domingo, marzo 30, 2008

Pra Sempre - Roberto Carlos

Podría resumir a Roberto Carlos como una persona realizada, con gratitud en el alma, que deja todo en el escenario. Y eso se puede ver en este video de su concerto Pra Sempre. Lo he visto un par de veces en DVD y siempre me deja esa sensación de gratitud, espero les guste.



joan

viernes, marzo 28, 2008

seguir

Fin de semana otra vez, pareciera como que la vida se te va tan rápido. Algunas semanas te parecen lentas, otras rápidas, pero al final de todo, siempre avanzas y no tiene un stop para dejarte estar en algun lugar y que nunca más pase el tiempo. Hay tantas imagenes que me hubiese gustado guardar para siempre, quedarme ahí, pero todo paso, anocheció y luego aclaró el día de nuevo. Aunque claro, también estoy convencido que si no hubiera seguido viviendo no rescataría otros grandes momentos.
Es decir: Lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino que te va llevando.
Eso creo.

domingo, marzo 23, 2008

Terminando un fin de semana santa

Relajo en el corazón, momentos inolvidables que quedan grabados, sol, risas y arena, campamento del alma y muchas ganas de emprender el camino, ahora, acurrucado entre las letras, nostálgia por no querer alejarme de este instante, locales que cerraron, recuerdos de otras tantas risas y amistades. Siempre fue tiempo de comenzar otra vez, ver las cosas de otro modo, niebla en las calles, lentitud en los pensamientos, pero bien, mejor tomarse la vida más relajada, un viaje que se avecina, una cama que me espera, relajo, andar sin zapatos, respirar aire puro aún, quedarse hasta tarde, finales de marzo. Hoy fuí a misa, mucha gente regresaba tambien de sus viajes interiores, todos mañana hará mil cosas, asi que me siento acompañado, lo más grande de todo, es que pudimos agradecer a Dios por las cosas buenas que nos da, y eso es lo más importante.

martes, marzo 18, 2008

Del pasado la vida y los momentos

Cuando se mira atrás y se recuerda aquel camino que lo llevo a uno a ser lo que es ahora, alguien lleno de experiencias, encaminado hacia la realización de algunos sueños profundos, y allí, sentado en la tranquilidad que da el silencio, la mente rescata aquellas imagenes que serán imborrables.
Quien le quita a alguien su pasado, nadie. Y es por ello que el destino que uno forjó se vuelve fundamental a la hora de tomar decisiones. Todos hemos pasado por diversas pruebas que nos da la vida para llegar a ser lo que somos, y lejos de sentirnos mal, eso nos debe llenar de orgullo porque a partir de ahora podemos mejorar y ser cada día seres humanos más elevados.
La alegría y la tristeza se mezclan de forma constante, y esos extremos son los que forman nuestra vida. Al leer a un filósofo chino, comprendí que el verdadero sentido de esta vida es este instante y lo bueno que se saquede él. Luego todo pasará y los recuerdos traerán a nuestra mente esa emoción y esa tristeza o alegría de lo ganado o perdido.
Aprovechar una caminata, una conversación, tratar de dejar pasar todo como un río ayuda a fluir con los segundos y a ser uno con el instante mismo. La naturaleza, con su viento delicando que choca el rostro, nos abraza y conduce por la vida. Pues, gracias a ello, cada momento se transforma en la luz de esperanza que necesita nuestra alma para estar llena de vida y dichosa.

miércoles, marzo 12, 2008

12 de marzo

bueno, hoy es mi cumple. Muchas cosas pase para llegar a los 32. Pero que bien que la pase tambien. Las ilusiones son gasolina para el alma y a veces te impulsan a hacer cosas que ni creías podías hacer. Por lo demás, se que todo saldrá bien, ya que uno es el dueño de su futuro y el arquitecto de sus decisiones. Asi que aqui me tienen, despertando tardísimo, en mi trabajo y recordando las horas que pasaron en que conocimos con un amigo a un pata de estonia que hablaba ingles tan mal como nosotros. Divertido eso si y la forma en que nos comunicabamos, repitiendo las palabras una y otra vez.
Quisiera poder tener el regalo que siempre quise durante dos años, pero no me lo da la vida ahora. Eso me lleva a pensar que quizás Dios me tiene algo preparado, pero es tan extraño todo.
Hoy vendrán amigos y amigas a casa, estoy más que emocionado. A todos los aprecio y se que será un buen día. Cuídense.

domingo, marzo 09, 2008

el poder de la compañia

A veces uno no se da cuenta lo bien que puede hacer cuando una persona que uno ama esta al costado nuestro. Nos podemos pelear, nos podemos separar o quizas alejar pero se empieza a extrañar su presencia y se tiene necesidad de ella. Es así, que la compañía para mi le da una pincelada hermosa a la vida. Espero que nunca les falte una y si no la tienen, que sus amigos y las personas cercanas cubran ese espacio. Aún solos, relacionarnos con personas nos le da sentido a nuestro paso por la vida, que es dar y recibir para que sigan fluyendo las cosas en la naturaleza.

domingo, marzo 02, 2008

sancochado: deporte de aventura, rick hunter, lisa y Fioriparty

Bueno, otro fin de semana más que se pasa en Lima, el calor estuvo fuertísimo y tambien la intensidad del mar. Camino a Punta Hermosa, en su carro, mi amigo Omar hizo un comentario que me pareció acertado. En plena carretera, con los autos a gran velocidad, la gente cruzaba, sin calcular que podían perder su vida en ese instante, mientras él repetía: "en la ciudad de Lima a la gente le gusta vivir haciendo deporte de aventura a cada instante".
Me dio risa su comentario porque tenía razón, ya no sólo el puenting sino la adrenalina pura de cruzar las calles y vivir al riezgo. Luego llegamos a la playa y decidimos ir a Caballeros. Aparte del sol fuerte los hombrecitos que te llaman para que te sientes en las bancas estaban construyendo un tremendo muro de arena. ¿Para que? pregunte. Es que se esta saliendo un poquito el mar.
Un poquito, dije después de un par de horas, mientras estabamos con la adrenalina a mil ya que el mar no sólo se salio sino que se llevó parte de la ropa de la gente. Omar me volvió a ver y comprendí que hay que ser masoquista para estar en plena subida de mar y seguir allí. "si - le dije - nos gusta el deporte de aventura" y me reí.
Por lo demás todo bien, una fin de febrero excelente en la casa de mi amigo y su novia Amelie, de una gran amiga, donde estuvimos con otra gente, una reunión, un ceviche buenaso y una tarde de domingo relajado.
Necesitaba distraerme algo, los días de febrero fueron raros: chamba, artos pensamientos y silencio.
Y bueno, eso fue...
Pero Ah!, bueno, aprovechaba este post para presentar un video que me parece mostro, para los que vieron la serie Robotech este es el matrimonio de Rick hunter con Lisa Hayes, cuando lo vi me trajo a la memoria los días en que estaba pegadaso con la serie. Y ahora casados, jajaja, una sorpresa y de las mejores.
Lo otro es presentar la página de mi amiga Fiory Party, quien tiene una línea de animes muy divertida, visítenla, este es el link:
Y los dejo con un poupurri de José José que para mi siempre será lo máximo. Saludos a todos y a comenzar la semana menos cansados y más optimistas. Cuídense. Joan