domingo, septiembre 27, 2009

El tiempo es amigo.(Currículum)

Y aunque algunas veces parezca que es enemigo, el tiempo siempre es amigo. Nos enseña, nos abre los ojos y permite que no volvamos a cometer los mismos errores. Uno aprende con cada cosa que hace, y la velocidad de las cosas y todo es tan intenso que no queda más que aprovechar cada día y tratar de transformarlo para algo bueno.
Lo mejor del ser humano es reconocer que está equivocado y así, con ese pensamiento, rehacer todo. Nada esta perdido hasta que uno decida renunciar a todo y emigrar a otra vida. Pero mientras estás en la tierra que mejor que sacudirte y seguir.
Todo se puede cambiar, uno puede ser dichoso siempre.
A empezar una excelente semana.
Joan Manuel Serrat - Currículum (Poesía de Mario Benedetti)

domingo, septiembre 20, 2009

Al final, uno aprende.

Fueron 9 años. Exáctamente 9 años en los que decidí alejarme de la seguridad para vivir mi propia aventura. En ella llegué al cielo, me sentí feliz, pero al final, siempre caía de cuello y aterrizaba aprendiendo una gran lección.
Recuerdo el día que la novia que tenía en ese tiempo puso la cara de sorpresa cuando le dije que ya no podía continuar con la relación porque deseaba vivir. En ese tiempo yo estaba seguro de lo que hacía, y no calculé ningún tipo de consecuencias de la vida.
Ella lloró y durante un tiempo sufrimos ambos, pero pasó.
Hoy la extraño más que nunca, porque realmente valía la pena. Aunque todo sea en vano y el destino nos haya alejado.
En este tiempo pasé por muchas cosas, conocí a mucha gente, me embarqué en relaciones imposibles que me han llevado a más de una decepción.
La distancia, las mentiras, la distancia en la edad, y tantas cosas..que me hicieron pensar seriamente hoy día en cerrar ese círculo.
Fueron 9 años de aventuras, diversión extrema, mucha gente, ruído, emociones y tantas cosas, que hoy más que nunca cierro mis ojos y deseo que este tiempo no hubiese pasado, y quedarme en la tranquilidad de los brazos de María Isabel que me escuchaba mientras mirabamos el Sunset.
Esa simpleza, más allá de lo que paso después, me llenaba en el alma.
No me arrepiento de nada de lo que hice, ni de los viajes (que siempre los haré) sólo que tuvieron que pasar tantos años para aprender la lección, que: no sólo de impulsos vive el hombre, y que hay que aprender a tomar decisiones de forma inteligente.
Este post es para Maria Isabel, donde esté. Gracias por tu tiempo y perdona por lo tonto que fuí. Han pasado 9 años: tantas ilusiones, tantos deseos, tantas decepciones, tantas mentiras por las que pasé, que hoy más que nunca reconozco tu cariño y la simpleza de la vida en la que vivíamos. Sin tantas complicaciones y con un sunset que se veía lindísimo desde tu casa. No sé realmente como te dejé ir. Te dejé como un idiota.
Aprendí sí, pero a puros golpes de la vida.
Hoy, decidí cerrar este circulo. El de los amores imposibles, las distancias, los amores produtos de las emociones instantáneas y nada concretas, el amor del momento. Hoy dejo todo, y lo pongo en una maleta que deseo arrojarla al mar.
Después de mi último viaje, se murieron muchas ilusiones de amor, y hoy más que nunca acepto todo y estoy más conciente de las cosas.
Como quisiera regresar a hace 9 años y no complicarme tanto la vida.
Igual, gracias al destino por la experiencia, igual. Porque ahora, a golpe de todo, estoy más despierto.

martes, septiembre 15, 2009

Por errores...

Por errores uno pierde plata,
viaja para alcanzar el amor,
cruza el camino con venda,
no analiza las cosas antes de hacerla,

Por errores uno se ríe del peligro,
deja pasar las oportunidades
se vuelve ciego del día a día,
se plata en una idea y no la deja hasta cumplirla.

Por errores uno pierde, se vuelve un canalla,
detruye sus esperanzas,
entra en una congoja terrible,

Por errores uno deja de lado la alegría...

Pero,
que gusto fue hacer lo que uno quizo,
que alegría fue tocar lo prohibido,
que necesario fue retarte a ti mismo,
que consuelo fue burlarse del que vendrá.

Por errores, uno hace de su vida una aventura,
pero sin esos errores, uno nunca decide regresar al camino
para no volver a repetirlos.

Los errores finalmente enseñan,
bajo el costo que tenga que pagarse.

Joan Manuel Flórez Estrada.

lunes, septiembre 14, 2009

Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo.

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

En este día dejaremos los problemas atrás. Todos los pensamientos que te atormentan. Todo lo que hace que uno no pueda avanzar. Como dice la canción de Facundo Cabral, en este nuevo día "seremos hombres nuevos".

Las cosas pasadas quedaron atras y no podemos retroceder ni para tomar impulso. Cada una de las vivencias sirven para algo, sobre todo para descubrir cuales fueron tus errores y corregirlos.

Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo, para desligarte de las ataduras, para vivir feliz y dejar que las cosas vengan sin buscarlas tanto, para poder descansar a tus horas y ocupar tus pensamientos en cosas productivas.

Hoy es un nuevo día !hoy es un gran día!.


viernes, septiembre 11, 2009

La felicidad jaja jaja

Y bueno pues, a seguir para adelante, ayer ya cerré el círculo, dije lo que tenía que decir y puse punto final a mi sufrimiento.

Ahora a reír de nuevo, no pensar en nada que salga de mi país tan Lindo. Acá la gente es buena, se ríe mucho, se juerguea demasiado y tiene un gran corazón. Es por eso que somos tan amigos y buenos anfitriones.

Que viva el Perú y su gente, su comida deliciosa, sus chicas preciosas, su Miguelito Barraza, su Melcochita, su Lisuratas, su Terminator de "el espcial del humor", su pollo Pio Chicken, su cumbia, su grupo cinco, hermanos Jaipen, su noticiero de la mañana, su Barranco, su Centro de Lima, su polvos azules, su tamal, su sanguche de carretilla, su clima frio y su panza de burro.

Que viva mi gente, con su Trujillo, Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos, Lima, Ica, Chincha, Pisco, en fin, todas las provincias y toda sus razas.

Que vivan los Chifas, la quina para transportarse, los cirios que dicen "mamacitas", las chicas del voley, los valses criollos, el cajón, el "vamos Perú", los "ta que este won" "veste conche" "no jodas", sus menús baratazos, sus bricheros con zampoña, sus taxistas con quienes puedes negociar, sus ropa pirata pero casi igual a la verdadera.

Que viva el zamparse a las fiestas gratis, la calle quilca, el Pisco Sour, el turrón de doña pepa, la mazamorra con su arroz con leche, el helado "zambito" y su rico sanguche de chocolate.

Su ají de gallina, su carapulcra, el seco de gato jajaja, el estracto de rana. Que viva todo, que viva mi país y su piel canela, sus pitucos, sus cholos, sus huecos en la pista, su "estoy aguja", su todo....

Orgulloso de estar nuevamente en mi país, feliz de saber que vivo acá. Y que nadie me moverá, salvo para ir a países del que tengo lindos recuerdos como Argentina y Uruguay. Me falta conocer también Colombia y Venezuela.

Que viva mi perú, su conciertecho, sus bandas, su salsa, sus caminatas por la calle en la noche, sus costumbres, su "este pechito come papa", que viva mi tierra, y que viva para siempre.


No me meto - Turbopotamos



Se ha muerto mi abuelo - Bareto.

jueves, septiembre 10, 2009

La soledad de un cuarto de hotel (Regresando de Santiago)

Los viajes inesperados, son eso, inesperados, no sabes exáctamente que va a pasar, que locuras podrán sucederte ni menos cual será el resultado. Los viajes de ese modo son un riezgo, que siempre alguien quiere tomar, porque le gusta el peligro, le gusta lo nuevo, lo sorprendente.

Así podría resumirse mi viaje Santiago, una tierra muy ordenada, pero que me dio alegría y mucha tristeza a la vez.

Alegría por el viaje en si, por llegar a una nueva ciudad, respirar otro aire, ver la lluvia y encontrarme con una linda chica a quien quise mucho.

Y tristeza por lo inesperado, por no saber más de ella ni menos porqué terminé en un hotel solo y sin su compañía.

Por amor uno hace mucho; paga un pasaje más caro, se presta dinero, compra regalos, escribe poesías, va ilusionado...pero la realidad, la triste realidad te aterriza de plano. De aquel viaje sólo podría rescatar el encuentro con ella y la frase "salta valiente" que me dijo una amiga y que me impulsó a viajar para estar con ella.

Los dos últimos días fueron muy tristes, inesperados; perdido, caminando bajo la lluvia, subiéndome a un metro, luego al bus, avanzando y conociendo lo poco que pude conocer de Santiago antes de partir...

Y sobre el amor, sólo puedo decir que se cerró tristemente un ciclo. Y que nuevamente estoy solo.

¿Será el destino? ¿tenía que aprender la lección?...quizás, pero no saben lo lindo que fue tomar el avión de regreso y estar con mi gente.

Muchas veces las personas no sabes valorar lo que tienen hasta que lo pierden. La importancia de viajar, de cruzar por el cielo, de prestarte dinero, de sufrirla. Del otro lado todo se ve fácil, pero no es así.

Mis días en Santiago me dieron una gran lección, y ahora, como Zorba el Griego, trato de bailar sobre el derrumbe, sonreír y reconstruír mi camino, quitándome las esquirlas que salpicaron en mi ser.

De que aprendí una gran lección, la aprendí. Y espero que algún día sepan reconocer la importancia de haberlo dado todo por un ideal. De haber arriezgado hasta mi vida por amor.

Les dejo la escena final de la película Zorba el Griego.





Ansia en Plaza Francia - Andres Calamaro.


Lima Bien (Poesía)

Limita, canciones, jaranas, cajones,
Limita, sus chifas, las combis, reuniones,
Limita de Santos, las juergas, callejones,
Limita de incienso, doña pepas, mazamorras y cuetones.

Limita cansada, de panza de burro, de buceadores,
Limita de chicas, guitarras que lloran, morenas y pirañones,

Limita de siempre, Limita de antaño
Limita de ahora, Limita poeta,

Limita que cantas los valses, que publicas cuentos,
Limita que sabe escuchar, que lucha en el intento,
Limita de poetas de corazón enamorado,
Limita de fieles, cartoneros y achorados,

Limita del Pisco, del vino y la chicha de Jora,
Limita cantora, que viajas, que sueñas, de alma seductora,
Limita que adora, Sublimes, Doña pepas, chaplines
Limita cua cuas, zorrento, bibliotecas y patines.

Limita de siempre,
Limita de antaño,
Limita que adora,
Limita que habla.

Limita presente siempre en cada rincón
Limita de siempre, muchas razas, multicolor,
Limita del alma, estás en mi corazón,
Limita que adoro, eres tú mi razón.

Joan Manuel Flórez Estrada - Poesía.

martes, septiembre 01, 2009

Muy feliz.

Hoy desperté animado, feliz, satisfecho. Es que, cuando dices las cosas que realmente sientes y las dejas en claro, no hay nada que pueda rebatir tu seguridad.

Estoy animadísimo y con ganas de que se pasen volando las horas y pueda estar en el lugar soñado. Sé que la felicidad es un estado que se construye con el día a día y yo lo pienso hacer de todas maneras, empezando por hoy.

Ya hay un objetivo por el cual luchar :D