lunes, julio 05, 2010

Entrevista al Pulpo Paul después del 4 - 0

Luego de su predicción, el oráculo con tentáculos rompió el silencio y le dedicó algunas palabras a los hinchas argentinos. La intimidad de uno de los personajes más bizarros del Mundial.Se lo nota ofuscado. Mira con recelo uno de sus veinte relojes y pide perdón por la demora. “Están todos como locos”, justifica antes de pedir un whisky con hielo. “Necesito algo para arrancar bien arriba la mañana”, explica, en una entrevista ¿imaginaria?


Su historia, a diferencia de lo que muchos pueden creer, tiene algo de dramatismo. “A veces piensan que como uno vive en un acuario tiene una vida simple, pero no es así”, confiesa y clava su mirada en el merchandising que se expone justo al lado de su pecera. “ Todo lo de la pulpología nació como una estrategia para poder vivir mejor”, aclara.

¿Cómo fue eso?

- Acá la vida es dura. Tenés que ser tiburón para que te respeten. Un día escuché que querían deshacerse de nosotros y entonces se me ocurrió este tema de las predicciones. Lo hablé con mi cuidador, que se iba a quedar sin trabajo, y armamos todo.

¿Cuánto hay de cierto en tus predicciones? Tenés un récord importante.

- Sí, ahora la vara está cada vez más arriba. A mí no me gusta el fútbol, me pone muy nervioso. Todo es muy rápido y más de una vez me quedé ciego con mi propia tinta de los nervios que me genera. Trato de vivirlo como puedo, es un trabajo como cualquier otro.

La entrevista vuelve a interrumpirse. Su asistente, Mirta, se acerca para retocar el maquillaje y le advierte que en pocos minutos tendrá que predecir cuál será el resultado del partido entre Alemania y España.

“Es más duro de lo que muchos piensan. Sé que detrás de mi decisión los equipos salen de otra manera a la cancha. Además –aclara- me estoy ganando muchos enemigos”, confiesa, un poco alterado, mientras bebe un sorbo de su "bourbon".

Volver a casa ya es imposible. Después de la predicción en la que vaticinó la derrota inglesa ante el seleccionado alemán, Paul, que es tan inglés como el té, según él mismo confiesa, tiene orden de captura internacional y recibió varias amenazas. “ La que lo sufre es mi mamá. Ella siempre me pide que me baje porque no tolera que hablen mal de mí. A mí también me hace mal pero, bueno, lo vivo como un trabajo”, relativiza.

En Argentina tampoco te quieren mucho.

- Ya lo sé y me gustaría aclarar algunas cosas. A mí me partió el alma tener que dar ese pronóstico, pero viviendo acá uno no puede jugársela por otro lugar. ¿Acaso no les suena raro que todos mis resultados tengan como ganador a los germanos?

¿Qué pensás de Maradona?

- Yo a Diego lo banco a muerte . A veces se va un poco de boca –ríe-, pero es Maradona. Mirá que yo soy inglés y todavía me acuerdo de su mano, pero bueno. A mí me hubiera encantado que el equipo llegara a la final.

Cuando se lo consulta sobre Lionel Messi, el pulpo Paul se pone nervioso. Uno de sus tentáculos juega con una bola de nieve en la que se lo puede ver bebiendo una famosa bebida refrescante. “No quiero hacer comentarios. Sólo me animo a decir que el juego de Carlitos Tévez me encanta”, responde a secas.

Para sobrellevar la situación, Paul propone hacer algunas predicciones locales. “Así levanto un poco la imagen que tienen de mí allá”, aclara jocosamente. Bien, el desafío va a ser pregunta/respuesta y tendrá sólo diez segundos para elaborar la predicción.

¿Este es el último año de Mirtha Legrand en la televisión?

- No, esa es fácil. Vamos, tirame con munición pesada.

¿Ricardo Fort encontrará el amor?

- (Piensa) Sí, pero no el que todos esperan.

¿Mitch arrancará una carrera política?

- (Ríe) Claro que sí. ¿Querés saber más? Lo van a votar muchos.

¿Luisana Lopilato se casa con Michael Bublé?

- Por favor, vamos. Preguntá cosas en serio.

¿Graciela Alfano va a volver con Matías Alé?

- No. En realidad, acá te regalo una de yapa: Matías y Silvina tampoco van a volver a estar juntos y si lo hacen se van a separar muy rápidamente.

Por último, ¿cómo nos va a ir en la Copa América?

- Tiempo al tiempo. Esa la hablamos el año que viene, ¿te parece bien? Ah, entre nosotros: gana España el miércoles.

El tiempo de la entrevista se termina y muy gentilmente el Pulpo, un poco amargado por tener que regresar a la pecera, promete una sesión de fotos que nunca se hará. “Un saludo a la Argentina y qué pena que la Salazar no corra desnuda por el Obelisco”, dispara mientras el manager lo acompaña a su lugar. Ese del que nunca tendría que haber salido.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero che boludo que hases poniendo tanta boludesas, deja al pulpo paul en paz como bien hiso mi antepasado Lionel Messi. Mire, amigo, esto esta chevere, pero a la ves opino que su blog apesta a caca de vaca argentina, m'entendes?
te amoooo, mushos besos amigo<3