martes, enero 27, 2009

Navegando por Internet: Facebook, msn, youtube y más...

Estoy sentado en el patio de mi casa. Del segundo piso vecino se escucha "el cantante de Hector Lavoe" y otro tipo de canciones. Hoy descansé. Sentía que podía resfriarme y no desee que este verano me tenga tumbado en la cama. Por eso me senté un rato en el patio de mi casa y en plena quietud de una tarde donde la gente trabaja, con el calor que quiere calcinar los techos, empecé a navegar un poco por Internet.
Este mundo tan inesperado y tan increible a la vez. En todas partes del mundo se hace algo nuevo en este precisio instante. Y para personas como yo que trabaja en Publicidad es una retroalimentación creativa constante. Ya estamos viendo que este medio se ha impuesto. Romances, negocios, diversión, todo suplanta aquellas tardes de aburrimiento y de una programación que se nos imponía en la tele.
Ahora si uno quiere ver videos pone youtube, si quiere conocer gente entra a algún chat y si quiere cerrar negocios o ver lo que hacen tus amigos el mismo Facebook, el hotmail o el msn son la herramienta, ya que por ahí uno siempre se consigue los correos de las personas que quiere contactar para algún trabajo o simplemente para amistad. Y hasta el mismo blog es un medio que se creo hace unos años para que la gente escriba y plazme lo que siente o lo que tiene para mostrar al mundo.
En fín, me encuentro navegando por la web, y antes de darme un paseíto por alguna otra página, pondré punto final a este post y publicaré. Una tarde sin mucha bulla es lo que hace tiempo necesitaba.
Saludos y mucha suerte.

domingo, enero 25, 2009

¡Quiero bajar de peso urgente!

No sé si serán los años, pero uno tiende a subir de peso. Vez una foto tuya de antes y estás más flaco, de ahí te vez en el espejo y estás más ancho. Pruebas dietas, ejercicios y muchas cosas pero al final nada. No hay forma de que bajes. Entonces te preguntas: será que nunca podré llegar al peso de antes, como el de las fotos… y cuando estás a punto de responderte recuerdas las historias que te dicen… ¡Mira, ese pata bajó de peso a pura fuerza voluntad!, ¡esa chica dejó de mezclar carbohidratos y bajó! y así.

Y con esas historias que revolotean en tu mente tú te vuelves a ver en el espejo, omites todo tipo de bajada forzosa como con productos “naturales” y decides aplicar la fuerza de voluntad. Regresar a las botellitas de agua y a las caminatas. Es decir, en tiempo en que no se puede gastar mucho dinero limitarse a comer creo que será una buena salida para bajar de peso.

Si saben de otra pasen el dato.

viernes, enero 23, 2009

Amar apasionadamente...

(Si quieres conocer más visita en youtube mi canal: MENTE MOCHILERA y SUSCRÍBETE)

Amar, amar en todos los estados, entregarse en cuerpo y alma a la vocación, a lo que mueve el alma y las manos. Perfeccionarse y ser cada vez mejor, cada vez más preciso con la intuición, con la sabiduría personal. Amar, amar intensamente cada una de las decisiones, de las intenciones, del porvenir que se forja en el camino. Entregarse sin límite y construir futuros en el presente, hacerse grande entre los demás, inventar el espacio que nos corresponde. Avanzar, amar, surgir, es todo lo que mueve las intenciones y nos permite avanzar con un propósito de vida. Seguir alocadamente y con los pies bien puestos en la tierra. Pero seguir avanzando.

martes, enero 20, 2009

digo...

El tiempo, la distancia y aquellos pretextos para pensar y recordar momentos. El saludo, la despedida, el cruce, las esquinas, las risas... todo queda archivado en la memoria y transita con nosotros.
No sé si seré buen amigo o si alguna gente me recuerde con cariño. No sé fingir, pero tampoco soy muy diplomático. Digo lo que siento y no me guardo nada. Eso es bueno a veces y otras no. Pero igual avanzo y trato de dar lo mejor de mi y lograr muchas cosas. De aquellas que hacen feliz al resto lo mismo que a mí.
y así avanzo...y avanzo..
y no pido más a la vida, sólo seguir sonriendo.

lunes, enero 19, 2009

La familia se va (1era parte)

La familia se va con muchas bolsas en la mano, se separa y se despiden en un taxi, con un adiós con la mano y mucha esperanza por el nuevo lugar al que irán a vivir. Se fue mi hermano, se fue su familia y en mi casa queda un segundo piso con un hueco vacío y en silencio. Avanzo y veo los cuartos…veo las cajas que aún quedan por mudar, las esquinas donde yo de pequeño jugaba de balcón a balcón, observo los rincones, el dibujo de Lennon que hizo mi hermano y que ahora está por la mitad y quedo en silencio.

A veces las tristezas son anticipos de algo nuevo que está por venir, algo que será una luz después de las lágrimas. Yo también tendré que mudar de la casa de borgoño, tendré que sacar poco a poco lo que guarde por años en cada rincón especial hasta dejar a la casa que juguetee vacía con el eco de las voces, como cuando recién llegamos y yo era un niño.

La familia se va y por cada paso y cada voz que se escucha a la lejos, retorna a la mente aquel recuerdo de vida, aquel instante en que todo, absolutamente todo era distinto y nadie pensó que las cosas pasaran así. Mi perro está más viejo, las cosas de mi adolescencia quedan en cajas y la gente, la gente, tan discreta pero poco conocedora de lo que somos. Total, la familia construye tu sangre y no hay porque pedir que alguien opine sobre lo que no siente.

El segundo piso de la casa queda vacía desde hoy en la noche, nadie dormirá ya más ahí. Y entre las cajas vacías y los cuartos oscuros con el eco del recuerdo y las voces de niños impregnadas en las paredes, el tiempo seguirá avanzando y construyendo los llamados recuerdos, de los que un día formaré parte también y todos los que hoy vivimos y quedaré en la mente de alguien que dijo que algún día me conoció.

Lo que queda, queridos compañeros de camino, son los ratos entre amigos y en familia, lo demás…

…lo demás es lo demás…

miércoles, enero 14, 2009

Escribir...

Escribir...escribir tanto como te llegue la inspiración, escribir como antes, escribir cansado o riendo, escribir de lo que haces y vivir para escribir, escribir observando, escribir coqueteando, escribir en las calles, escribir con detalles.
Escribir recordando algún suceso, con mi botella de agua en la mano, en el parque, junto a mi amiga más loca que yo o simplemente escribir siendo feliz. Escribir renegando y omitiendo detalles, escribir mil cartas de amor y otras que no se olvidan, escribir de la mano, escribir un recado, escribir lo que existe, escribir lo que mientes.

Escribir; y hacerlo en tu cuarto, en tu casa, en el parque o simplemente porque te robo un momento el recuerdo. Las cosas de antes ya no están, pero persiste el papel, el lápiz o la tecla para inmortalizarlo, existen las canciones para evocar momentos y escribir.

Escribir de tus glorias, escribir mil derrotas, escribir del futuro y escribir para siempre.

El amor se escribe, la pasión se escribe y cada una de las cosas se seguirá escribiendo mientras persista la inspiración y las ganas de evacuar algo de la mente.

Escribir...tan lindo, tan evocador y tan real...escribir.

jueves, enero 08, 2009

nadar.

Desde hace un tiempo quiero volver a meterme en una piscina. Misteriosamente he ido a la playa... pero esa sensación de lanzarme en una piscina y nadar hasta el otro extremo la vengo extrañando. Acá en Lima ya es verano, y creo que es tiempo de ir buscando un buen lugar para bucear un rato.