jueves, enero 28, 2010

¿Qué te hace un vicioso del FACE?

Definitivamente...que es una puerta para expresar tus sentimientos en el momento que quieras y de la forma que quieras:

Si lo deseas hacer por medio de música, gracias a l botón "enlaces" puedes subir un link que reproduzca la canción que elegiste en youtube (desde un rock fuerte hasta una canción de amor).

Si lo que deseas es contar lo que te paso en el instante ahí tienes el ¿en que estás pensando? donde puedes colocar lo que quieras, por ejemplo: auchhh, me doblé el pie, ahhh, estoy templado, etc.

Si lo que quieres es subir algún artículo o mostrar tus poesías y escritos a tus contactos, tienes las notas, en donde puedes etiquetar a tus amigos y amigos para que vean lo que escribes.

Si quieres mostrar en donde estuviste, cuelgas tus fotos, como parte de un álbum o como foto de perfil. De esta forma también muestras a tus amigos que tipo de lugares te gusta visitar, que tipo de tomas fotográficas (con efectos de colores algunas) haces y si es que prefieres estar solo (a) o en compañía.

En fin, hay muchas cosas que puedes hacer por medio del Facebook, que te ofrece este tipo de comunicación más sensorial.

El Face se transforma de este modo en un vicio, como portal que te da: la opción de que tu grupo objetivo (tus contactos) sepan lo que sientes o piensas, la posibilidad de ver con quien eres compatible de los que están en tu red. Y sobre todo, la opción de mostrar el lado que quieras que la gente se entere de ti.

!Face es un vicio! por muchos aceptado y por otros no tanto, pero vicio al fin y al cabo.

Tener la página del Face abierta es normal, aunque quien sabe, quizás pronto aparezca otra red social que le haga la competencia...que por el momento, ni siquiera está a la vista

¿o si?

martes, enero 26, 2010

Antes del face...

Usé Fotolog. Por un momento creí que podía seguir la rutina de subir 1 foto diaria, pero luego me aburrí. Una red social que llega a la monotonía termina espantando a su público cibernauta.

Usé Tagged. Me gustó al inicio pero luego también le perdí el interés. Hi5 seguía siendo más divertido.

Use Netlog. Divertido, pero tambien paso de moda rápido. Hace unos días volví a entrar pero no me engancha el quedarme.

Usé Sonico. Sinceramente me pareció una mala copia de Facebook y no continué.

Usé Twitter. No lo entiendo.

Usé Hi5. Que ya me parece de muy mal gusto y con falta de privacidad.

Usé My space. Pero su diseño me pareció aburrido.

Usé yahoo group. Por un momento fue el boom con MSN group, pero pronto salieron mejores alternativas para unir a los amigos.

Usé y uso Flickr. No me resulta tan aburrido, podría decir que no lo descarto.

Usé y uso Blogger. No pasa de moda.

Usé y uso Msn. De vez en cuando. Aún no pasa de moda.

Por ahora, Face me sigue convenciendo. Me sigue pareciendo el más completo.

No sé hasta cuando, pero no me ha saturado aún.

Aún me da gusto entrar y ver lo que ofrece en conjunto.

domingo, enero 24, 2010

Una experiencia en el mar.

Calentar antes de entrar, ponerte los zapatos de goma para que no te piquen los erizos, agarrar tu tabla, esperar a que reviente la ola para lanzarte a nadar contra la corriente.

Brasear lejos, muy lejos, mientras las olas juegan contigo y tú vez el horizonte, recibir un chapuzón inesperado y luego sentarte en la tabla. Ver el acantilado y los locales que hay en miraflores, ver volar a la gente en parapente, y los toldos de las escuelas de tabla en la orilla.

Disfrutar por un momento del mar lejos de la gente, ser dueño de ti, intentar coger una ola que te cubrió por completo, salir volando de la tabla, quedarte sumergido unos segundos y salir, jalar tu pita para traer la tabla hacia ti y luego subir otra vez...

Remar, saludar a los amigos, sentirte bien, sentirte muy bien, sin nada que preocupe tu mente, sólo tú, la tabla y el mar.

Que increíble es surfear. Y hoy, fue un día que me dejó completamente relajado.

viernes, enero 22, 2010

¿FACE O TWITTER?

He ahí el dilema. Un día decidí dejar el Facebook porque me contaron que el Twitter tenía muchos beneficios (por la inmediates del mensaje y que podías enterarte de diversos temas en tiempo real). Fue así que abrí una cuenta de Twitter. Algunos amigos se alegraron porque me había vuelto un twittero más y yo traté de sentirme bien, pero... (porque en las historias que comienzan siempre hay un pero) me vi frente a esta nueva red social y no supe que hacer.

Investigando, mandé un saludo a un amigo que también tenía twitter y este jamás me respondió. Luego intenté ver los perfiles de algunos artístas, pero me pareció aburridísimo ver solo texto, alguna que otra foto y nada más de interacción.

Mi vida de Twittero, a comparación del Face, estaba entrando en un dilema ¿sigo acá o no?.

Y fue asi que nuevamente abrí mi cuenta del Face. Vi la cantidad de mensajes que tenía, los eventos, las fotos, los hazte fans, los grupos, los enlaces y todo lo que te ofrece el Face y quedé enganchado.

Antes era malísimo para los cumpleaños, con la justas recordaba el mío y el de mi familia cercana, pero por Face ahora me entero del cumple de hasta la gente que conocí poco tiempo. Y no quedas mal porque mandas un mensajito a su muro y listo.

La verdad es que intenté ser parte de la comunidad Twitter, pero no he podido. Necesitaría "algo" que realmente me anime a seguir acá, pero hasta ahora no se que puede ser.

Si me pueden orientar sobre este tema, sería genial. Por lo demás, me aburre estar borrando mensajes que llegan a mi correo personal, si es del Face no me desagrada tanto, pero los mensajes del Twitter se presentan en el mailing con un diseño que no me agrada mucho.

miércoles, enero 20, 2010

Porqué abandoné el HI5 y me metí a FACE.

Hace tiempo cuando aún las redes sociales no estaban en su boom como ahora, cuando los chats eran lo común y el msn estaba en furor, apareció el HI5. Recuerdo que un amigo se incribió en él, pero como estaba en su versión en Ingles, poca gente se registraba y yo fui uno de esos.

Lo bueno que nos dió el HI5 en sus inicios fue la opción de tener redes de amigos. Me parecía loco y hasta novedoso poder ver a los amigos de tus amigos. Recuerdo que todo el mundo comentaba de eso y hasta mandaban invitaciones a artistas de la tele que estaban en la red de amigos de alguien.

El Hi5 se volvió el primer portal de sociabilización en la web. Por medio del Hi5 la gente podía subir hasta un límite de 20 fotos (no como ahora) y decir que uno lo usaba era verte a la moda.

Pero el tiempo pasó, apareció en el HI5 la opción de tenerlos en distintos idiomas y empezó a ingresar más gente. ¿Qué generó esto? que se empiecen a crear perfiles falsos, que la gente se hiciera tu amiga para ver tus datos con otras intenciones, que te mandaran cadenas o virus. En fin, muchas cosas que fueron desanimando a los cibernautas.

Fue en ese tiempo que apareció el FACE,y lo conocí una tarde en que una amiga comentó de él. Nos dijo que aquí podías seleccionar a tu grupo de amigos y que tu aceptabas quien querías tener entre tu lista de contactos y a quien no.

Como en el caso del HI5 la versión del FACE era en inglés y poca gente se inscribió ,entre ellas yo. Recuerdo que en mi lista de contactos sólo tenía 3 personas y que nadie sabía lo que era FACE.

Pero el tiempo pasó y poco a poco la gente empezó a registarse también cuando se dió la opción de poder ingresar en castellano.

No sé cual será el futuro del FACE, pero lo que podemos decir es que a comparación del HI5 ,en esta red social tenemos más opciones, entre ellas la facilidad para agregar aplicaciones, cosa que en el HI5 es más dificil y la opción de seleccionar a tu gente, además de que el color es más cálido y se presenta como un sitio moderno y amigable,

Por el momento a disfrutar el FACE. El HI5 ya quedó en el pasado.

martes, enero 19, 2010

¿Qué es lo que tanto nos engancha a seguir viviendo?

Yo supongo que: la familia, los amigos y las nuevas cosas por descubrir.

Ahora estoy surfeando, pero hasta hace unos años mis veranos eran caminar por la calle, sin chamba, con una botellita de agua en la mano y feliz.

Hasta hace algún tiempo estaba de la mano con una chica y luego me enganché en una relación a distancia.

Uno analiza todo lo que le va pasando en la vida,y por más que tenga bajones se sigue preguntando ¿porqué seguimos con esperanza, con ganas de hacer nuevas cosas?

Quizás, porque más allá de todo, después de que pasa la tormenta regresan nuevamente las ganas y uno se da cuenta del tiempo valioso que no supo aprovechar.

En mi caso, me despertó la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza, de visitar más los lugares que aún no han sido intervenidos por la mano del hombre y sorprenderme con los detalles de las plantas, flores y la sonrisa de la gente.

Creo que el inicio de este año trajo mucho de nuevo, me cambio la mirada que tenía hacia la vida, desee no vivir tan inmerso en las redes sociales y salir más, conocer más gente, reír más, no contaminarme con sentimientos que te provocan cuando estás frente a una compu y si hacerlo en el día a día.

Empecé a valorar más este blog, que lo había dejado un poco abandonado e interactué con gente de otros países que fui agregando como amistades de vida.

Ahora, vuelvo a hacer la pregunta ¿qué es lo que tanto nos engancha a seguir viviendo? y podría responder:

Que son las sorpresas que se te presentan en cada segundo, la felicidad de saber que nada te ata y que una decisión puede cambiar radicalmente tus planes. Y que en cualquier momento, la vida te vuelve a dar una razón maravillosa para tenerla de aliada, quizás por medio de un beso, una lectura o simplemente una alegría profunda e infinita.

Buen día a todos.

lunes, enero 18, 2010

Si FACE nos pagara...¿tendríamos millones?


Para mi, es un rotundo SI. Ya que nosotros, al estar metidos en el FACE interactuamos todo el día con los avisos que nos dan, con las invitaciones a eventos, con los grupos, hazte fans, entre tantas cosas. Además somos, sin quererlo, los promotores del Face. Ya que si nos gusta el nombre de algún grupo invitamos a nuestros amigos a unirse.

Se han puesto a pensar que al nosotros invitar amigos, eso trae mucho más gente para el FACE y que por eso las empresas quieren publicitar mucho más allí. Imagínense ahora que por cada nueva persona que nosotros invitamos a un grupo, FACE nos pagara 1 dólar. !Seríamos ricos!

Por eso sigo con mi teoría de que !el FACE debería pagarnos! y que estar allí se vuelva una forma de tener ingresos de forma divertida, interactuando con las páginas y riendo todo el día mientras subimos fotos, notas, nos hacemos fans entre otras cosas.

viernes, enero 15, 2010

50,000 visitas y algo más.


A los que rieron, a los que lloraron, a los que entraron y no entendieron, a los que entendieron y nunca más entraron, a los que se enamoraron, a los que se decepcionaron, a los críticos, a los lógicos, a los cuerdos, a los locos, a los que aprendieron, a los que desaprendieron, a los que nunca más entrarán, a los que entrarán por siempre, a los que de alguna manera se identificaron con los post, a los que de ninguna manera se identifican con nada, a los que votaron por este blog, a los que este blog les parece cualquier cosa, a los que comenzaron conmigo, a los que cerraron sus blogs, a los que fueron los pioneros en el blog, a los bloggeros de siempre, a los que nunca se desaniman, a los que siempre ríen, a cada uno de ustedes...gracias por ingresar a mi blog y lograr las 50,000 visitas (ahora debe ser un poco más).

Gracias a todos y espero poder seguir contando con ustedes, aunque algunos, quizás, no pasen de nuevo por acá.

Igual, !gracias a todos!

jueves, enero 14, 2010

EL FACE DEBERÍA PAGARNOS POR ESTAR TODO EL DÍA METIDOS...

Y es cierto ¿cuántas horas estás metido en el FACEBOOK?. Aún en tu trabajo o universidad, siempre te das un tiempo para ver tus perfiles, los ¿en que estás pensando? chatear y hasta poner si " te gusta" "o no te gusta" algo que tu amigo publico.

Muchas veces hasta gileas con algún chico o chica y sacas una cita. El FACEBOOK se ha vuelto en una herramienta casi necesaria para la vida social de muchas personas. Por medio del FACE uno tiene enlazados a amigos del trabajo, familiares, ex jefes, ex enamoradas, etc.

Por medio del FACE uno puede contactarse con personas que no veía hace tiempo, del colegio, de infancia.

A mi parecer fue un buen invento, aunque claro, también tiene su punto flojo ¿y cual es? que si uno publica mucho, la gente se entera de toda tu vida. Para algunos está bien, pero siempre es un riezgo poner todos tus datos porque uno nunca sabe que tipo de personas pueden entrar a nuestro perfil y para que puede extraer nuestros datos.

Igual, considero que el FACE ha sido un buen invento para dejar atrás la falta de interacción y tenernos cada día más conectados.

lunes, enero 11, 2010

Por escribir....un post.

El post es ese espacio que nos da la posibilidad de expresarnos de alguna forma. Esta asi y cada quien lo llena con lo que es de su interés.

En ese sientido, cada post es una obra de arte, ya que cada post que se publica es producto de una inspiración.

Hace tiempo que no escribo seguido y me gustaría volver a agarrarle ese gusto por el que abrí el blog. Creo que muchos al igual que yo dejamos volar este pasatiempo tan bueno como era escribir en un post.

Debería existir el día del post. :D y ustedes ¿que opinan?.

primeras posiciones en google
posicionamiento web
ganar dinero con un blog
pago por click
comprar naranjas
consumibles hp
envasadoras
homologado
tarot
toner epson