domingo, octubre 29, 2006

hacia abajo


Equilibrio en los brazos, columna recta. La cabeza, como soporte del cuerpo, almacena la sangre que se irriga pero ahora de abajo hacia arriba. Los pensamientos bajan y sube las piernas, choque, respiración y mente concentrada en un sólo punto. Horas puede quedar el cuerpo en aquella posición, aquello lo saben muy bien los faquires que desconectan el dolor y se concentran en la esfera dorada que esta en el bajo vientre. No existe imposible si la mente optimiza el otro porcentaje que no utiliza en descubrir los mundos internos. Reposar de cabeza, es el mejor ejercicio para aquellos que desean contemplar el mundo desde otro punto de vista. Los rayos del sol sólo encienden la esfera.

sábado, octubre 28, 2006

Andar de manos


Deslizarse en el espacio, ir de un lado al otro mirando la nada, ser parte de las formas, oler a madera, saltar entre los baches y girar con una mano, equilibrio en los sentidos, calculo en los pies, ¿el aire esta tibio?, mover el cuerpo, cantar bajito, establecer un nuevo puerto, recapitular tus pasos, andar rápido o despacio, sentirte libre, incalculablemente libre, menguar la retirada, escapar de lo común, gozar de lo incalculable, andar de manos. Una experiencia inolvidable. Siempre la extrañaré.

viernes, octubre 27, 2006

confluencia madrugacional

hoy las letras se pelearon con mis manos, desdibujaron los reglones amarillos y encasillaron las comas y los circulos hechos con tanto esfuerzo. De nada valieron las tintas y las formas adquiridas, si al final las letras, escabullidas entre mil silabas y consonantes, disconformes con lo escrito, se escaparon entre mis dedos y formaron su propia torre de babel. Las letras, decadocilabas, encatofonicas, restinoladicas, actuan como un ente revotantico y capturan las frases en el aire. Pensamientos, pensamientos, pensamientos, todos juegan el papel de rivales de la inspiración, cuando dos o más ideas luchan por ser las pioneras de la carrera de esfuerzos. Hoy las letras, se exparcieron por el manto blanco del papel y formaron una nueva oración, esa que hoy escribo, pero con la tinta que aún no existe, que reposa en la mente, esperando a que las letras retornen a mis manos para poder ordenar lo planeado.

martes, octubre 24, 2006

Fluctuaciones equidistantes

Quizás lo que tu y yo vivimos es el resumen de la ruleta rusa por la que transitamos sin descanso y con los ojos enfocados en el camino invisible, si vez, tu risa no es la misma de ayer, las comisuras de la boca cambiaron y las rayas del pelo son distintas, todo cambia menos tú, que sólo te transformas constantemente para al final ser el mismo pero distinto. Es como cambiar de cuchillo, se malogra el asa y lo cambias, se malogra la hoja y la cambias, al final cambiaste todo pero sigue el mismo cuchillo como nuevo, es la imagen lo que queda. Las flores caen y se renueva el árbol, las letras de ayer, los escritos y las emociones de hace unos meses son completamente distintas a las de hoy, pero retornan para mostrarte que existieron por algo y que no se alejaron de tu fluir. Encasillado en los mil caminos, de las mil imágenes capturadas y adquiridas como trofeo, te puedes sentar frente al parque y ver por ver, tu visión sólo sera tuya, nadie te la cambiará y en eso radicará tu experiencia y madurez, sólo en poder decir que tú eres lo que eres y nadie te quitará lo vivido porque nadie paso lo que tu pasaste. Todo es así.
Sólo espero que antes del anochecer haya podido despertar otra vez.

lunes, octubre 23, 2006

El epicentro de tus emociones

Redoble de tambores, risas a lo lejos, entonaciones desbordadas, misa sin liturgia, hectáreas grisaseas,moralejas son fin, ecuaciones discordes, metamorfosis endemoniadas, claveles marchitos, ericipela en los lápices, rulos polvorientos, entradas sin salida, cabalgatas de tus dedos, música estridente, movimientos pendulares, sindrome del caos, elucubraciones malsanas, quintaescencia de pinceles empobrecidos, nariz tupida, glandulas perversas, epicentro de tus emociones... epicentro de tus emociones... epicentro de tus emociones...

sábado, octubre 21, 2006

El equivalente del ánimo

el equivalente del ánimo son tus llamadas y aquel camino ilusorio que transito por el hilo de tus emociones y que anida en mi corazón, como aquel emblema a la amistad que traspasa las fronteras que se fortalece cada vez que nace un suspiro por ti,
el equivalente a las emociones, son los sube y baja, los casilleros amarillos y las maderas de colores, es el dilema de lo inanimado y la magia de las palabras,
extraído de tus ojos, sigo el fiel reflejo de tus besos, que acarician mi ser como dos diamantes extraños, que dan brillo a mi alma, y engrandecen tus pasos
el equivalente del ánimo eres tú, sólo tú
durmiendo tranquilamente en mis emociones
Felices 7 meses cara bonita

martes, octubre 17, 2006

Dicen

Dicen que el tiempo se va y con él todas las alegrías y tristezas que archivan en el camino, dicen que la vida se va, que las flores caen de los árboles y que el cielo cambia de color, dicen que las risas se van, que las canas decoran las cabelleras y que los años maceran los recuerdos, dicen que el tiempo, la vida y todo se esfuma... pero siempre creere que nunca lo hacen y que este instante es tan eterno como las palabras que aparecen cada vez que pienso en ti, mi bella y diferente Cara Bonita, que renaces en cada amanecer y te alzas entre las flores para darle un nuevo color, que tranformas los pensamientos en añoranza y mi corazón en un latir constante. Chatita linda, las palabras se hacen infinitas cuando el motivo de mis escritos eres tú.
Te amo

sábado, octubre 14, 2006

En el cielo estarás siempre


Ayer caminé por las mismas calles que tu recorriste y en la noche el cielo lloró como recordando que al partir quedó un espacio irremplazable entre la acera mojada y las gotas que rebotan en los techos. ¿A donde habrá partido tu alma? quizás a un lugar donde ya no tengas porque envejecer, y todo tu ser corra y corra sin importarle los peligros y sabiendo que a pesar de que no estés físicamente, tu presencia enciende la llama y le da vida a nuestros corazones.

Hasta siempre mi negrita, mi querida brownie, 18 años junto a ti no se olvidarán jamás

jueves, octubre 12, 2006

El llanto del mago

-¿Porque llora maestro? - dijo el Dragón de Fuego al Mago, que observaba el mar y dejaba salir unas lárimas.
El mago vio a su aprendíz, medito un poco y le dijo.
- Siempre aparece un gran dolor en el momento que no esperamos, regresan las mismas ideas de siempre, pensamos en mil formas de salir de aquello, decimos "porque a mi" y al no encontrar salida explotamos por dentro y si no somos fuertes podemos hacernos daño....más yo en ese instante dejo salir todas mis ideas, sean cuales sean y concentro mi energía de dolor, me descargo, lloro mucho hasta que sienta que ya no tengo más que decir ni sufrir y me enfrento nuevamente al problema pero más calmo. Al día siguiente todo será igual, vendrán las mismas cargas, los mismos retos, las mismas azañas pero tú estaras contento contigo mismo, con ganas de entregar lo mejor de ti, libiano...te habras desahogado y no te habrás guardado nada. Las lágrimas brotan antes de salir de viaje, pues luego en el camino ya no hay tiempo para hacerlo, sólo para reirse de los problemas, ser consecuente con los pensamientos y buscar soluciones lúcidas a tremenda encrucijada. Es allí que sólo me queda energía para vencer los obstaculos y salir victorioso de ello.
El Dragón de fuego quedó callado y derramo unas lágrimas, sabía que de ahora en adelante tenía que ser fuerte para poder enfrentar todas las adversidades que, así como al mago, se le presentarían en el camino.

Sabía que un espíritu sin cargas es como una espada bien afilada, derriba el dolor hasta llegar a la meta deseada. Despues de una lágrima siempre llega la sonrisa, y en el camino de piedras, sólo triunfara quien se rie y busca soluciones a los imposibles. Ese corazón es el que ha llorado previamente.

El camino del mago está lleno de extremos y el arte consiste en saber dominar cada uno de ellos y no limitarlos. Sólo quien es conciente de la importancia de aprender a reir, es quien aprendio muchas veces a llorar.

El mago sigue viendo el horizonte, pero ahora una sonrisa se dibuja en sus labios

miércoles, octubre 11, 2006

Lo inevitable

A veces trato de escapar de lo inevitable, trato de sumergirme fuera, donde el ruido y la niebla opaquen el camino y me haga la idea que todo sigue igual.

A veces, trato de pensar que nada cambiara, que mañana y pasado mantendran este aire invisible, trato de verme reposando en el olvido,

pero pronto se evapora la niebla, el ruido enmudece y todo esta claro,

es allí, que lo inevitable se apodera del camino y con lágrimas empotradas en locura, la vida hace llagas en la piel y uno avanao con la nueva marca a cuestas.

A veces, trato de escapar de lo inevitable... pero lo inevitable no se escapa jamás.

sábado, octubre 07, 2006

Fugás vuelo del Dragón de Fuego por la metatúrica liconvexica

Empapelo de textos los espacios, viajo por aquí, por allá, por el cubo, por el círculo, me revuelvo entre los archivos que aparecen al abrir los ojos y descubro materia en lo etereo.
Tienen nombre, tienen sentido, tienen caligrafía, tienen esencia.
Esta es la última vida de un Dragón de Fuego, nace y renace, inventa y reposa, y se revuelve entre las letras, aquellas que se elevan como una torre de aire hacia el digitar constante de las galaxias, el epicentro escultural de las ánimas que expiran cuando las teclas descansan e inspiran cuando renace la idea.
El dragón de fuego, nutrido del amalgama de letras, retorna ya del viaje, y tiene pensado archivar su memoria... empapelando cada espacio donde el Tao aún no encuentre vacío.

miércoles, octubre 04, 2006

Eximinia Fultenia

Dejo volar mis palabras cuando camino, pienso, me recuesto en algun lado, miro el reloj y deseo que pronto sea la hora de salida. Cada palabra se tranforma en sueño, implorando poder ser hecho realidad. Cada día es un nuevo abecedario, cada esquina un reglon, el mundo el gran texto y nosotros las letras que lo conforman, este texto es atmosfera, es sueños, es vida,

y así, camino una y otra vez y dejo volar mis palabras.