martes, agosto 31, 2010

YTINTA - la nueva tira cómica Peruana del 2010

Presentamos algunas tiras de la 1era. temporada de mi tira cómica "Ytinta"







Mira la segunda temporada. Ingresa a "ytinta" pon "me gusta" y sigue las historias diarias:

lunes, agosto 30, 2010

FACEBOOK AL DESCUBIERTO Y MÁS...

CON "YTINTA" la 1era. tira cómica Peruana que toca los temas de Redes sociales y lo cotidiano...

Quien iba a pensarlo, que "Ytinta" tira cómica que inventé el 14 de diciembre del 2009 y que ha sido difundida principalmente por Facebook ya tiene 676 fans.

"Ytinta" fue creada sin la intención de ser una tira que impacte por sus dibujos (ya que no sé dibujar) sino por su contenido.


Y así se fue dando, y muestra de ello son los seguidores que día a día se agregan a la página oficial de "Ytinta" de todas partes del mundo.


Con personajes como "NO" "EXTRAÑO EL QUE EXTRAÑA" "EL CORAZÓN VOLADOR" Ytinta llega a su público seguidor con una propuesta sincera y distinta. Que en la actualidad empieza a viralizarce por el Twitter.

Paralela a esta historieta nació YTINTA 2.0. una versión dedicada a humanizar a las redes sociales y su constante rivalidad.


Te invtamos a que te unas a esta nueva aventura en historietas, te invitamos a que te vuelvas parte de YTINTA, la 1era. tira peruana donde el autor puso en planilla a sus personajes.


Ingresa a "ytinta" pon "me gusta" y sigue las historias diarias:

jueves, agosto 26, 2010

YTINTA - la nueva tira cómica Peruana del 2010

Quien iba a pensarlo, que "Ytinta" tira cómica que inventé el 14 de diciembre del 2009 y que ha sido difundida principalmente por Facebook ya tiene 676 fans.

"Ytinta" fue creada sin la intención de ser una tira que impacte por sus dibujos (ya que no sé dibujar) sino por su contenido.


Y así se fue dando, y muestra de ello son los seguidores que día a día se agregan a la página oficial de "Ytinta" de todas partes del mundo.


Con personajes como "NO" "EXTRAÑO EL QUE EXTRAÑA" "EL CORAZÓN VOLADOR" Ytinta llega a su público seguidor con una propuesta sincera y distinta. Que en la actualidad empieza a viralizarce por el Twitter.

Paralela a esta historieta nació YTINTA 2.0. una versión dedicada a humanizar a las redes sociales y su constante rivalidad.


Te invtamos a que te unas a esta nueva aventura en historietas, te invitamos a que te vuelvas parte de YTINTA, la 1era. tira peruana donde el autor puso en planilla a sus personajes.


Ingresa a "ytinta" pon "me gusta" y sigue las historias diarias:

El Origen de algunos simbolos tecnológicos

Muy buen artículo extraído del blog de Arturo Goga. http://www.arturogoga.com/

El botón de Power, el símbolo que representa al USB, el logo que aparece para Bluetooth. Los vemos todos los días y, sin embargo, se han preguntado de dónde vienen, o cómo es que terminaron usando tal o cual logo para representar el producto?

MaximumPC se ha tomado el trabajo de coger a los símbolos más conocidos, indagar en el pasado de éstos, y recopilar una excelente lista donde podremos enterarnos del origen de cada uno.

Como ejemplo, les dejo algunos.

USB

thumb160x_usb

Creado como parte de la especificación USB 1.0, el ícono del USB fue dibujado para parecerse al Tridente de Neptuno, el Dreizack. En cada una de las puntas, se decidió cambiar las formas por un triángulo, cuadrado y círculo, como para darnos a entender que todo tipo de periféricos podían utilizarse con este standard.

Power

thumb160x_power

Desde la Segunda Guerra Mundial, los ingenieros utilizaban el sistema binario para etiquetar botones de prendido / apagado, además de switches que rotaban: un 1 significaba “on” o prendido, y un 0 “off”, o apagado. En 1973 el International Electrotechnical Comission codificó un círculo roto con una línea como un estado de Stand By. Sin embargo, el Institute of Electrical and Electronics Engineers decidió que era demasiado confuso, y alteró la definición para que significara “Power”, o Poder.

FireWire

thumb160x_firewire

En 1995, un pequeño grupo en Apple – el desarrollador principal de FireWire – diseñó un símbolo que pudiese reflejar de manera precisa la nueva tecnología en la que trabajaban. Originalmente una alternativa a SCSI, Firewire prometía altas velocidades para equipos de video y audio. Por lo tanto, los diseñadores optaron po un símbulo con 3 puntas, representando video, audio y datos.

Bluetooth

thumb160x_bluetooth

Bluetooth es la combinación de las dos runas que representaban las iniciales de Harald Blåtand, el Rey Danés del Siglo XX (amante de los arándanos, por cierto, conocidos también como blueberries). El primer receptor de Bluetooth era, por supuesto, azul, y tenía forma de dientes. Pero por qué honrar a Blåtand? Pues porque fue importante en unir a los clanes en guerra en lugares que ahora son Noruega, Suecia y Dinamarca – al igual que la tecnología Bluetooth fue diseñada para permitir la colaboración entre industrias diferentes como las PCs, el teléfono móvil, y automóviles.

Pueden ver el resto, en MaximumPC!

jueves, agosto 12, 2010

Los hombres pueden enamorarse en 8.2 segundos

Un nuevo estudio científico reveló que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.

Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento.

La investigación, publicada en la revista Archives of Sexual Behavior (Archivos de la Conducta Sexual), señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer.

En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos. Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Posteriormente, se les pidió que catalogaran a las personas con las que habían conversado en base a su atractivo.

Los hombres miraron fijamente a los ojos de las mujeres que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas que calificaron como menos guapas.

Por su parte, las estudiantes, fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si éstos les parecían atractivos o no.

En sus conclusiones, los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar

lunes, agosto 02, 2010

Las golosinas más vendidas de la historia

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

Son los dulces más ricos y famosos. Todos los disfrutaron alguna vez en su vida. Estos son los mejores chocolates, chicles y barritas de todos los tiempos.


En el cine, en el recreo del colegio, antes de entrar a la oficina, para enamorar a una novia. Todos, en algún momento de nuestras vidas, tuvimos una golosina de cabecera: un chicle para masticar durante horas, en alguna espera interminable frente a la parada del colectivo; un chocolate siempre a mano en el bolsillo de la campera. En esta nota, les contamos cuáles son los dulces más famosos y vendidos de todos los tiempos en todo el mundo.
1. M&M
Esta golosina es, probablemente, la más consagrada de la historia. Existe desde 1941 y no hay cine del planeta que no la venda. Su creador, Forrest Edward Mars, se inspiró en los famosos Smarties ingleses y, en un principio, los M&M eran sólo bolitas de chocolate que los soldados norteamericanos consumían durante la Segunda Guerra Mundial. Recién en 1954 se introdujo el maní chocolatado y las ventas se dispararon. Fue nombrada por el New York Times como “la golosina más influyente de todos los tiempos”. Algo así como la Oprah Winfrey de las golosinas.

2. Milky Way
Es otro producto de la empresa Mars, tal vez uno de los más exitosos después del M&M. El Milky Way es una barrita con centro de nougat y chocolate o vainilla, con caramelo arriba y una capa de chocolate con leche (fue la primera en su tipo de la historia). Fue creada en 1923 y hoy se consume en más de 100 países. Algunos la siguen conociendo como la “barra Mars”.

3. Kit Kat
El Kit Kat es una galleta de chocolate con leche, creada en 1935 en Inglaterra por la compañía Rowntree Limited. Tras la compra de Rowntree por parte de la multinacional Nestlé, en 1988, esta firma empezó a comercializar el Kit Kat en todo el mundo. Es la golosina más vendida en el Reino Unido y, curiosamente, en Japón, en donde ha sido versionada en sabores como banana, melón, vainilla y té verde.

4. Milka
Es el famoso chocolate suizo, aquel del aviso de la vaca pintada de violeta (que, según testigos, terminó intoxicada por la pintura). Producido mundialmente por Kraft, Milka es uno de los más consumidos del planeta: sólo en Alemania factura 730 millones de dólares al año, dejando en segundo lugar a Lindt.

5. Cadbury Dairy Milk
Los chocolates Cadbury no podían quedar afuera de este podio dulce. Sus tabletas son las más consumidas en Inglaterra, Irlanda y Australia. Un dato que llama la atención es que el Dairy Milk fue elegido el año pasado como el chocolate más comercializado en India.

6. Trident
Es el chicle más vendido del mundo, según una reciente encuesta publicada por la revista Business Week, y también el primero sin azúcar de la historia. En sus tres versiones, Trident, Trident White y Trident Splash, registra ventas por u$s 682 millones en Brasil y u$s 352 millones en México, dos de los países en donde más se consume. Un dato de color: fue el primer chicle masticado en el espacio, en las misiones norteamericanas de los años ´70.

7. Chicles Hollywood
En Francia, el chicle por excelencia se llama Hollywood. Ningún otro le pisa los talones. Fabricado por Cadbury, es el más consumido en tierra gala, con ventas anuales por 318 millones de dólares en ese país.

8. Snickers
La barra de chocolate y turrón producida por Mars es, para muchos, la más rica de todos los tiempos. Por lo pronto, es sin dudas una de las más vendidas, con ingresos por u$s 2.000 millones anuales. En un principio, los Snickers se conocieron como barras Marathon y llegaron a la fama mundial en 1984, cuando fueron el aperitivo oficial de los Juegos Olímpicos de ese año en Los Ángeles. Actualmente también se comercializa el helado Snickers, que es delicioso.

Por José Barki

Fuente: http://www.planetajoy.com