viernes, agosto 17, 2007

Terremoto en mi país

Decidí cerrar esta página de Pelo-pon-eso, pero ante las muestras de tanto dolor ante el terremoto que azotó al Perú, vi la manera de solidarizarme con mis hermanos peruanos y decidí escribir este Post. Creo que todos en mi tierra sentimos el fuerte movimiento sismico devastador. Yo me encontraba en la avenida Pardo, avenida muy concurrida y que queda por miraflores, cuando aprecié como todas las lunas retumbaban y la gente salía despaborida. Los carros frenaban y el piso se elevaba y bajaba de forma ondulante. Nunca había estado ante un terremoto de 7.5 grados, a lo más temblores y escuchado historias del famoso terremoto de hace 50 años, pero esta vez nos tocó a todos sufrirla.

En especial a nuestros hermanos del sur, en Pisco, Chincha, Ica, y otras ciudades donde fue el epicentro y que de forma devastadora arrazó con más de 500 vidas y más de 1200 personas heridas y otras tantas familias damnificadas. Creo que a los peruanos esto nos duele en el alma, y nos hemos visto más desvalidos que nunca ante la naturaleza.

De nada sirve estar desunidos es la gran lección cuando un desastre natural arraza con todo. Desde la mañana de ayer se han registrado muchos temblores por acá en Lima, han sido más de 420 replicas según dicen los especialistas, y nosotros, heridos en el alma, nos hemos unido a esta gran causa de ayudar a nuestros hermanos del sur, haciendo colectas y clamando por la sensibilidad nacional.

Países hermanos se han hecho presentes, grandes donaciones y tantas cosas que agradezco a titulo personal como Peruano y en nombre de todos los que quisieran expresar este sentimiento. A todos ustedes que leen este post gracias por su apoyo que se que lo deben sentir, desde aca recibimos todos los mejores deseos ante este siniestro de la naturaleza.

Estamos todos unidos en esta cruzada y las mejor donación que pueden hacer a la distancia es una gran oración por las personas que han quedado desvalidas y por los que sufren en este instante por sus familiares muertos y por posibles temblores que se han pronosticado. Han habido grandes colectas de sangre, de viveres, y mucho más y en mi caso estamos recolectando dinero para mandar antibioticos a Pisco.

Cuidense hermanos y a seguir tranquilos y preparados para cualquier eventualidad, la oración es lo mejor en estos casos.

Su amigo Joan Manuel

!gracias por el apoyo anticipado!