domingo, abril 26, 2009

Nuevo cielo...

Soy conciente de las cosas que pasan, de las canas y la gente que envejece. Soy conciente de las fotos que quedan como recuerdo y de los momentos que ya no volverán. Soy conciente de las palabras que quedan y de las intenciones que te acompañan para toda la vida.

Hoy observo todo desde la nueva ventana, la tranquilidad de este lugar da mucha paz. Suena en el DVD las canciones de Caetano Veloso y Roberto Carlos y por mi mente vuelve a pasar la idea de materializar aquellos sueños de siempre.

Las melodías suaves invaden el ambiente, el sol que entra por las cortinas casi transparentes le dan viva y luz a cada espacio de esta nueva casa.

Hoy saldré a pasear nuevamente en bicicleta y en la tarde quizás a descansar cerca al malecón mirando el mar.

Un domingo para descansar y aprovechar un buen tiempo para meditar.

lunes, abril 20, 2009

Regresando de Trujillo.


Trujillo es un lugar muy lindo para conocer. Su gente, su plaza, sus museos y huacas, sus ruínas de Chan Chan, su Huanchaco, sus caballitos de totora, todo le da esa mística que llama a visitarla siempre. Regresé muy contento del lindo viaje que tuve y volvería mil veces a pasarla espectacular. Un Pisco Sour en el hotel de turistas y una cerveza helada en "Tributo Bar" fueron los que me dieron la despedida. Y aunque nunca tienen que cerrarse las puertas, aquí queda la promesa de volver a regresar y pasarla bien.

miércoles, abril 15, 2009

Chiclayando en Pimentel.

Paseando desde temprano. El mar choca con mis pies y la gente avanza tranquila. Estoy muy relajado y mi mente despejada para pensar y aclarar mis duda. La gente es buena y sabe que en lo simple radica la vida. Caminé sobre un muelle de madera y vi el mar desde arriba. El rebolotear de las olas y las maderas viejas que iba pisando me asustaron un poco, pero luego paso. Hoy fui a muchos lugares, conocí personas, y respiré aire puro mientras caminaba por la arena de Pimentel.
Allí, ya de tarde en la orilla, pensé una poesía:
*-*
Es frío aqui, en la orilla de Pimentel,
y mis pies despíertan por cada ola que retorna,
miro descender la arena y el agua y luego entro en calma de nuevo.
Hay mucha paz,
hay sol y viento,
y unas niñas que juegan a lanzarse al vacío.
El puerto viejo nos observa sin decir palabra
y yo callo por respeto.
Un hombre de otra provincia
que vende golosonas en la escalera me saluda,
reconoce que no soy de aquí y me dice que el también alguna vez
se perdió entre las olas, y ahora ya es parte de ellas.
Yo respiro la brisa del mar, le sonrío
y me siento unido por un momento este malecón.
No hay precio que pueda comprar,
un instante de meditación y grata compañía inesperada
en la orilla de este mar.
No existe.

martes, abril 14, 2009

Nueva página en blanco.

Una nueva historia, una hoja en blanco.

Quien lo hubiese dicho, tantas cosas que uno puede vivir junto a alguien, pero esto también acaba.

Uno aprende a vivir, aprende a ser complice, aprende a reír y ser sincero. Pero el día y la noche pasa y hasta estos momentos terminan.

Existe aún el consuelo y la esperanza de poder avanza de nuevo, de mirar nuevamente al frente y soñar con que habrán nuevos milagros y cosas lindas por venir.

No sé si fue lo mejor o no, pero de que el tiempo y la realidad piso, lo hizo.

Mañana es un nuevo día y ya no se puede mirar atrás.

Creo que ahora sí por fin se cerró el ciclo. Ese de que estuvimos presos tanto tiempo. Ahora si hay una barrera invisible que desaparecio, con dolor pero lo hizo.

Te quiero y a voltear la página.

Que nuevos caminos habré que pasar?

Los espero, y habré de aceptarlos. Si es lo mejor, para algo habrán aparecido.

lunes, abril 13, 2009

No te metas con mi cucu.

Para matizar las emociones. Un poco de diversión. :) Y está mate de risa.

0.0

Y esta es la historia de un chico, que un día regresó de un viaje a Arequipa y decidió abrir un blog para contar sus anécdotas de viaje el 2005...lo que vino después, fue un comentario del exterior en su post y a partir de ese instante, una dificil pero linda y muy querida historia de amor, que terminó el día de hoy.
Y fue asi.
Aunque el recuerdo y el cariño nunca se olvidan y haya que hacerse a un lado y emprender otro camino.
Ya tengo la maleta lista, una semana para descansar, y ganas de emprender de nuevo el viaje. No sé a donde iré ahora, pero quizás una nueva anécdota me insite a escribir.
Ya no hay más que hacer, que seguir adelante.

sábado, abril 11, 2009

"Peter" el loco del vino ESPECTACULA-A-A-A-A-ARR!

Es demasiado divertido. Ayer vi su video y no paré de reirme. Si quieren ver más de él hay varios enlaces en youtube. Sale en programas de T.V., porque es Espectacula-a-a-a-a-a-aarr.

viernes, abril 10, 2009

Deshacer el mundo.

Contemplar el instante y partirlo como a una hoja de papel. Renacer y reirse de todo. Escapar a cualquier lugar y dejar que el viento choque con tu cara. Encontrarte entre lo desconocido, entre la gente que no sabe quien eres. Siempre fue una constante que refuerza mis deseos de seguir viviendo. Marcar en alguna pared tu huída y sonreír al futuro. Escuchar la música de los momentos y no dejar de avanzar.

martes, abril 07, 2009

Camino de Joan.

Volver a empezar, navegar entre las dudas, entre las palabras y la gente que avanza. Hay corazones con intenciones descabelladas y otros sanos, hay personas llenas de buenas intenciones y otras que destruyen a su paso. El mago es aquel que puede transformar esas emociones y volverlas elevadas, más allá de las provocaciones y las malas maneras. El mago puede dejar que los momentos queden supuestamente tranquilos porque sabe que lo hecho tarde o temprano tendrá su recompenza, sea buena o mala.
Por ello, el mago nunca hace caso a las palabras, porque sabe que son palabras, y estas se las lleva el viento. Y así en la quietud de la meditación, es tiempo de retornar a las raices, de caminar mirando siempre al frente, de vivir intensamente y deskarmearme. Dejar atrás las torturas y la mala vibra y comenzar un camino con muy buen ánimo.
Extrañaba estas tardes de conversación agradable, esta silla y este silencio sin tiempo. Mañana pasearé de nuevo y veré nueva gente. Aunque parezca mentira, siempre hay cosas por hacer y gente que está como tú, en una intención de aprendizaje permanente.
El mago se despide, pero el tiempo nunca termina, sólo es uno el que cierra los ojos y se desconecta.
Aunque tampoco lo termina haciendo, porque finalmente sigue viviendo por dentro...

domingo, abril 05, 2009

Nuevo día.

Y bueno, es tiempo de ser feliz. De salir, de cantar, de hablar, de decirle a todos que existe una esquina extraña o personas que avanzan sin sentido. Es tiempo de pasear en bicicleta y contemplar a la gente. Es tiempo de ubicar las cosas en su sitio y desintoxicarme por un rato. Sí existe gente con buenas intenciones, eso lo supe siempre, pero estuve 2 meses prácticamente absorviendo lo contrario. Dejé de reír, deje de pensar, deje de vivir de los que hacía, dejé de ser la persona que era.
Por eso hoy, nuevamente libre, con muchas perspectivas agradables, quiero escribir; sin karmas ni malas vibras, y simplemente ser un alma que va por la vida dando lo mejor del mundo. Los malditos y mafiosos que se muerdan entre ellos, aquí la gente que quiere siempre dar lo mejor.
Felizmente existen empresas donde el valor humano es lo primordial, donde el trato agradable es la base, donde no existen cuchillos al voltear. Hacia ese tipo de lugares me dirijo. Absorbido por las almas buenas que me atraen de vuelta.
Una madrugada en que trabajaba injustificadamente pensé "de nada sirve estar en el castillo del rey si vas a estar en la zona de torturas". Por eso ahora, ya libre y con una visión diferente sonrío, veo las calles y me doy cuenta que todo sigue fluyendo. Que nada cambiará por intentos fallidos de una productividad fraudulenta.
Agradezco a la vida, agradezco a mi experiencia, agradezco a los que aún nos llamamos seres humanos, y valoramos nuestra posición frente a las máquinas y los tiranos que tienen el poder y aprietan los botones.
A seguir riendo entonces,
a seguir pensando...

jueves, abril 02, 2009

Trece, que te parece!

Y así, cuando no parecía, por fín saldré de el lugar donde trabajo actualmente.

Un ambiente muy denso y con sobre carga de horas. De ahora en adelante podré salir temprano y hacer las cosas que dejé pendiente por ingresar. Cuento los días para salir.

Hoy salió el sol, buen indicio que las cosas saldrán bien.

:)