miércoles, abril 30, 2008

El sol no da de beber.

El sol no da de beber, pero si tus ojos, que me miran de lejos y me hacen presa de tus secretos y tus risas. Cada segundo junto a ti es el paraíso y cada minuto que pasa es una eternidad. Verte es revivir un pasado maravilloso y ver en el futuro un arcoíris de esperanza. Tenerte cerca es mi necesidad y soñarte ni anhelo.

Cada segundo, siento que te voy teniendo más cerca...

domingo, abril 27, 2008

Días de recuerdo.

Aquellos días de semanas en que salía de mi trabajo, tomaba mi Combi y avanzaba rumbo a los distritos que me tocaba visitar para ofrecer papelería fina de la empresa en que trabajaba. Iba al Rímac, Lima Industrial, Lince y Breña. Y es allí (en Breña) donde aprendí la diferencia de escuchar música y vivirla. En esa época mi libro de bandera era “No me esperes en abril” de Bryce Echenique que compre a un ambulante y así avanzaba por las calles de Alfonso Ugarte hasta llegar a breña. En ese distrito, dentro de la lista que me tocaba visitar estaban muchas casas editoras y yo que aún no conocía a fondo este mundo de las letras me quedaba hipnotizado por la cantidad de publicaciones que habían expuestos en sus vidrieras. No sé si fue una de las cosas más importantes de mi vida, pero lo único que sé es que desde ese tiempo en que caminaba por Breña y el Centro de Lima una llama entrañable se extendió en mí ser. Y nunca más deje de ir por allá, y aunque las personas no lo puedan entender hasta ahora muchos sábados camino por jirón de la unión, me nutro de la gente, saludo a muchas personas por allá, visito breña, veo a la gente, me siento uno con las calles y remuevo en mi alma aquellas épocas de vendedor de papeles donde no sólo observaba sino que conocía personas que me darían esas alas para poder seguir adelante como son mi amigo Javier (a quien le decían pelícano), mi amigo Yuri ( con quien hasta ahora me veo) y tantos otros que me dieron mucho más que una simple amistad, me dieron su experiencia y su cariño fraternal.
Muchas personas me dicen que hice mil cosas a mis 20 y fue así aunque ni yo me la crea. Por eso pienso que esa fue mi mejor época y siempre la recórdase. Y ahora, después de tantas caminatas por la vida tengo gratos recuerdos, grandes y entrañables amigos en el Centro de Lima. Amigos que me aprecian tanto como yo a ellos. Y por eso, no saben la alegría que tengo de poder haber nacido en la ciudad de Lima y disfrutar de sus tradiciones y sus costumbres.
En el centro conocí a muchas personas que hasta ahora recuerdo y por supuesto adoro, como es el caso de muchos escritores que pasaron por esta ciudad y dejaron parte de su vida plasmadas en papel... que las líneas de este post quedarían cortas.
Jugando por la vida, uno de aquellos días me toco visitar una tienda donde vendían bustos hechos con yeso y al costado había una librería antigua. Conocí al dueño que me habló de muchas cosas, entre ellas de la literatura, ovnis, de la vida y hasta ahora lo recuerdo. No saben lo bien que me hace recordar esos tiempos.
Y hoy, más feliz que nunca, cojo mis discos (que compré en Quilca igual que mi tocadiscos) y los escucho o sino voy al centro donde conozco gente que disfrutan tanto como yo de una buena ranchera, un buen vino tinto seco o música de los 70... o de todos los años.
Dios es tan grande que permite que uno disfrute de todo cuando quiera…sin importar la diferencia de nada.
Nos saben lo feliz que me hace saber eso.
Que tengan un lindo día.

martes, abril 22, 2008

Me olvidé la clave de la tarjeta!

uyyyy, me olvidé el papelito de la clave de la nueva tarjeta que me dieron en la canastilla del supermercado. Y al descubrirlo, comiendo ya en mi casa y saliendo disparado a la calle, me di cuenta que así sin querer ya tengo varias tarjetas de lo que no tenía ni una. Y esto de cargar tarjeta es una cosa de locos porque ni bien te aceptan una en un banco X, te llaman por teléfono (no sé como se saben tu número) y te ofrecen otra tarjeta con muchas más ventajas y no se que más. Yo que estoy nuevo en eso de usar tarjetas de crédito acepté sólo porque iba a salir de viaje, pero ahora me doy con la sorpresa que si quiero puedo tener otra y otra y otra y si no se controlarme con las compras perdí.
Por eso, y con la experiencia de otras personas que ya pasaron por la conocida colección de tarjetas, ahora me limito a pagar con efectivo mis cosas y muy rara vez las uso, salvo para hacer alguna compra que bueno, no se podía hacer de otro modo.
Pero tampoco me quejo, porque hasta hace un par de años nadie me quería dar ninguna y gracias al buen trabajo en que estuve se me abrieron las puertas. Siendo sujeto de crédito tienes las puertas de los bancos abiertas para algunos prestamos y para sacar a plazos algunas cosas cuando no se tiene la plata en la palma de la mano. Y eso si que te da algo de tranquilidad, pagando siempre cuando es debido hacerlo claro.
Hoy se me perdió la clave, fuí rapidíto antes que cierre el super mercado y me dijeron que vaya mañana a cambiar de código de inmediato. Lo haré y de paso tendré esta tarjetita a buen recaudo, porque fue valiosa cuando la necesite.
Esta vez, a comparación de unos años, no le echaré la culpa de las deudas a las tarjetitas, sino a quienes no saben administrarla. Yo casi casi me paso de la raya, pero finalmente me cuidé.
Hay que tener tarjetas pero también no tantas y pagarlas en su debido tiempo.
No sé porqué me volví juez de tarjetas en este post, jajaja, pero no sé, me dió ganas de escribir algo diferente.
Cuídense.

jueves, abril 17, 2008

Mejor comercial de T.V. 2008 en el FIAP "La Clave Reserva" dirigida por Martin Scorsese

El nivel de publicidad este año ha sido altísimo, y eso se refleja en los resultados del FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad) que premio piezas de una creatividad elevada y de muy buena realización. Hasta el momento Perú no ha sido premiado en ninguna categoría y mañana es el último día.
Este año, en el rubro del premio mayor de la disciplina Televisión, se llevó el GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA JWT DE ESPAÑA quien ganó con su campaña "La Clave Reserva" de Freixenet. Un espectacular corto de 9 minutos dirigido por Martin Scorsese que se basa en manuscritos encontrados de Alfred Hitchcock. Es muy bueno y nos recuerda a todos los que nos dedicamos a esta carrera que siempre hay algo nuevo que hacer y que experimentar en otros formatos le da movimiento y fuerza a la publicidad.
Me saco realmente el sombrero por esta campaña y creo que se merecía de lejos este premio. Aquí está el comercial ganador.


miércoles, abril 16, 2008

Y ya, llegó el momento de graduarse....

Y así como va la vida, mis amigos de la facultad de administración ya se graduan. Extraordinarios momentos felices junto a la mayoría de ellos, viajes, risas y todo lo que trae consigo años de estudio, complicidad, viajes y mucha diversión. Me hubiese gustado decir que yo tambien me gradúo con ellos, pero la vida me llevó a tomar una decisión y ahora me va bien en mi otra carrera. Aunque verlos, siempre me impulsa a seguir estudiando y quizás pronto regrese a mi alma mater otra vez para reemprender la aventura del estudio.

Como digo, cada vez que estoy junto a ellos me vienen mis 10 minutos de querer dejar todo y ser administrador, pero luego me doy cuenta que la carrera en la que estoy me fascina y piso mi realidad que tambien me da alegría.
Hoy que fui a visitar la facultad recibí la invitación para la ceremonia, vi las togas, vi a muchos amigos que en dos años no habíamos cruzado miradas y me fui contento. Ellos se graduan, una fiesta maravillosa nos espera el sabado, a la que fui invitado y que acepté con todo el cariño del mundo y un nuevo camino por recorrer espera a todos mis amigos.

Desde acá les deseo todo lo mejor del mundo, de corazón como siempre lo dije. Se que hay tiempo para pasar nuevamente por la toga y esperaré ese tiempo con todas las ansias, como se los tengo prometido.
Hoy, estoy más que feliz que nunca, y esa alegría se extenderá cada vez que piense que compartí aulas con todos ellos. Mis amigos de la facultad.
pdta: aquí les dejo una canción con la que me divertí muchísimo en el lindo viaje que hicimos a Arequipa por el congreso de estudiantes jajaja !que recuerdos!...!y hasta se fue la luz de la discoteca jajaja!
Exitos totales a todos.


lunes, abril 14, 2008

full energías pa lante!

Hay momentos en los que ya no puedes ir en retroceso. Quisieras retomar las cosas, ir por el camino fácil, pero te tienes que esforzar por salir adelante y experimentar nuevos caminos. Es difícil afrontar el vacío, muchas cosas nuevas aparecen, pero no está de más saber afrontarlas y además, nadie dijo que el camino de la vida era fácil. Uno lo hace ligero con la actitud que le ponga a cada situación. Por el momento a veces quisiera poder pensar que nada cambiará, pero no es verdad, y aprender a caminar en el cambio me esta ayudando, aunque es triste dejar lo que tanto se quiso. Nuevos caminos, nuevos aires, nueva vida, tantas cosas que se le vienen a uno como ventaja de volver a comenzar todo, pero eso que se había construído da pena dejarlo, verlo partir. De verdad que si. Mañana será otro día y contantemente nuevos días aparecerán y ese es el consuelo para salir adelante. Desear lo mejor, no claudicar en el camino y suspirar por la fé que vendrán buenos tiempos.
En el camino, mi amigo juankarlos me mostró estos dos videos de Loquillo que se volvieron un alivio y aunque parezca raro, me dieron ánimo para pensar en positivo todo el sabado. Creo que ya no podemos vivir esclavos de los pensamientos y del que estará pasando...si las cosas no son reales, para que vivirlas. Hay que afrontar tu realidad, tragarte la lengua y ser conciente de lo que es uno. Y así, dejar que la gente te conozca,y abrazar, saltar, reír, y tratar de ya no sufrir más, sólo dar lo mejor de ti y punto.
Ya estoy cansado, si alguna vez lo hice, de tratar de sonreír sin sentido, y ahora si lo hago es porque quiero y sino no. Soy y seré sincero con los demás y por eso trato de ir bien por la vida.
Este par de videos de Loquillo me parecen buenos, tienen fuerza! y espero les guste.




domingo, abril 13, 2008

la vida lara larara...

Hoy nuevamente me vi en el espejo... la vida, con las experiencias que la decoran, me llevaron a escuchar buena música toda la tarde. Ayer fue una gran reunión junto a mis tios, deje otra fiesta por estar en mi casa, ya que uno nunca sabe cuando las cosas pasen y cuando la experiencia se disuelva. Adoro compartir lo mejor de mi con las personas que me vieron de pequeño, adoro el mar, la alegría, la brisa y las cosas inocentes y sinceras. Quizas si me conoces te lleves otra impresión, pero finalmente como en todo, descubrir a la persona toma su tiempo y allí, cuando sabes como es detrás de todo, surge la amistad. Sabes, hoy más que nunca estoy convencido que cada minuto es el mejor para ser el mejor, y aunque parezca que redunde sé que es lo correcto porque no existe mejor lugar que esta vida ni mejor instante que este para ser tú.
Hoy estoy sentado frente a esta máquina, feliz porque puedo escribir así despues de tiempo. Estoy convencido que las experiencias nos llegan para hacernos más fuertes y que a pesar de todo soy una persona que adora ilusionarse pero sabes, ya aprendí a poner mis pies en la tierra y eso me da el impulso para escribir más seguro que las cosas se harán realidad.
Extraño todo lo que no pude hacer hoy, pero también adoro poder hacer lo que hice porque estos momentos nadie me los quita ni le agregan nada, son mis momentos y se que eso es lo mejor de todo.
Por eso, decidí desintoxicarme un poco de tantas cosas que llegan a mi vista y que siempre escucho. Por un instante quiero llegar nuevamente a la inocencia de poder leer algo y no tener esa malicia que constantemente te bombardea la televisión. Quizás asi pueda disfrutar de la vida con esa inocencia que tanto extrañaba.
Valoro todo y a cada uno de los que posaran su vista para leer este post. Gracias de verdad, ya que este domingo me siento más cobijado por este blog que nunca.
En el camino siempre habrán sorpresas, pero la sorpresa de estar acá escribiendo lo que mi mente me dicta, es la mejor muestra de la maravillosa vida y su capacidad para darte la inspiración.
Cuídense mucho y gracias por pasar por mi casa...su casa, pelo-pon-eso.

miércoles, abril 09, 2008

algo de lo de siempre

Hoy como tantos días, es uno de esos en que llegas a tu casa, te bañas, pones algo de música y lees algo. Piensas en mil cosas y esperas poder dormir porque mañana te espera un largo día de trabajo y un cumpleaños. Quizas podría salir, la noche esta buena para eso, pero como sucede muchas veces, cansan las luces y da más ganas descansar, ver una película, entrar un rato al msn y luego dormir temprano. Después, es más que seguro, habrá tiempo para lo demás, pero por ahora, estar conmigo es lo mejor. La vida te brinda distintos tiempos, algunos para llegar a extremos, para reir, otros para meditar y otros para descansar. Quizás, por ahora, este en una etapa equilibrada de ese camino....y disfrutarla es mi mayor tranquilidad.

lunes, abril 07, 2008

esperar

Esperar, para muchos no es importante, pero para otros es fundamental. El tiempo es relativo y como un péndulo recae más fuerte un día determinado a una persona que el día anterior no sufrió por falta de él. Las personas mayores requieren más atención y cada minuto es importante, mientras que las menores pueden disfrutar de él y se les pasa volando. La espera se hace una tortura cuando no se tiene nada claro en el futuro, pero pronto se vuelve alegría cuando se logró lo que se esperaba. Todo va y viene y las cosas que se nos presentan son motivo de aprendizaje.
Por eso, en el camino, debemos estar atentos a no recaer y salir adelante siempre con una gran sonrisa en los labios.
Sólo nos queda eso, y aprender a vivir felices.

viernes, abril 04, 2008

punto y repunto de un viernes

Las semanas se pasan rapidísimo, y la verdad no todas tienen la misma fluidez. Por ejemplo, la semana pasada todo fluyó rapidísimo, pero esta...esta semana se me hizo larga y pesada por la espectativa de una respuesta que al final no salió como esperaba. Pero igual, felizmente hoy es viernes y días como estos te permiten destensarte y reírte un rato.

Mañana tengo muchas cosas que hacer como salir, correr y ver papeles...pero hoy, hoy viernes seguiré esperando que llegue la noche y salga del trabajo para poder estar conmigo de nuevo.

El tiempo es mi mejor aliado, pero a veces se torna enemigo. Prefiero pensar que no existe mejor instante que este y que hoy es todo lo que tengo. Sino, muchas preguntas se me vienen a la mente.

Les deseo lo mejor a todos, y que tengan un buen fin de semana.

martes, abril 01, 2008

días de semana en la mañana.

Sol en el cielo, comienzos de abril. Aún, un hilito caliente decora las calles. Camino de mañana apurado, el reloj se vuelve por un instante tu enemigo, tu torturador. Sorteo los autos, veo los rostros en el interior, la velocidad de los momentos y me dejo llevar. Al fondo, un nuevo rostro marcha ensimismado. Pendiente de su día. Los carros frenan subitamente y hay muchos gritos. Y nadie piensa en el otro, ni como le irá. Todos quieren hacer lo que les toca hacer y punto.
Traspasar de una acera a otra te remonta a la época de los video juegos en que tenías que sortear obstáculos. Eso se da todas las mañanas en que las combis, los hombres uniformados con maletín, las chicas con su loncherita de trabajo cruzan. Luego, al llegar en el horario y marcar tarjeta todo regresa a la calma y empieza con la misma fluidez de siempre.
Y así, como es costumbre, siguen todos los días.