viernes, junio 18, 2010

¿Qué chequean primero los consumidores, el email o Facebook?

Acabo de ingresar al portal www.marketingnews.es y leí este artículo que me pareció importante compartir.

Particularmente yo chequeo primero mi FACE y luego EL CORREO, ya que los dos tienen mucha importancia y no creo que se desliguen, más bien se complementan. Aquí el artículo:

El modo en el que el consumidor inicia su día (digitalmente hablando) dice mucho sobre su perfil, afirma un estudio de ExactTarget que destaca Mashable.

¿Qué chequean primero los consumidores, el email o Facebook?

Si lo primero que hace es comprobar el mail, se trata de un usuario que sólo interactúa con las marcas en internet cuando necesita algo, como buscar información sobre un nuevo producto o una promoción.

Sin embargo, si su primera tarea es entrar en Facebook, este consumidor está más abierto a recibir contenidos de las marcas, pero su intención ya no esta relacionada con una compra o un negocio.

Además este trabajo también desvela otros hechos, como el que más de la mitad de los internautas estadounidenses chequean su email antes que visitar otras webs nada más comenzar el día. Facebook es el primer destino del 11% de los encuestados.

Sobre la muestra de los usuarios que diariamente se meten en Facebook, el 69% pinchan en el botón “Me gusta” de una compañía o marca. El 68% de los usuarios diarios de Twitter siguen al menos a una marca.

El 43% de los internautas estadounidenses son fans o seguidores de al menos una marca en Twitter o Facebook.

No hay comentarios.: