, pero también es muy alegre, y se tiñe de momentos amargos como de momentos llenos de gloria, es la oportunidad que tiene el hombre para decir lo que siente y para expresar sus deseos mas profundos, la vida es todo lo que hacemos todo los días y todo lo que compartimos con el resto.

La vida nos rapta momentos y nos indica cuando es la hora de partir, y ¡como sufrimos cuando se va una persona querida de nuestra presencia!, como lloramos al sentirla lejana... la vida es lo que ves con los ojos pero sientes con el corazón.

La vida se nubla cuando las cosas no salen como tu quieres, pero es la esperanza cuando tú no sabias que te podía pasar algo. La vida es el misterio, es el amor, es la razón de ser de muchas cosas, y es la intriga de otras, es el estar con mucha gente a la vez y compartir mil experiencias diferentes, es nutrirte constantemente de situaciones que tú creías imposibles y salir adelante con chispazos de instantes que no se repetirán jamás.

La vida es este momento y es la sorpresa que representa hablar con alguien con quien no esperabas hacerlo, la vida es el respirar de las flores y el pasar de las horas, la vida se nubla de gris como se vuele de un celeste claro, se llena de lágrimas por dejar atrás a los que se fueron para siempre, como te da energía deslumbrante para enfrentarte a lo que venga en el camino.

La vida es libertad, la vida es amor, la vida es todo lo que podemos hacer y todo lo que podemos sentir. Por la vida doy todo mi ser y por la vida creo todo lo que hay que crear para estar mejor.
Esa es la vida, el único estado donde se pueden reconocer y llegar a las demás personas que necesitan una razón de ser para estar bien.

La vida es una historia infinita, donde minuto a minuto miles de almas deciden partir y miles más deciden llegar
...y mientras tanto, en este peregrinaje de vida, el camino nos sigue esperando...

Joan Manuel Flórez Estrada

9 comentarios:

bettyylavida dijo...

qué barbaridad joan, que post más emotivo, más certero

yo me quedo con la dulzura de la vida, con su sol, con su celeste, con su libertad, con sus sorpresas, con la esperanza

genial

saluditos cielo

.. Mi vida lejos de todo dijo...

sabes este post me trajo recuerdos,esa misma sensacion que tuve el primer dia que te lei,sentimiento, corazon ...
La vida, para mi lo es todo, alegria, llanto, odio, amor, pero hoy en dia solo rescato lo mejor, y no pierdo la esperanza que todo el dia de mañana sera aun mas especial junto a la persona que amo

me encanto, besitos

Andrea

Anónimo dijo...

...tuupidoo

Deicidio dijo...

Sí, por ejemplo mi vida es mi negra, y las botellas. Que linda es la vida, a los problemas les pongo Metal a todo volúmen y chau.
Oye Joan, disculpa el atrevimiento de la sugerencia, pero un poquito molesto ese video que colgaste, lentejea la máquina y no provoca, a menos que fuera de Deicide y valga la pena, puede ser, solo a suggestion.
Salud hermano.

El Bosco dijo...

Como diría Quevedo "vivir es caminar breve jornada".
Cuánta sabiduría en tus palabras y cuánta experiencia.
Y otros versos sobre la Vida ( de Calderón de la Barca)

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión.
Una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño,
pues toda la vida es sueño.
Y los sueños, sueños son.

PELO-PON-ESO dijo...

ok, buena sugerencia amigo, lo tomare en cuenta,si a mi tambien se me puso lenteja la maquina, tratare de poner otro...

!saludos a todos!!gracias por su buena onda!

reds dijo...

la vida...is a long way to the top if you wanna rock and roll..is a long way, is a long way... 100% actitud! saludos,

Anónimo dijo...

La vida y mi vida eres tu....para siempre...

besos...millones de besos

PELO-PON-ESO dijo...

te quiero tanto que mis labios pesan pero cuando estoy junto a ti se vuelven suaves, livianos, llegan al cielo, te amo A.
Joan