domingo, junio 29, 2008

otro día, después del día NO

Es que hoy, terminando el domingo, me doy cuenta que las horas se pasan rapidísmo y con ellas las imagenes que vamos recabando de el fin de semana. Hubo una linda fiesta en barranco, en miraflores, la oscuridad y la música le dio sentido a la vida, y las palabras extranjeras y peruanísimas quedaron para el recuerdo y fueron una anécdota más. Lo que sé es que "me gustaría ser escultor para hacer tan bella obra de arte", jajaja y tantas cosas que uno dice para divertirse y sentirse bien. Luego las conversaciones hasta la madrugada, los amigos y las anécdotas que vienen y van. Hoy retorno nuevamente a mi, descanse demasiado y quiero revivir mis mejores años y pasarla bien junto a los que aprecian mis palabras y la amistad que les doy. Ya todo será más claro a partir de mañana...eso espero siempre...

domingo, junio 15, 2008

de la noche y sus tardes que se terminan...

Resulta tontísimo pero creo que todos los logros de ahora son parte de lo que hicimos todo el año pasado, y ver a mis amigos, repartidos por todos lados, me da es sensación de que se hicieron las cosas bien. Parece todo tan fácil pero no lo es, son los segundos que se van rapidísimo y entre ellos estamos todos. Ayer willy me dijo que lo que construíamos era lo que nos hacía y los recuerdos que tenemos de la niñez justamente es porque somo parte de esa memoria entrañable que así nomás no se borra, o algo por el estílo. La pasamos bien, sobretodo con pedro que no lo veía hace tiempo después que decidiera cambiar de vida y retomara después de años a la senda de la amistad. Por mi parte descubrí que podía ser presidente por un día, en la obra de teatro de mis amigos que me llamaron al escenario frente a muchas personas y me hicieron actuar con ellos. Ese fue mi mejor regalo y no saben como pude valorarlo. De lo demás, una noche lindísima junto a Polly, natalia, amelie y omar, con quienes comimos una pizza que asi nomás no se prueba, se quemo el trapo sacando la bandeja del horno y nos dio ganas de seguir conquistando la noche por barranco, involucrándonos en el video arte y saliendo contentos para terminar en la casa de nuestra querida amiga natalia, tan argentina como su noble corazón, mientras que polly reía y reía e iluminaba la noche.
Creo que aún me queda esa timidez de adolescente, que trato de controlar cada vez que cruzo por los salones oscuros de esos locales a los que fuimos dispuestos a divertirnos al máximo. ¿Y que es la vida entonces?, sólo disfrutar este único camino junto a las personas que desean estar contigo. Los que te adoran y a quienes tu adoras, esas personas que construyen tu camino y lo hacen más feliz. Feliz día del padre a todos, y que disfruten esta etapa de vida junto a los suyos.
Cada quien sabe de que forma hacerlo, y esa forma siempre será la correcta y adecuada. Con una sonrisa que diga todo, y un abrazo del alma que haga crecer la nobleza y los corazones.
Hoy escucho a Serrat en casa, y me voy a la sala, pero siempre diré, que las imagenes que se formaron en mi, son tan importantes como aquellos abrazos de las personas que te quieren y que tu quieres.
Estoy más que feliz de este momento, y quiero que este recorrido sea el mejor del mundo, junto a las miradas que te cruzaste y que recuerdas y bailando en la vida, a carcajada limpia, y disfrutando la vida adorable.

martes, junio 10, 2008

Garúa, resaca de las veredas y un par de caracoles en la noche

La garúa hace que muchas cosas se vuelvan imposibles, pero a la vez posibles. Los caracoles en la oscuridad húmeda de las veredas cruzan sin pensar que un pie los puede pisar, pero del mismo modo, la lluvia y su resaca que queda como charcos en toda la acera se vuelve un escenario maravilloso para las confesiones, las caminatas y los consejos.
Últimamente me he sentido en Buenos Aires cuando salgo todas las noches, ya que tengo de compañera de trabajo a Polly, una chica que viene de allá con su mate, sus experiencias sorprendentes y su buena onda. Con ella converso todo el recorrido que va de la oficina a la casa donde esta hospedada y da mucha nostalgia y risa y no se que ir avanzando sobre las veredas casi mojadas, y casi nostálgicas otra vez.
Quisiera mil veces poder resbalarme como una gota y caer por ahí en algún lugar del jardín y reposar ahí entre la arena, el jardín y no moverme.
Yo le hablo mil cosas y ella, escuchándome me da los mejores consejos que uno puede escuchar después de la lluvia. Me enseño por ejemplo la estadística del “No”, que es tan acertada como el “si” que viene después. Nos divertimos muchísimo y mientras hablamos me acordaba que la vida se me fue dando como un rompecabezas y que ahora ya a mis 32 me sigo divirtiendo como cuando tenia veinte, y veinticinco, y mil cosas más que rondaron por mi cabeza, porque la verdad, uno va experimentando situaciones que quedan como experiencias para ser más amigo de alguien siempre.
No sé, a mi me pasa, cuando empiezas a valorar a quien te escucha y sabes que no esta por gusto a tu lado, porque cultivar la amistad es lindísimo, como me dijo ayer la preciosa Elsie, que siempre me acompaña y no me deja por nada del mundo, como yo a ella. Es de esas amigas que nunca se irán por más que haya sol, lluvia, que cese la lluvia y las gotas crezcan y se hagan feísimas y diferentes. De regreso a mi casa caminé escuchando música, en ese sound track que resulta cuando andas con tu ipod por allí caminando hasta el paradero, las calles están a media luz y tu pareces parte de una película y la gente te ve, no sé porque, pero te ve, y tu quieres seguir pensando y soñando que las fotos que quedan son para siempre y las amistades también.
Hoy quise a los caracoles más que nunca y no los pise como suelo hacerlo después que regreso a mi casa con lluvia y por allí escucho un clic, es ese momento en que me viene a la cabeza la estadística del “no” y no sé que tiene que ver eso en ese momento pero me conmuevo, me agacho, cojo al caracol y lo pongo en un lugar seguro, lejos de mi zapato o el zapato de alguien, luego veo otro caracol y me vuelvo a conmover, me agacho, lo recojo y creo que soy una especie de “dios-humano” para ellos que los salva de algún destino predestinado a una suela de zapatilla y un crack.
Entro a mi casa y me recibe mi perro pecoso, con tanto cariño que siento que la gente que no me lo da no merece mi atención, aunque se me pasa por la mente que soy medio masoquista porque siempre quiero tratar que si me presten la atención. Pero allí esta Polly para aclararme la vida con esa estadística clarísima del “no” y luego el “si” que le da sentido a todas las caminatas, de todos los días de lluvia y de toda la vida aquí, en Buenos Aires, en Lima y en donde hayan dos personas que son sinceras, sensibles y sabes que la vida esta para sacarle el jugo ahora mismo, con las palabras, los análisis y los cafés riquísimos junto a Elsie, detrás de una reja que se abre y casi me lleva, caminando bajo la lluvia con resaca y dispuesto a que nuestro corazoncito palpite con alguien que te de un cariño reciproco y no “de un lado si” y otro no.
Es decir, esa es la vida, y esas son mis Lindas amigas Polly y Elsie que conocen la vida y que me quieren para darme buenos consejos y son un sostén para no caerme, como mi bella Elsita que siempre está ahí, viviendo la vida y adorando crear imágenes sinceras y hermosas junto a las personas que la quieren tanto.

Bueno, esa es la vida, los caracoles que hoy no pise, y una caminata por las calles de dos de mayo con mi ipod junto a mi argentinísima y linda amiga Polly.
Una muy bonita noche.