lunes, agosto 31, 2009

Hoy es el blog day!

Celebremos juntos este gran día para todos los blogueros. Como ya es costumbre, pondré el nombre de los 5 nuevos blogs que considero interesantes:

1)
http://renznuke.blogspot.com/

Un blog que tiene un tema central: lo paranormal.

2)
http://gatodimiau.blogspot.com/

Un blog personal, muy casual y divertido.

3)
http://cenizasdelfenix.blogspot.com/

Un blog personal con temas interesantes.

4)
http://soiaracheli.blogspot.com/

Un blog personal muy sincero y divertido.

5)
http://chdpe.blogspot.com/

Un blog de graffitis.


Les dejo estos enlaces del Blogday:

http://technorati.com/tag/blogday2009

http://www.blogday.org

sábado, agosto 29, 2009

Orgulloso de ser un blogger!!!

Ayer lo ratifiqué, en la premiación de los 20 blogs peruanos organizado por páginas amarillas, lamula.com y perublogs.
Habían muchos bloggers que como yo, dedican sus horas a contar, detallar, explicar miles de cosas que nos mantienen contentos, en diferentes rubros. Y no es que estemos locos, sino que simplemente deseamos expresarnos, deseamos demostrar al mundo que tenemos opinión.
No se estudia para ser blogger, pero es una profesión realmente encantadora. No te pagan tampoco, aunque a veces, si eres conocido puedes vender tu publicidad y sacar algunos centavos de dólar. Como yo que tengo tanto tiempo con mi blog y google me debe tan poco que fácil cobro mi plata y me compro una Bembos.
Ser blogger es lo más increíble que le puede pasar a una persona. Y porque generalizo: porque todos vivimos en un medio donde necesitamos comunicarnos, y el blog te permite eso.
Ayer pude conocer a "arturo goga", un blogger al cual siempre leo, además de ver a diferentes bloggers influyentes en el mundo nacional.
Conocí a varios amigos blogger; uno que tiene un blog paranornal y me invitó a tener contacto con fantasmas, una amiga que tiene un blog personal, un video blog, conocí a los creadores "Crazy Combi", al blogger que escribe "el útero de marita". Hubo mucha euforia y alegría en el ambiente que se potencio con las chelas respectivas, los sanguchitos y muchos piqueos.
El mejor premio de su categoría y el premio mayor se lo llevó mi amiga Lenka, con su blog educandoamihijo.com donde cuenta la historia de su hermano que es autista.
Luego, una vez que practicamente nos sacaron del María Angola con espátula porque estabamos bien pegados al trago, fuimos a la discoteca Barza donde continuó la juerga.
Ayer fue una noche muy fraternal, llena de alegría, de gente con mucho corazón y con ganas de mostrarse al mundo.
Hermanos Bloggers, no saben lo orgulloso que me siento de haberlos conocido y de ser un blogger peruano.
!Se les quiere!
Esta canción fue preparada para la presentación y resume un poco el sentimiento blogger. Diviértanse y sigan bloggeando!!!!

viernes, agosto 28, 2009

!Es Viernes!

!Por fin llegó el día viernes! fin de semana, las cosas desastrozas quedaron atrás, el estrés de llegar a este día, las ganas de terminar una semana llena de trabajo. Viernes, un día como hoy los relojes pasan más rápido, empiezan a hacerse los planes y se queda para tomarse un trago "oe, saliendo de la chamba pe unas chelas".

Viernes, vecina del sábado y Domingo. Un día como hoy todos tenemos esperanza de que la otra semana nunca vendrá, porque !es Viernes!, y no existe nada más que este día y la diversión que se avecina.

Así que disfrutar tu viernes, donde estés, hagas lo que hagas: ríe, canta, sueña, embriágate, sal de paseo, chapa, abraza, queda con tus patas, porque !es Viernes! y aunque es temprano ya faltan pocas horas para que se acabe el día y empiece tu alegría

Diviértete!

jueves, agosto 27, 2009

!Salta valiente!

Tan claro como eso... !salta valiente! y enfréntate a lo que más deseas con todas las ganas de lograrlo. En tus manos está la intención y los deseos, nada te puede detener cuando tu mente y tu fé tienen una sola idea y quieres que se haga realidad si o si.

Como me decía una amiga, todo tiene que tener un drama previo para que se haga más emocionante. Eso es lo que le da sentido a la vida y a las intenciones bien recompensadas. Si lograr tu comentido serás un ganador, y si no, !igual.! Porque el sólo hecho de intentarlo y decidir saltar, ser un valiente, es lo que realmente vale.

Salta valiente, enfréntate a lo desconocido y toma lo que te corresponde, que si no viene contigo, es porque no era para ti. Pero por lo menos en tu corazón habrá paz, porque lo intentaste.

!Dale más fuerte! aunque en el fondo sepas, que si vas por ello, es porque lo tendrás para siempre.






!Salta valiente!

Jueves :D

Tan cerca del viernes... los jueves te permiten ver a lo lejos la puerta de escape de la semana y eso te da esperanza. En unas horas será viernes y ya podrás estar planificando que harás tu fin de semana.

Los jueves son habladores. Generalmente las personas llegan y están asombrosamente felices hablando y hablando y escuchando música. Los jueves, en mi caso, son mis mejores días. Por más que tengas un Director de Marketing en tu empresa mediocre o una directora de cuentas que no sabe lo que hace, tú estás tranquilo porque finalmente es jueves y ya no los verás en 2 días. Y eso es un alivio.

Los jueves también son los días deportivos, mucha gente se va a "juerguear" porque sabe que el viernes y la chamba los recibe con buena onda y con esa complicidad que te dice: "ya pues, ya estamos cerca del fin de semana".

Los jueves me generan una sonrisa y me dan la esperanza que no serán como el miercoles y lo que me paso ayer, donde literalmente me sentí una "basura". Ya que cuando iba regresando de mi trabajo a mi casa, junto a mi iba el carro basurero recogiendo muchas bolsas. No sé como explicar que nunca me dejó cruzar al otro extremo de la vereda por su tremendo tamaño y aunque lo hice un par de veces los tipos que recogían las bolsas iban a mi costado.

Además que para ser "miercoles" el día de ayer, me pasaron mil cosas que me hicieron extrañar el jueves. Que prometo lo disfrutaré. :D

Bienvenido Jueves, adiós dramas, adiós lios, adiós complicaciones, adiós conversaciones en msn a medias...hoy disfrutaremos de tu relajo y dejaremos pasar el día tranquilo.

Alégrense (como dice el comercial)



miércoles, agosto 26, 2009

Si tú no bailas conmigo...

Cuando uno está enamorado todo vale, cada canción te eleva a otra sintonía, sientes todo más bonito, quieres acelerar el tiempo para poder estar junto a quien quieres. Cuando estás enamorado, aprecias las letras de las canciones, que quizás sin ese sentimiento no las apreciarías.
Te das cuenta que actuas como un tonto y que muchas veces dices o haces cosas sin sentido que pueden delatarte. Cuando estás enamorado quieres vivir soñando sólamente en tu amor y cualquier cosa que suceda te hace sentir triste, ya que fuiste sincero y entregaste lo más valioso que tienes, tu corazón.
Es lindo cuando el amor es correspondido, pero horrible cuando juegan con él. Recuerdo la vez en que terminé con mi ex. Nos reunímos en un parquecito cerca de su casa y después de conversar decidimos ya no vernos para no sufrir. Fue horrible, recuerdo que me puse muy triste... pero todo paso. Ese no había sido mi final aunque en ese momento lo creyera.

A veces extraño estar enamorado, dejar la ilusión que me invade por tener algo concreto, con alguien que sienta lo mismo que yo. Por ahora son sólo sueños y deseos, ya que aún no hay nadie a quien tomarle la mano y decirle "Te amo".

Uno hace locuras por amor, quiere lograrlo todo, no le importa si lo que hará es una locura, porque lo único que lo mueve es su sentimiento.

Algo que me parece muy feo es cuando el amor y esa ilusión se canaliza por el msn o el teléfono. No hay nada como algo real. La tristeza de la distancia consume el alma, el cuerpo y el espíritu. La pareja puede estar muy lejos pero igual te apresa.

Estoy deseoso de darle nuevamente esa oportunidad a mi amor para conocer y vivir por alguien. Sólo espero que aparezca pronto para poder ser feliz. Ya no bastan las cosas fugaces... esas no construyen nada.

!Miercoles!...hoy es miercoles.

Hoy es un buen día. Los miercoles son como una cuerda floja, está a la mitad de la semana y si quieres puedes voltear la mirada recordando los días pasados o soñar con los días que vendrán. Sólo tienes que avanzar y depende de ti si quieres disfrutar el día o desviar tus pensamientos.

El miercoles es ese día intermedio en el que cualquier cosa que pase puede alterar tu fin de semana: puede haber más sobre carga de trabajo, como puede que sea relajado.

En mi caso, últimamente estoy disfrutando mucho cada día, y me parece una buena forma de no dejarlo pasar por gusto.

martes, agosto 25, 2009

Las esperas que desesperan...

Es martes, en unas horas miercoles, pero yo quisiera que ya sea el jueves de la otra semana. Me muero porque llegue el día en que tome el avión y salga de Lima otra vez.

El tiempo es muy extraño: cuando no lo quieres se pasa volando y cuando estás pendiente de él se demora mucho. Parece un niño engreído.

Ahora veo mi reloj (sé que no debería hacerlo) y pienso que faltan aún muchos días para el otro jueves. La solución: ¿será no pensar?...me es imposible, sobre todo cuando ya quiero estar en otro lugar...

¿Que hago?, por el momento hacer mucho ejercicio y pensar en otras cosas; pero igual tu estómago empieza a comprimirse y vuelves a desear que sea la otra semana.

Escribir... hasta ahora me ha dado resultado, se me olvida un poco todo esto. Espero que esta vez sea igual.

Luis Enrique - DESESPERADO

Martes feliz.

Hoy amanecí con mucho ánimo. La música que me acompañó todo el recorrido desde mi casa a la oficina fue de la Serrat. Los martes, a comparación de los lunes, traen un poco más de ánimos porque el trago amargo y la flojera ya lo dejaste el día anterior.

Los martes son buenos días, faltan 3 para que sea viernes y sobre todo, porque hoy tengo mis clases junto a buenos amigos y amigas.

Martes, buen nombre como para seguir la semana.

Muchas buena onda y les dejo este comercial que cae a pelo.

Hoy descubrí algo: "nunca confíes de las palabras, sólo los actos son los que construyen, si ya te lanzaste a recorrer un camino, no mires atrás, siempre ten tu plan B bien organizado :D"

lunes, agosto 24, 2009

Acelerar el lunes.

Es lunes, no sé de que escribir. Sólo sé que acabo de salir de una de esas reuniones interminables de Status y falta poco para que sea la 1 p.m. y almorcémos en el trabajo. Casi siempre los lunes tienen esa capacidad de ser los que te hacen pisar la realidad. Te divertiste todo el fin de semana y ahora a trabajar.

Hoy me he prometido hacer mucho ejercicio y luego descansar temprano.

Suerte a todos y buen Lunes.

viernes, agosto 21, 2009

Borrón y cuenta nueva :D

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

¿Quien diría no?, ya lo pasado, pasado está y ni siquiera regresa a mi cabeza ni para saludar. Quien diría que ahora mis objetivos son otros y que ando ilusionado con un tema en especial.
!Quien diría! que ahora escribo con la misma fluidez de antes y que veo todo lo que me paso anteriormente como una película pasada, ni siquiera como un clásico, sólo como esas películas que se dieron y quedan archivadas en un estante.

Hoy tengo nuevas visiones, en un par de semanas (ya coordinado) salgo a un viajecito fugaz pero que me da mucha emoción hacerlo. La emoción de volver a pisar el aeropuerto y reactivar lo que en algún momento me ilusionó.
Ojala todo se de bien, eso es lo que deseo...y sé que se dará bien. Es esa intuición que a uno lo acompaña y que muchas veces no falla.

Ahora escucho a Joaquín Sabina con un cubata en mano. Como pasa siempre, las letras de sus canciones las sabes apreciar cuando estás predispuesto a vivirlas. No existe nada mejor que apreciar lo que te viene en la vida y saber afrontar tus dudas. El decidirse es lo único que nos hará más fuertes y maduros.
La vida es acción, todo fluye, todo avanza, nada es estático, y si todo es así, ¿porqué no vivir en su serena velocidad? sin negarnos lo que finalmente puede ser para nosotros una puerta a la felicidad. Ya quiero viajar. Sé que del otro lado también me están esperando.

Les regalo estas canciones de Joanquín Sabina y espero que disfruten este sábado como yo lo haré. Hoy es el cumpleaños de mi papá asi que la pasaré bien. Vivan felices.






el amor amor...

¿Qué tantas cosas puedes hacer por amor?...escribir, salir de viaje, madrugarte frente a una ventana, no dormir...hay tantas cosas que uno puede hacer !y que se hacen! por amor.

Cuando uno está enamorado se ciega y pareciera que cada uno de los actos que hacemos son los correctos cuando quizás desde el otro punto de vista estamos actuando como monitos divertidos y obvios.

Ay, el amor, tantas cosas recuerdo que hice por él, tantas locuras que podría enumerar en un cuaderno.

Recuerdo que por amor, cuando estaba chiquillo, le escribí una serie de cuentos que se transformaron luego en una novela de muchas hojas a una chica del gimnasio que tenía unas piernas hermosas.

Por amor le escribí una canción a una chica y luego se la canté en nuestros ensayos antes de salir a actuar.

Por amor esperé a una chica durante mucho tiempo con la esperanza que regresaría a mi lado.

ay... el amor amor...

Por amor me demoraba todos los día como 2 horas para ir a su encuentro...

Hoy es viernes y por un momento rocé ese sentimiento...!quiero que se quede!...quiero que no se vaya nunca más...espero que no se vaya de ustedes tampoco.

Les regalo esta canción.

Caminando por el camino infinito...

Como todas las mañanas, hoy disfruté caminar hacia mi chamba por el camino infinito. Ese que te lleva hasta un puntito que luego se va haciendo más grande y más grande. ¿Y donde queda?, bueno, en la parte central de la avenida arequipa.
Es ese recorrido vacío por el que poca gente transita pero que te nutre de oxígeno y de buena vibra. Los árboles mueven sus hojas en el camino y siempre observas a los carros estancados a un lado. Pero tú...tú estas en otras, tú caminas escuchando música, tu propio "sound track", en los audifonos de tu Ipod. No le haces caso a nada y sigues avanzando.
Tengo tantos caminos lindos que conozco, tantos recorridos que me dan paz que muchas veces me gustaría compartirlos con alguien para que los disfrute como yo.

El camino infinito me hace pensar mucho en la famosa "puerta del cielo" por el que cuentan tienes que pasar apenas partes de esta vida. Me gusta la idea que no veas un final y cuando llegas a él es como que cumpliste la meta. La meta fabulosa para los caminantes como yo.

Hoy, mientras caminaba por el camino infinito me acordé de algo: hoy es el último día de votaciones para el concurso 20 BLOGS PERUANOS. Me acordé que tengo varios votos gracias a mis amigos y se me paso por la mente hacer un último esfuerzo y pasarle la voz a quienes quieran apoyar, porque aún hay tiempo.

Parece que este viernes se torna agradable. No tengo planes para más tarde pero creo que iré a hacer ejercicios.

No hay nada mejor que estar en sintonía con tu cuerpo, tu alma, y tu mente.

Quizás escriba algo, o ponga música. ¿romántica?, lo más probable....no sé, sólo espero que algún día aparezca esa persona a quien amar, ¿donde estará?... para poder compartir tantos caminos infinitos...risas, confidencias, como silencios llenos de amor.

Hoy es un buen día, les deseo lo mejor.

jueves, agosto 20, 2009

¿Realmente?

Realmente...pero realmente... ¿existirá la persona ideal para tu vida o será simplemente una invención de tu imaginación? y lo único que haces es encontrarte en el camino a alguien que es muy parecida a ti y que en algún engranaje de gustos y disgustos encajan.
No me gustaría volver a repetir lor errores pasados y creo que es más que necesario que me mantenga alerta a una nueva ilusión que me eleve como una cometa. Porque luego me voy tan pero tan lejos que termino perdido en la estratósfera. Y ya no estamos para dejar que eso pase.


Ilusionarse esta bueno, creer que sucederá... pero cuando las cosas estan claras, sino es como lanzarte a una piscina vacía.
Trato en todo momento de estar con los pies bien firmes en la tierra y no dar pasos en falso. Espero que la decisión que tome sea la adecuada. Y que todo sucesa y fluya natural. Sino tendré que volver a ver en que voy fallando y no es tan bonito estar comenzando de nuevo.
Afrontar, si, eso es lo que tengo que hacer, afrontar y tener muy en claro que la decisión que tome me abrirá nuevas puertas o me las cerrará. Todo depende de "una decisión correcta".
Ayer conocí por medio de un post a "la persona que responde mis post". Me pareció muy buena persona y espero que responda este post tambien.
Por ahora iré a descansar, meditando claramente sobre lo que haré dentro de pocas semanas.
Que creo que vale la pena hacerlo.
Y como soy fanático de "The Beatles" les regalo estas canciones que estoy escuchando.

The Beatles - I Need You


The Beatles - Baby it's you



The Beatles - I'm happy just to dance with you


THE BEATLES - FROM ME TO YOU

REAL LOVE

Hace algún tiempo vi la antología completa de The Beatles, pero no había tomado conciencia real de las letras de las dos últimas canciones que hicieron al juntarse ya mayores. (las dos letras son del ya fallecido Jhon Lennon, a quien poco tiempo después se le uniera el granHarrison).
Al oír las letras nuevamente y ver su traducción muchas cosas se me pasaron por la mente: el verdadero amor que expresaba cada estrofa, la profundidad en el mensaje de Jhon Lennon, la calidad musical de cada uno de ellos y sobre todo, sus deseos de resaltar el amor en cada canción.

No sé si es este tiempo en especial pero me siento identificado con ellos en su etapa de evolución espiritual, me identifico con sus letras, con la madurez que alcanzaron a través de los años.

Ahora, más que en otra época, veo las cosas con la mirada del amor. Cada situación, cada detalle de la naturaleza, cada costumbre, todo forma el mundo, aquel en el que nos tocó venir a vivir. Hace tiempo tuve una reunión con un grupo de amigos ya grandes que vivieron la influencia Hippie y me contaban que en ese tiempo querían cambiar el mundo regalando una flor. Yo sonreí porque siempre supe que lo más simple es lo que puede generar un cambio inesperado. La letra de una poesía, una canción, un acto único y desinteresado.

El amor fluye tanto como nosotros queremos que fluya, todos vivimos inmersos en el amor, y cada uno tiene la llave que abrirá la puerta de él. Nuestra misión en esta tierra es vivir dando amor y construyendo el mundo en vez de destruyéndolo.

Cada acto, cada situación que nos pasa es una consecuencia de nuestros actos, y está en nosotros aprender de ello o volver a repetir el mismo camino, sufrir, hasta aprender esa lección.

Estoy deseoso de dar amor, a la gente, a las cosas que pasen, a la naturaleza, a alguna persona especial que aparezca en mi camino.

El amor se potencia cuando es de dos, eso siempre lo supe, y lo importante es estar enfocado en lo mismo.

Hoy se me pasó la mañana muy rápido, trabajando mucho y escuchando música. Los días se van pero queda la experiencia y los buenos deseos de cambiar todo por algo mejor.

Vivamos felices, siempre con la mirada hacia adelante y sorprendámonos de lo nuevo por venir, si es para ti es para ti, si no... hay muy caminos por los que avanzar.

Lo lindo de ilusionarse, es que sientes todo tan cerca y es probable que se cumpla por tu insistencia de pensamiento.

Bendiciones y mucho amor hoy día para todos amigos.


miércoles, agosto 19, 2009

Grita!

Hay tiempos en que no sabes que hacer exáctamente, si ser completamente sincero o moderar un poco tus actos. La emocion a veces hace que digas o te expreses de alguna manera que quizás tenías que moderar. Pero que se puede hacer si te ilusionas por algo. A veces como que te ciegas y simplemente dices las cosas que sientes. Ese quizás es un defecto pero muchas veces es una virtud. Yo lo tomo como lo segundo aunque quizás haya que desacelerarse un poco.

Estoy pensando mucho ultimamente, por diferentes cosas que estan pasando en mi vida. Conclusión de conclusiones: mejor es mantenerse quieto mientras no se puede resolver algo que quieres hacer ya. Es decir, quisiera salir de viaje mañana mismo pero aún me falta la plata y darle vueltas a la idea en vez de darme tranquilidad me inquieta. En esos casos es mejor bajar de la nube.
Por otro lado, no hay nada como enfrentar las cosas de una, "tomar al toro por las astas" como dicen. Si quieres algo, ve por ello. No dudes, no des pasos en falso, no retrocedas. Simplemente ve por él. Saca todas esas ganas y lanzate al ruedo. No importa nada más.
Hace unas semanas escuché esta canción, justo después de un ejercicio intenso. Y cuando estuve estirándome en la colchoneta del gym me vinieron muchas imágenes a la mente: sobre todo eso que se llama quitarte las cosas de la cabeza, sacarte las tensiones. Me acordé de muchas cosas, sobre todo la capacidad que uno tiene de guardarse las cosas y no ser sincero consigo mismo.
Todo es tan fácil pero nos complicamos tanto. En vez de gritar para adentro, aprendamos a exteriorizar lo que deseamos y seamos felices.

Canta corazón...y uno de esos días felices.

Hoy es uno de esos días en que despiertas y te das cuenta que las cosas no son tan pesadas como parecen. Todo es cuestión de actitud y de saber afrontar la vida. Recibí muy temprano un comentario en mi Facebook de un gran amigo, Mark el súper choclo. Con él y Elsie la pasamos increíble hace unos años. Casi recibimos el año 2007 solos en la playa el silencio y esa noche con las justas tomamos una combi que nos dejó en la ciudad.
Minutos antes de que sea un nuevo año llegamos a "la noche de barranco" donde bailamos hasta el día siguiente. Mi amigo "Gringow" Mark el súper choclo con sus acostumbrados bailes y locuras marcó una increíble etapa de amistad que siempre está presente. En ese tiempo aprendí que la felicidad es una actitud que siempre hay resaltar.
Por eso, y por tantos recuerdos que me vienen de esos tiempos, es que digo que hoy es un buen día, mitad de semana y con muchas sorpresas. Estoy motivado a hacer las cosas (todas las chambas que me manden) sobre todo cuando sé que las cosas se están componiendo de nuevo. Que esa etapa oscura y de tanta tristeza se está convirtiendo en una de mucha esperanza y alegría.

Hoy me reiré, esperaré la llamada clave y luego me iré a hacer ejercicios. Dios quiera que hoy pueda volver a hablar con "c", sería lo mejor.

Les mando un saludo y espero que voten por mi blog, el viernes es el último día de votación.

Aquí les dejo una de mis canciones favoritas, desde ayer la escucho antes de venir a trabajar. Te lo dije cantando... te lo dije de frente yei yee...

martes, agosto 18, 2009

Las tarjetas de crédito, el viajecito que me espera y el profe de reemplazo...

Es así, cuando uno las tiene las disfruta al máximo, compra lo que quiere, se divierte, no tiene límites como se nos ha vendido en una publicidad con su lema "la vida es ahora". Gracias a lo cual mucho más gente se va endeudando con los bancos y cada vez hay más casos de gente estresada porque los intereses son altísimos.
Así es, hablo de las tarjetas de crédito, esas que hicieron desmayar a una amiga hace algún tiempo en mi antiguo trabajo, esa que no debe estar en manos de las personas compulsivas, esas que no nos permiten gastar para cosas más importantes en la vida como una casa o algo que te de seguridad.
Las tarjetas de crédito...hablo por experiencia, porque por ellas disfruté un montón pero a su debido tiempo tuve que cerrarlas tambien porque se me habían acumulado las deudas. Aún ahora, sufro por una a la que le debo plata, y que poco a poco la estoy cancelando. Conclusión: si tienes tarjeta de crédito que sea una sola y no la uses "salvo" caso de urgencia. No sabes en lo que te metes cuando dispones mucho de ellas.

Todo esto me vino a la mente mientras hacía los movimientos junto a mis compañeros, siguiendo al profesor de reemplazo de mis clases de "new fight". El profesor, un pata flaco y sonriente hacía movimientos extremos y la gente un poco más y se tuerce la columna. No paraba de moverse y ya parecía la hormiga atómica (dibujo que veía yo de chico). Nos hizo transpirar mucho pero fui votando todas mis preocupaciones. Para mi entrenar duro es un buen sedante, que te trae a casa más relajado y optimista. Sobre todo cuando uno abre su correo y lee mensajes alentadores....

Tan lindos como los de "c"...y es que estoy preparandome ya para un próximo viajecito. Se lo tengo prometido a una personita que apareció después de tiempo. Espero, si todo se concreta, estar viajando en noviembre si no es antes. Me anima mucho la idea y sobre todo a un lugar que siempre quise conocer. Ojalá me sobre dinero y pueda viajar también al bello buenos aires.

Llegar a mi casa, relajado (me tranquilizo tan igual como en los baños turcos) y saber que hay una chica que pronto llegará a tu vida me pone súper meloso e idiotizado.

Hoy al finalizar mi clase escuché que ponían esta canción, y no sé porque me empezó a gustar. Nunca le había prestado atención.

Saludos y a seguir siendo felices :D

lunes, agosto 17, 2009

Pelo-pon-eso está nominado a "20 blogs Peruanos" vota por él!

Hola a todos, "20 blogs peruanos" es un concurso organizado por Paginas Amarillas, LaMula.pe y Perublogs.com.

Mi blog PELO-PON-ESO está nominado y tiene opciones de ganar si me ayudas con tu voto.


EL ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR ES ESTE VIERNES 21 DE AGOSTO.


Pelo-pon-eso es un blog personal que nació en el año 2005.


Espero que te des una vuelta por él y me ayudes con tu voto.


Es fácil hacerlo:



En Dirección web (url) del blog pon:http://pelo-pon-eso.blogspot.com/


Y categoría: blog personal


Luego confirmas en tu correo el voto y listo!


A los que ya votaron les agradezco, a los demás les pido su buena onda y su voto, gracias!

domingo, agosto 16, 2009

Domingo...(For no one)

Pasa la tarde, otro domingo más que se va. Mucho espacio en blanco, horas que te quedan para conversar contigo mismo. Ayer fue un buen día. El reencuentro con amigos que regresaban de viaje. Los "petetes" venían de Francia y Marruecos. Nos contaron muchas anécdotas sobre lo que pasaron por allá. Lo que era un almuerzo se transformó en una reunión que se prolongó hasta la madrugada. Nos reímos mucho, vivimos la amistad.

Hoy me desperté tarde, el silencio de la calle puso el justo equilibrio en mi vida, ese que se necesita con urgencia después de un día de mucha actividad.

No salí más que para comprar algunas cosas y me quedé pegado viendo algunos videos de "The Beatles". Dejé que el silencio me hable; siempre tiene una respuesta interesante.

Y ahora estoy aquí, en mi cuarto; uno de los lugares que siempre desee tener. Con una vista a una calle tranquila y nada de bulla, sólo la de los videos que coloco cada cierto tiempo.

Mañana habrá otro día más de trabajo, hay que verlo con buena cara. Como conversaba con una amiga por msn, sería bueno tener uno de esos trabajos que te permitan viajar. Salir a los lugares que siempre quisiste conocer. O tal vez ganarte la lotería o hacer algo que te diferencie de los demás y te requieran en otros lados del mundo.

Hace un tiempo me ronda esa idea de viajar, salir de mi ciudad y conocer otros sitios, perderme en nuevas costumbres y aprender. Lo haré en cualquier momento.

Aún tengo deseos de cambiar un poco las cosas que hago, amoldarlas para que sean completamente de mi agrado. Pero eso se hará poco a poco. Lo que me parece interesante de la nueva semana que viene es que intuyo que se definirán muchas cosas, sobre todo la cantidad de votos que habrá alcanzado pelo-pon-eso para el concurso "20 blogs peruanos", espero que haya sumando algo bueno.

No saben lo deseoso que estoy de la sorpresas. Espero esta semana tener una que haga mágia inmediatamente. Sólo espero.

Les regalo estas canciones. Disfrútenla como yo lo estoy haciendo ahora.

Till There Was You


For no one



I'll Follow The Sun



paul mccartney tribute a john lennon

viernes, agosto 14, 2009

La espuma de las orillas...y el gato en el carro.

Tan simple como caminar por la playa, mirar el mar y no hablar con nadie. Tan simple como dejarte llevar y que tus pensamientos te hagan vivir por un instante la realización de algún sueño. Tan simple como cerrar los ojos y dejar que la brisa del mar choque con tu cara mientras descansas un rato en la arena.
Tengo ganas de descansar. Se acaba una semana relativamente agotadora y con mil incógnitas que traté de resolver. Escribir me hizo bien y termino este viernes más ligero de mente.
A veces las personas cargamos muchas ideas y dudas durante un tiempo y no sabemos como deshacernos de ellas. Lo mejor es ser sincero con uno mismo y afrontar tus debilidades y conflictos de la forma que sea. Pero hacerlo y luego respirar tranquilo. Ir cerrando las puertas del pasado y no regresar más. Esta semana sirvió para eso.

Termino el viernes con la imagen de todos los días: cada vez que paso por la tienda veo un gato que duerme y duerme dentro de un auto blanco. Entre las jambas de fruta de los dueños de la tienda el gato se estira y no se hace problemas mientras bosteza. Todo el mundo pasa y se debate entre mil cosas del día a día pero el gato sigue allí. Así debería ser nuestra forma de vida, dejar que todo pase y no hacernos problemas. A algunos le resulta más fácil, mientras que a otros como yo tiene que pasarnos muchas cosas para recién aprender.
Aprender tanto de los cambios de carácter y las situaciones inesperadas, para que esto no nos afecte ni nos parezca extraño.
*
Los viernes son de esos días, como ya dije en mi anterior post, en que uno no desea hacer nada más que descansar y desaparecer de la compu. Así será entonces.
Les regalo estas canciones:

"La espuma de las orillas" Andres Calamaro.



"El el rock del gato y Cowboy" Ratones Paranóicos.

Días distintos

Hoy iba a escribir sobre que es día viernes y por lo general en días como hoy no me da la gana de trabajar y quisiera salir de viaje muy lejos, y pasearme en barco, en tren o simplemente caminar por cualquier calle de cualquier ciudad de cualquier país del mundo.
Iba a escribir que a veces el trabajo te satura tanto que lo último que quieres es trabajar y que sueño que esto de escribir me genere algún tipo de ingresos, de esos que cubran lo básico y pueda vivir feliz tomando agua, bajando de peso y caminando por cualquier lugar.
También iba a escribir que estoy deseoso de conocer a alguien en mi camino, soprenderme y que nazca el amor. No sé, en cualquier parte.
Todo eso iba a escribir, con su adicional que ya es el tiempo de que decida poner mi propio negocio y que unas horitas más en la cama hoy no me hubiesen caído mal...pero...llegué a mi trabajo y leí algo. Y claro, fue el último post que Alicia Bisso escribió en su blog "Busco Novio". ¿Y porqué llegué ahí?. Bueno, por mi coyuntura de estar soltero. Al inicio busqué el blog "busco novia" que me lo habían recomendado pero luego desee ver el punto de vista femenino para no cometer los mismos errores. Y no me equivoqué. Es un buen blog.
En el último post Ali (como todos le dicen de cariño) habla sobre los diez mandamientos que no se deben hacer en la primera cita. Un error más cierto que el otro, y mientras iba leyendo parecía que me describían y me estaban pasando un scanner. Cada una de esas cosas las había hecho, no en todas las primeras citas pero si en distintas.
Eso de hablar de ti toda la noche, de dar galas de "yoísmo puro". Recuerdo que el año pasado salí con una chica a la cual no veía después de tiempo y a medida que le contaba parte de mi vida ella se aburrió tanto que fue cambiando de cara y se aburrió. Por eso lo mejor es !no hablar tanto!.
También mencionó sobre ponerse zapatillas converse. Que cierto, ese tema lo había conversado el otro día con mi amigo cuando fuimos al Sargento. ¿Qué es lo que quieres proyectar? me dijo, y que por mi edad muchas veces las chicas te pueden ver como un chibolo más sin ni siquiera conocerte.
La noche que conversé con mi amigo, tomando unas chelas en una mesa larga junto a harta gente, él me mostró su casaca, su camisa, sus zapatillas de vestir y me enseñó las marcas. "Tienes que proyectar seguridad" me dijo. Luego haciendo gala de sus recomendaciones se acercó a un par de chicas y les habló con toda la raza del mundo. Y era cierto, ellas se ponían como más interesadas. El no era uno más, era un pata seguro y bien vestido.
Otra de las recomendaciones que me dio fue no usar casacas Adidas en la primera cita, claro, dependiendo lo que quieras hacer. Pero si es la chica que te gusta no hay mayor tontera que mostrarle en la primera cita que eres un jovencito deportivo y despreocupado, sobre todo si ya tienes más de 30.
"Independízate" me dijo. "No hay nada como que proyectes que eres una persona que se puede valer por si misma.
Dentro de sus recomendaciones ya saliendo del local estaban que me consiga un carro, pero eso ya es otro cantar.
Hoy es un gran viernes y me cayó redondo leer ese post apenas llegué a mi trabajo. Espero que las cosas se me presenten agradables y este fin de semana me pueda robar una sonrisa. Gracias Alicia por lo que escribiste en tu blog. Y suerte también.

Les regalo esta canción:

"La mitad del amor" Andrés Calamaro



"Días Distintos" Andrés Calamaro.

jueves, agosto 13, 2009

!Hoy es nuestro día! !los zurdos estamos engreídos!.

Si eres de los que siempre escribió con el brazo izquierdo, chocando tu codo con tus amigos diestros en el aula. Si eres de los que tuvo que cambiar la posición de su guitarra, y hasta las cuerdas porque como estaban no se amoldaba a ti. Si eres de los que nunca entendió porque fuiste zurdo mientras tus amigos utilizaban la otra mano, déjame decirte que te comprendo bien, porque yo también pasé por lo mismo, yo también soy zurdo.

Hoy, un poco tarde por cierto, me enteré que se celebraba el día internacional del zurdo.
Y me sentí tan contento, porque por fin alguien se daba cuenta de que somos un número considerable e incomprendido en esta sociedad.
En un post anterior que se titula "sólo para zurdos" (buscalo en los meses anteriores) ya expliqué detalladamente mis peripecias siendo zurdo, por eso no me explayaré en detalles.
Sólo quería entregar este saludo a mis colegas, hermanos de los reflejos distintos, personas desarrolladas del otro hemisferio, seres que tienen que asimilar un sentido acrobático para poder escribir y comer.
!Que vivan los zurdos!, y aunque ya es un poco tarde y falta poco para que se acabe nuestro día, igual dejo el saludo y la buena vibra.
!feliz día zurdos y a disfrutarlo siempre!
Los dejo con un zurdo talentoso, Paul Mc carthney. Diviértanse!


Turcomano

Cada vez que cierro los ojos siempre me acordaré del "Gimnasio Marzano" de mi tío Hugo (3 veces campeón sudamericano de levantamiento de pesas). A él iba casi siempre en compañía de mi papá y me divertía jugando con una plataforma que giraba y que supuestamente era para reducir la cintura. Yo jugaba nomás mientras veía a los demás pesistas levantar un montón de peso. Tendría 7 años.

El referente que siempre tuve de pequeño fue el Kung Fu y las pesas, deportes que mi papá practicaba. Y las personas que se le acercaban y siempre le daban la mano a él, en el gimnasio, por lo general me los presentaba como mis tíos. Eso es normal en los niños. Mi papá me decía: "saluda a tu tío Marcos" y yo le daba la mano a un pesista que parecía "Brutus" .

Después de entranar en ese ambiente cargado de olor a sudor y sonidos de pesas que rebotaban con eco en el piso, un grupo de pesistas, mi papá y yo ibamos al sótano. Allí se encontraba lo que yo aún no conocía y que luego se me hiciera tan cotidiano, la cámara seca o "el sauna".

En un ambiente a media luz, siempre se podía apreciar a un hombrecito que barría. Mientras de una puerta iluminada se veía a muchas personas conversando. Nos acercabamos con mi papá, el abría la puerta y por unos segundos mi cuerpo se achicharraba entre el sudor y el calor intenso.

En el interior habían muchos pesistas calatos, pero siempre con su toalla, que conversaban de política, de mujeres, contaban chistes y se molestaban entre ellos. Yo no soportaba mucho el calor, por eso esperaba afuera recostado en una de las camas, aunque en un par de ocaciones acompañé a mi papá y a mi hermano por unos minutos y fue una tortura.

**

De eso han paso muchos años, mi tío, que en paz descanse, cerró su gimnasio pero la costumbre quedó; me empezó a gustar el hecho de torturarte en la cámara seca y luego salir a descansar. Y por eso, con los años, descubrí que también había una cámara de vapor con olor a eucalipto a la que llamaban "baños turcos" y empecé a combinar las dos cámaras. Mi papá, al nuevo baño turco al que siempre ibamos, me explicaba cual era el proceso para purificar tu cuerpo de las toxinas.

Como todo primerizo pase por varias etapas; al inicio fue la del chongo, la que deseas ir al sauna porque piensas que bajarás de peso y para resistir bajo el calor, luego iba para ver como los señores hablaban y hablaban y reirme un rato, hasta ahora en que voy por una especie de ritual agradable y de bienestar.

Con el tiempo aprendí que la intención de ir a los baños turcos, no es para otra cosa que para relajarte. Conocí a muchas personas sabias en el tema que me fueron enseñando rutinas adecuadas para poder disfrutar mi estadía al máximo en todos los ambientes. Al inicio no ingresaba a la ducha española (una ducha muy grande con agua helada) hasta que poco a poco ingresé y ahora es indispensable en cada visita.

En "los baños turcos" aprendí cuanto tiempo tienes que estar por cámara (seca y de vapor) y el tipo de hierbas que se ponen para que te relajes y limpien tu cuerpo.

*
Hace un tiempo empecé a ir solo y cada visita a los baños turcos me sumerge en un mundo aparte. Vamos casi los mismos, de distintas edades y diferentes profesiones, y conversamos de muchos temas. Es como una logia donde los temas que se tratan no se vuelven a hablar afuera pero quedan dentro de tu conocimiento.

En una fiesta a la que fui hace unas semanas escuché al amigo de mi primo que hablaba del baño turco, y cuando yo le mencioné que iba 3 veces por semana se sorprendió y me dijo: "tu eres un turcomano". Siempre pensé que el término era Saunero, pero desde ese día pregunté entre mi grupo y me dijeron que así se decía.

Ir a los baños turcos es una experiencia especial, aprendes mucho: de salud, de política, de economía, de literatura. Conoces un montón de gente y te diviertes mientras te desintoxicas un poco. Hay veces que tienes que escaparte porque siempre existen gays desubicados que piensan que aquí encontraran su víctima, pero con tantos años que tengo asistiendo a los baños turcos ese tema es uno de los que más fácil uno se puede safar, y felizmente ya no hay muchos, y si los hay no hacen mayor escándalo frente al grupo.

Ayer estuve en los baños turcos y me sentí contento de saludar a todas las personas que asisten. Me sentí como en casa y me relajé por mucho tiempo dentro de la cámara de vapor.
Los baños turcos, cuando lo tomas como una forma de vida, es un vicio que dificilmente podrás dejar.

Les dejo una escena que publiqué en mi grupo de "sauna" en el facebook que un poco más y generó un problema mundial por los distintos puntos de ver los beneficios del sauna. Claro, este video no tiene nada que ver con un sauna de hombres pero igual esta entretenido.

miércoles, agosto 12, 2009

Para seguir...

Creo que es tiempo de divertirse un poco, despercudirse de todo problema y avanzar. Sacarse las ortigas que se quedan pegadas en tu pantalón y tener cuidado de tragarse una de esas espinitas que aparecen cuando comes algún pescado. Ya es tiempo de mirar adelante aunque haya viento y no ver atrás ni siquiera para tomar impulso. Es tiempo de seguir.

Ya mucho rollo, muchas historias imposibles. Ya mucho extrañar a la distancia, alocarse por tratar de alcanzar la luna cuando quizás cerca del piso estás mejor.
Hoy es un buen día, de esos que aparecen para reflexionar. Mi máquina, las horas que pasan y los correos que llegan. Ayer recibí uno. Era de otro país. Mi ex me decía que le estaba yendo muy bien con su nueva pareja "lo amaba muchísimo" y que el pasado estaba bonito.
Ni me inmute, ni me sentí mal, ni menos me dolió un poco. Todo ya lo había sufrido en su tiempo y mi mente está renovada.
Leí nuevamente el correo y luego lo cerré. !ya pues! me dije y en ese momento me di cuenta que estaba completamente despercudido del pasado.
Y bueno, ¿hay que reírse un poco no?...ese es el mejor lema. Cada vida es particular y cada quien tiene la virtud de sembrar un jardín o dejar que se marchite la tierra. !sembremos el jardín! pero ya no en las nubes sino cerca a un riachuelo, ese que se puede palpar, oler y disfrutar.
Tengo una buena espina...y estoy tan ligero de pensamientos que quiero caminar como antes y observar. Este sábado pienso hacerlo, con mi botellita de agua en mano y con mi nuevo vehículo; mi bicicleta.
La vida muchas veces es una comedia y otras un drama largo. Pero para dramas las novelas y los cuentos. El día a día hay que disfrutarlo.
Este post es un paréntesis de la tarde. Un espacio que tuve para pensar y escribir un poco.
Es tiempo de empezar una nueva historia. De esas que aparecen cuando menos te las esperas. Estoy contento porque sé que pasará en cualquier momento.
"Para seguir" Andres calamaro


"Corazón en Venta " Andrés Calamaro

LOS SANGUCHES DEL "REFILO" SON GENIALES!

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

Hola Joanma! - me dijo Rhonzo con una gran sonrisa mientras yo bajaba del taxi y entraba a su local REFILO de Barranco.
Rhonzo y Samanta son mis grandes amigos que un día decidieron casarse y llevar una vida feliz. Y dentro de su felicidad estaba su tranquilidad y libertad financiera y económica. Por eso un día tomaron la decisión y pensaron en dejar sus respectivos trabajos e independizarse.

Rhonzo, que tenía un buen puesto de director en una reconocida agencia de Publicidad, un día se cansó de viajar y viajar tanto, tomo valor y renunció. Según me dijo fue una decisión un poco temeraria !perdía un ingreso importante!, pero al proyectarse y creer en el concepto de su negocio, se entregó de lleno a él.
Al inicio, como todo negocio, !las vio verdes!. En el mercado de sanguches habían varios restaurantes y sangucherías de muy bajo precio. Según me contó visitó uno por uno y así encontró su diferencial. La buena calidad y presentación de su productos.
Rhonzo me invitó a sentarme en la barra de su negocio. Ese día justo le hacían una entrevista para el programa "somos empresa". Y mientras las cámaras iban filmando en su local de barranco él, con la amabilidad que lo caracteriza, me ofrecía uno de sus sanguches.
- ¿Cual quieres? - me dijo.

- Puede ser un sanguche REFILO.

Los chicos del local, todos muy amables, prepararon frente a mí el sanguche. Y con Rhonzo empezamos una conversación muy agradable. Luego me invitó una chicha morada y cuando el sanguchote llegó frente a mi y le di el primer mordisco mmmmm, realmente me encantó.

- Que buenazo está este sanguche Rhonzo.

El sonrió y me dijo.

- Gracias, ha sido un trabajo duro seguir en el negocio, pero al final está despuntando.

Rhonzo me contó que ya tiene 3 locales REFILO y que este último de barranco tiene tanta acogida como el de Benavides.

Me dio alegría verlo progresar. Generalmente en el mundo de los negocios es un poco dificil, sobre todo en un país que le gusta lo barato. Pero felizmente en estos tiempos se está dando mucho valor al tema peruano y de calidad y eso lo estaba ayudando a salir adelante.

- ¿Otro sanguchito? - me dijo.

La verdad... que con el primero ya estaba satisfecho pero estaba tan rico que empecé a dudar. Luego se me pasó por la cabeza lo que me había dicho mi prima Claudia "tienes que probar el sanguche de chicharrón, está buenazo", por eso no dudé en pedirle uno.

Al instante ya llegaba ese riquisimo sanguche de chicharrón, con su camotito más y su ají frente a mí. Le dí el primer bocado y !asu que rico!, nuevamente me quedé impresionado con el sabor de sus sanguches. Este de chicharrón, sin mentir, era uno de los más ricos que había probado.

Hablamos un rato más con Rhonzo, también saludé a su hermano que estaba cerca, mientras los del programa que acababan de filmaban iban apagando sus cámaras.
Vi mi reloj y me sorprendí del tiempo. !Se había pasado rapidísimo! y ya tenía que ir a mi clase de Artes marciales. Fue una conversación y una visita increíble.

Ahora, al terminar este recorrido saqué varias conclusiones:

1) Que cada vez que le daba un mordisco a uno de los sanguches del REFILO ponía mi cara a lo Gastón Acurio, y decía mmmm, realmente están muy buenos.

2) Que al local REFILO de barranco había ido en un par de ocaciones, en la madrugada, y que el sabor no había variado en absoluto.

3) Y algo muy importante; !que esta vida es de los emprendedores!. Y el éxito se logra persistiendo. Rhonzo ayer me dió una lección de que si se puede hacer empresa en el Perú y que se tiene que luchar por el sueño que uno se propone.
El me contaba que muchas veces, cuando las vio verdes, sin muchos ingresos, las personas le decían que cambie de rubro, que venda comida, que haga otras cosas. Pero Rhonzo, de la mano de su esposa Sami y su hermano decidieron que no, que había que defender el concepto de negocio por el cual habían luchado tanto.

Me gustó mucho esa actitud y por supuesto que la pienso seguir, y animo a la gente a que también se lance a la piscina de los emprendedores.

No hay nada como ser el dueño de tu propio tiempo, pero eso si, teniendo un norte claro y entregándote completamente a tu sueño.

Les recomiendo visitar la sanguchería REFILO, puedes repetir chicha y los sanguches están muy buenos!
Gracias Rhonzo por ser un gran anfitrión!

Les regalo este video de "Somos empresa" espero que se motiven a ser independientes y dueños de su tiempo!



martes, agosto 11, 2009

¿Cuestión de vocación?

Desde que era chico quería ser muchas cosas. Todo me parecía divetido y sin tener idea del costo que me tomaría estudiar una profesión me dedicaba a hacer un poco de todo. A veces, jugando con los carritos, me creía piloto de fórmula 1. Luego con mis soldados y muñecos deseaba ser boxeador o por decirlo de otro modo "el hombre más fuerte del mundo". Cuando escuchaba canciones me imaginaba que yo era el cantante y al ver las películas de romance y acción que yo era el protagonista.
Creo que todos pasamos por eso, o por lo menos, mi imaginación me daba esas opciones. Luego fui creciendo y me fui dando cuenta de muchas cosas.

1) Que cada proyecto que uno quiera hacer en la vida va a tener un costo; es decir, cuando quise ser actor mi madre tuvo que pagar mensual una cantidad de dinero para que yo vaya, me saque los zapatos y me divierta un rato. Luego cuando quise ser ingeniero industrial, con la ilusión de tener mi fabrica de latas de colores, mis padres financiaron el que yo postulara a la universidad. De ahí cuando quise perfeccionarme e ingresar a Literatura a la San Marcos, entré a la academia Trener y además de que mis papás pagaron esa academia, también financiaron mis gustos y mis fiestas. Pobre mis padres, que tal chamba. Lo mismo pasó cuando estudié publicidad.
2) Aprendí también que no todo es tan perfecto como uno cree; ya que en toda carrera y vocación siempre existe gente que es desagradable. Incompatible a ti por decirlo mejor. Eso lo aprendí de muy joven y aún no me acostumbro a convivir con ello.
3) Y que no siempre el talento te hace famoso; pues existen muchas personas talentosas pero que no tienen "vara", es decir muchos contactos que cortan muchos procesos para llegar a ser famoso.
A lo largo de mi vida me esmeré en hacer lo que me gustaba y no me arrepiento. He hecho muchas cosas, con esa velocidad con la que siempre viví, mientras que mis amigos se dedicaron integramente a una. Eso me trajo tambíen a la cabeza algunas deducción en el tiempo:
1) Que sólo el que es constante en algo puede lograr el éxito; y eso lo vi en mis amigos, la mayoría no se hizo bolas y persistió, persistió y persisitió en su carrera y ahora están muy bien económicamente en sus vidas.
2) Que cuando te estancas en algo, vas evolucionando y puedes ganar plata, si, pero también te pones más viejo; y también lo veo en mis amigos, mucho más gordos, calvos y cansados. Al conversar con ellos parece que hablara con mis tíos.
3) Y que no hay nada como lo que uno realmente quiere hacer; y aquí viene el punto a favor para los aventureros como yo. Ya que el querer hacer mucho me llevó a conocer muchas cosas y por ende a frecuentar distintos lugares y distintos puntos de ver la vida. Y eso para mi es realmente importante. Porque ¿que es la vida? sino más que un paréntesis del tiempo en el que venimos a aprender y a dar amor a los demás. Siento que mi vida ha tenido sentido, tanto para mi como para otros y que cada cosa que hice le dió felicidad a algunas personas en momentos específicos. Eso me recompenza todo.
***
Puede que ahora desee tener mi propio negocio y quiera salir corriendo de la actual empresa en la que me encuentro, pero a pesar de todo lo que uno piense ahora nadie te quita lo vivido y se irá contigo cuando nos toque partir.
Lo importante es ser mejor persona a cada momento. Claro, no tengo el dinero que tienen mis amigos, el matrimonio feliz todavía ni menos el carro y el depa. Pero te digo lo que tengo:
1) Una vida llena de experiencia; que puedo compartir con mis amigos y cercanos.
2) Muchos motivos para escribir; algo que me motiva a vivir y a estar tranquilo.
3) La seguridad de lo que soy y la tranquilidad de no buscar nada más; ya que aunque el ser humano siempre busca y nunca se cansará de hacerlo, creo que mi mayor búsqueda (espiritual, personal y de vocación) ya la realicé.
***
De que sirve haber continuado un único camino si luego a la mitad de la vida te quieres ir (le sacas la vuelta a tu mujer, cutreas, te emborrachas por la inconformidad de no haber vivido).
Por eso siempre recomiendo que la gente viva, se divierta, abra los ojos a las cosas que van a aparecer y las disfruten al máximo. No es cuestión de salir cada fin de semana a una discoteca, sino de no quedarse con las ganas de hacer lo que a uno realmente le gusta.
El 2007 hice un viaje solo donde crecí como persona, y el 2008 también. Como dije en mi anterior Post, estar solo no es algo que me enorgullece porque ahora deseo estar con alguien. Pero si estas solo y no tienes ataduras aprovechalas porque cuando estas con alguien asumes un compromiso.
Actualmente estoy en un dilema. Sigo de Director o habro mi propia empresa. Ya quiero estar libre, matarme por lo mío, disfrutar de las cosas que yo hago, caerme y levantarme yo mismo. Pero por el momento aún tengo que esperar.
¿Que es lo que realmente quisiera hacer?
Bueno, después de haber hecho tanto, creo que escribir, enseñar y viajar es lo mío. Y para ello canalizaré mis energías.
Les deseo lo mejor y espero que pongan en carril sus ideas y sus emociones. Disfruten el silencio que siempre da los mejores consejos. Saludos!

La guitarra



Pirata Cojo

lunes, agosto 10, 2009

¿Y dónde la encuentro?

El tiempo pasa muy rápido. Ya tengo 33 años y estoy soltero.

El sábado refleccioné sobre esto en el matrimonio de mi primo. El también tiene 33 y me mostraba, en su borrachera, muy feliz su anillo de bodas. La esposa también saltaba de felicidad, ella también de mi edad.

Llego un momento en que pusieron música y todos salieron a bailar. La alegría de las parejas en la pista de baile era indiscutible. Mientras que yo, sólo en la mesa, me veía como aquel quinceañero tonto que no se atreve a acercarse a una chica. Claro, al final salí a bailar con parte de mi familia, pero no era lo mismo.

Estar soltero tiene sus pros y sus contras.

Los "pros" giran en torno a que puedes hacer lo que quieres cuando quieres, no gastas plata más que en tus intereses y no tienes que estar dejando a nadie en su casa. Pero por otro lado sus "contras" radican en que llega un fin de semana y no tienes con quien salir. A veces sales con una amiga y otras simplemente te las ingenias para no aburrirte...que es lo realmente triste.

No sé si es generacional esto, ya que muchos de mi edad están pasando por lo mismo que yo, pero en mi caso creo que fue algo así como que "dejé pasar la vida sin percatarme que se iban los años". Los viví bien eso sí. Mucha música, muchas reuniones, mucha gente, muchos sobresaltos.

Y aún cuando me veo al espejo me sigo viendo jóven; no tengo canas y las pocas arrugas que tengo son producto de mi sonrisa. Pero cuando entro en razón que ya soy director de una agencia de publicidad, tengo gente a mi cargo de 21 a 25 años y algunos me tienen más respeto cuando digo mi edad, entonces recién me doy cuenta que los años están pesando.

De mis relaciones. Uf, que contar, pasarían por aquí miles de historias, una más increíble que la otra. Ya que la última vez que pensé enamorarme de verdad todo se puso en nuestra contra (tanto para ella como para mí). Pero también sé que hasta hace unos meses no había tomado conciencia real de mi comportamiento. Después de terminar a mis 24 años con una chica con quien deseaba casarme (acabé porque me vino un miedo a "sentirme preso" como yo decía) fue un choque tal para mi familia que decidí no presentar a nadie hasta que considere que "era la persona". Otra gran mentira porque desde ese día con ese pretexto tuve una relación larguísima pero nada estable y luego otra relación extrañísima y poco convencional. Siempre corriéndole un poco a lo seguro.

Y aquí viene lo otro: creo que uno tiene que ser egoísta a veces consigo mismo, pero no siempre. En mi caso desde joven estudie teatro, arte, publicidad, literatura, etc... y luego quise vivir la vida al máximo. Por eso el otro día recapacité sobre mis relaciones amorosas y vi en ellas una pizca de egoísmo de parte mía. Ya que finalmente por más que he tenido relaciones de largo aliento. Una de 4 años, la otra de 3 años y la otra de 5 años, al final siempre primaron mis deseos de ser libre y "no sentirme preso". Creo que la última relación que tuve fue una patada a mi egoísmo y me hizo recapacitar sobre la vida, (la actitud que tomé era muy infantil), ya que sufrí 2 años en una relación a distancia. Les recomiendo que nunca, pero nunca lo hagan. No hay nada como algo presencial y en la distancia uno si sufre de verdad.

Ahora que me veo, con 33 años, soltero y sin ningún compromiso pienso detenidamente las cosas. Ya reflexioné y pedí perdón por algunos actos "que juré ya no volver a cometer" . Y limpio de todo tipo de ataduras amorosas empecé a suspirar de nuevo.

No sé, me siento como un chiquillo de nuevo, pero esta vez conciente de que el tiempo del egoísmo lo he tirado a la basura. Por mi bien y mi futuro.

Voy por la vida soñando y soñando con una chica que esté a mi lado. Hasta hace un tiempo sólo deseaba gratos momentos de sano exparcimiento pero ahora ya no. Ahora deseo estar con alguien a quien amar y con quien compartir mis cosas. No crean que es fácil estar solo. Es dificil pasar un fin de semana sin nadie a quien contarle tus cosas y que te de consejos o simplemente que te tome de la mano. Lo sentí durante un tiempo prolongado donde el internet era la única herramienta con la cual conversar. Las palabras de amor y los corazones virtuales nutrían nuestros corazones, pero faltaba aquella caricia, aquel beso. Y es triste.

Aunque no me arrepiento de nada, porque sé que sí queríamos vernos, pero nunca se dio y ella finalmente encontró a otra persona en su vida.

Escribo todo esto sin ningún sentimiento ya del pasado. Sólo como un proceso que me ayudó a curar mis errores de comportamiento para no volver a cometer los mismos. Me da una envidia sana a veces ver como tan fácilmente algunos amigos están con pareja mientras que yo no. Veo los perfiles del facebook "en una relación" y me digo; algún día me tocará a mí. Pero ¿donde la encuentro?. Mi proceso de auto aceptación ya empezó y sobre todo, de admitir mis errores para no cometerlos más.

Estoy en un proceso de soledad, pero de esa que te hace suspirar. Es lindo la verdad, porque no sentía ese sentimiento hace tiempo, lo difícil es estar enamorado sin tener a nadie cerca, porque te quedas pegado horas de horas sin saber que hacer ni que decir.

Por eso opté por lo mejor, regresar a mi deporte. Me había subido mucho de peso por la tensión de mi relación a distancia. Tanto que mi barriga se transformó en una pelota gigante. Pero con esfuerzo y dedicación ingresé a hacer artes marciales, a correr y baje 11 kilos. Después de cada entrenamiento me siento relajado y me vienen nuevamente las esperanzas de estar con alguien al lado.

Vi mis post iniciales y recordé que al comenzar este blog pasaba por una etapa similar. Claro, no es bonito ver eso y comprobar que en el presente, 4 años después, sigo igual, pero bueno... Siempre hay una oportunidad para cambiar de ruta y ser feliz.

¿Madurez? ¿Crísis de los 30?. No sé en verdad. Sólo sé que estoy suspirando como antes de enamorarme por primera vez, pero con la convicción y los pies bien puestos en la tierra, que si ahora me enamoro ya no tengo ninguna excusa para alejarme. Creo que ya viví lo suficiente.

Sólo sé que seré realmente feliz, y eso no saben que paz me da.

Les regalo una de mis canciones favoritas. Recuerdo que en 1999 la escuché en la combi, cuando regresaba de la feria del hogar y me quitaba con mi pata a la noche de barranco, donde generalemente se armaban los tonos. Allí él se enamoró de una chica con la que bailaba y bailaba y yo quedé hipnotizado por la "chica de amarillo" ¿que será de su vida?...esos tiempos...

domingo, agosto 09, 2009

El silencio.

Te acompaña. Te observa mientras piensas.

Estoy acostumbrado a ella. Me gusta mucho. Medito cuando estoy con su presencia. Apago las luces y sólo me dejo alumbrar por la luz de la televisión o de la computadora, la mayoría de veces en "mute". Y no hago nada más que estar en silencio, pensar, leer y escribir.

El día a día es muy agitado. Diariamente hay muchas cosas por resolver. Muchos trabajos del que eres responsable. Muchos teléfonos, muchas reuniónes, muchos pasos.

Me encanta el silencio en mi casa, me gusta salir de viaje y observar nuevos lugares, me gusta en el viaje esperar a que no haya bulla para disfrutarlo mejor.

El silencio es mi regalo al concluír un día de trabajo, al regresar de alguna reunión o fiesta. Es el estado en el que más allá de las otras personas, logró capturar mi espacio y sacar mejores conclusiones.

Me gusta el silencio que llega después de un fuerte entrenamiento. Terminas tan agotado que no deseas hablar ni menos pensar. Es allí que uno se recuesta en la cama y sólo deja que el silencio te vaya ayudando a descansar.

Hay una canción que habla de el "sonido del silencio" y muchas veces, al estar en su presencia como ahora, puedo sentir que ese vacio en el que no se escucha nada en verdad es un sonido.

También, tengo una sensación de silencio mucho más agradable. Y es aquella que se logra después de haber estado en la cámara seca y de vapor en el sauna e inmediatamente ingresas a la ducha española.

Ese impacto con el agua fría te adormece y te manda a descansar. En ese instante en que estás recostado en la colchoneta, con el vapor que vez salir de tu cuerpo, entras en un estado en que cual se disfruta el silencio y la oscuridad. Llegan buenos pensamientos y deseos de que nunca se vayan esos minutos.
Me parece que el silencio se disfruta mejor con las luces apagadas. Es una combinación que me gusta mucho. Afuera el mundo se debate, se grita, decide, mientras que tú sólo tienes tiempo para tu tranquilidad personal.

Los ojos dicen mucho y también las expresiones. Y el silencio me ha enseñado a comunicarme en más de una oportunidad con una sonrisa o con un abrazo.

Las palabras pueden ser constructivas y destructivas y recomiendan decir lo necesario. En mi caso es un trabajo minucioso. Pero gracias al silencio he podido ordenar mis ideas y a mi mismo.

Seguiré en silencio un rato más. Mañana me espera un largo día de mucho ruído.